domingo, 15 de noviembre de 2009

Un personaje: Edward Bloom (Big Fish)

Edward Bloom es el protagonista de Big Fish. Edward Bloom es Big Fish, aunque tenga más personajes secundarios geniales o toda la magia que desprende o todas esas escenas increíbles...da igual, toda esa magia nace de Edward Bloom.

Edward Bloom es valentía, es optimismo, es ganas de vivir. Edward Bloom me ha enseñado que todo, absolutamente todo, es posible. Me ha contado, entre historia e historia, que hay que coger tu vida, cargarla a la espalda y vivirla, no esperar a que nadie la viva por ti ni a que te lo den todo hecho. Eso nunca. Hay que luchar por lo que se quiere. Aunque haya que llamar a todas las tiendas de narcisos del mundo, después de haber trabajado un año entero en un circo para conseguir a la persona con la que vas a casarte. Porque él sabía que se iba a casar con ella. Lo sabía, lo quería y lo consiguió. Así es Edward Bloom.Pero no solo me ha enseñado eso. De todas maneras, Edward Bloom siempre tiene algo que contar. Me encantan sus historias, son maravillosas, te hacen soñar. Y esas historias también son Edward Bloom. Porque a su hijo quizá le costara toda una vida entender que porque no haya sucedido tal cosa en el mundo real, no significa que esa historia no pasara como la cuenta Edward Bloom. Las historias que contamos, como dicen en la película, forman parte de nosotros, son nosotros, es nuestra vida, es una manera de transformar nuestra vida (y no solo sirven para eso, claro), por qué conformarnos con el mundo que nos dan...si podemos cambiarlo a nuestro antojo. Y nadie tiene la autoridad de decirnos que las cosas no son así, que eso no es cierto, que el mundo de la imaginación es menos importante que el que podemos tocar. Algo que no se ve no tiene por qué ser menos que algo que sí.

También me ha enseñado bastante del amor, o de historias sobre el amor, o ambas cosas.

"Para tu padre, solo existían dos mujeres en el mundo: tu madre, y todas las demás"

Seguro que no con todas se le detenía el mundo al conocerlas, por ninguna luchó tanto, ninguna le comprendió como ella lo hizo, ninguna le hubiera abrazado así en la bañera. De todos modos, Edward Bloom es único, y tenía que tener una mujer única.

Y no puedo acabar la entrada sin decir que Ewan McGregor es genial para ser Edward Bloom, por esa sonrisa que se saca no sé de dónde, pero esa sonrisa es Edward Bloom. E igual con Albert Finney, que nos da el único Edward Bloom que podría existir con esa edad, en cama, y aún contando sus historias.

5 comentarios:

  1. Es tan tan bonita esta pelicula, y ese personaje rebosa esperanza, fe y fantasia en si mismo, incluso cuando esta en su lecho de muerte no pierde las ganas de vivir, joder como le admiro y como me gustaria ser como el...que grande Edward Bloom, una de las personas mas maravillosas de este mundo.

    ResponderEliminar
  2. Ahh, Edward Bloom...qué entrañable hombre fantástico con esa mentalidad tan Sagitario de querer ver siempre lo bueno en las cosas y en las personas, me encanta...y conste que estoy siendo objetiva por mucho que me guste Ewan McGregor xDD

    ResponderEliminar
  3. no se porque, pero comparto tu odio hacia julia roberts y su tunel del terror. Espera, creo que si se el porque

    ResponderEliminar
  4. ...una pelicula fantastica... un tio fantastic... lo sabia, lo queria i lo consiguio... pero... la pregunta es... i si no lo consigue??...

    ResponderEliminar
  5. ... bruuuf.. aora me siento mal por ser tan pesimista...

    ResponderEliminar