martes, 27 de octubre de 2009

Un personaje: Nuria (Najwa Nimri) en 'Abre los ojos'

No sé si fue hoy mismo, o ayer. No recuerdo. El caso es que me acordé de la Nuria que interpretó Najwa Nimri en Abre los ojos, y ahora, cambiando la imagen de Los amantes del cícrulo polar que tengo en la columna de la derecha, he empezado a buscar a Najwa, y he llegado, inevitablemente, a Nuria.


Hay una cosa que me fascina de esta mujer, y no es extraño, imagino que a muchos más les pasa. Es su voz. Me parece que tiene una voz dulce y a la vez muy sensual. Fue perfecta para narrar en Los amantes del círculo polar, y no había voz más perfecta para repetir ese "abre los ojos", que funciona como despertador para Eduardo Noriega.

Pero el caso, iba a hablar de Nuria, no de Najwa, pero creía conveniente -y me apetecía - aclarar que esta mujer tiene algo que me encanta, así que lo que posee el personaje de Nuria para mí puede estar influenciado por eso. En fin, que Nuria es el personaje que más me gustó de Abre los ojos. Con diferencia. Cada vez que aparece en pantalla, es sensualidad, es misterio...para mí, la llena. Y no me olvido la imagen que he puesto arriba, que capturé yo misma, cuando el personaje de Noriega entra en su habitación y la ve allí, así, en su cama, vestida de rojo de pies a cabeza.

Como siempre. Porque es la mujer de rojo, bastante simbólico por cómo es el personaje, y yo diría que ayuda a darle más aire de sensualidad y de personaje pasional. Hasta su coche es rojo. Cómo no.

La cuestión es que, para mí, Najwa se come a la insulsa de Penélope Cruz - a la cual me dieron ganas de matar cuando se "reía" o "lloraba" en esta película -, pero de calle. A su personaje, a su actuación y a lo que transmite. Ni Pe de mimo ni nada. Yo me quedo con la mujer de rojo. Inconscientemente, incluso este personaje me influyó para crear a la protagonista de un relato. También siempre iba de rojo, era sensualidad. Pero era rojo hasta su pelo, y no fumaba, nunca.

No sé, tal vez exagero. O tal vez es que no pude evitar que me atrapara, porque desde el principio usó su voz, que sabe que es mi punto débil.
Como no encuentro ningún video en una escena suya, dejo el trailer, así relleno más, y a ella se la ve. Aunque me ha defraudado ver que en el trailer no se la escucha decir "abre los ojos". Gran fallo, pero bueno, una excusa para recordar la que es, de momento, mi película favorita de Amenábar.

3 comentarios:

  1. Es que abre los ojos es genial y Nuria es el mejor personaje de la pelicula concuerdo...yo sigo sin ver que le ve la gente a Penelope Cruz como actriz, ni como belleza...es una tia mas del monton...no se, es una cosa que jamas entendere como el caso de Raul en el madrid...el cabron es malisimo y todo dios lo adora pos Pe es igual. La suerte existe y se llama Raul y Penelope.

    ResponderEliminar
  2. Pues el caso es que yo no recordaba a esa actriz. Es más, ¿qué otros trabajos ha hecho? Jo. También es ciero que hace mucho que no veo nada de Amenábar... Y ya sé que es un pecado teniendo Terra Mítica en el cine... Aaay.

    ResponderEliminar
  3. No sé si me mataréis o no, pero a Nawja Nimri la detesto, la vi en unos premios hace un par de años junto al cantante de El canto del Loco (otro q tal baila) e iba de super diva guay, medio emporrada parecía q iba pq se reía sin motivo. Igual como actriz es buena (para ser mejor q la Pene no hay q correr mucho tampoco, la verdad), asi q no digo nada pq como actriz no la he visto. Pero personalmente, eso.

    ResponderEliminar