jueves, 26 de noviembre de 2009

Películas: Pasajeros del tiempo (Time after time)

Sigo con la ciencia ficción y los viajes en el tiempo.

Pasajeros del tiempo (Time after time), dirigida por Nicholas Meyer, la descubrí indagando en la filmografía de mi adorado, amado, y, en definitiva, el actor (para mí) entre actores, Malcolm McDowell. Si es que, Malcolm siempre me dará sorpresas.

El planteamiento es muy original. Me encanta la idea, es genial. Malcolm McDowell, en una de las pocas veces que no hace de villano - pero sigue siendo encantador -, interpreta a H. G. Wells, conviviendo más cerca de lo que piensa del famoso Jack el Destripador (David Warner). Resulta que era próximo a su círculo de amigos, y en una velada en su casa, la policía sigue la pista del asesino y llega allí. Para escapar, Jack el Destripador usará un invento de Wells: la máquina del tiempo, al futuro. Wells se da cuenta de lo que ha ocurrido y decide ir tras él.

Así comienzan las andaduras de Wells por el futuro, haciéndose llamar Sherlock Holmes, persiguiendo a Jack el Destripador para atraparle. También hay chica, por supuesto, interpretada por Mary Steenburgen, que por cierto, es la chica de Doc en la última parte de la trilogía de Regreso al futuro. Y también fue la chica de Malcolm McDowell. En más sentidos de los que se puede pensar. Malcolm conoció a Mary en el rodaje, y se enamoró de ella. Durante una escena, que es una cita de los dos personajes en un restaurante peculiar, Malcolm le confesó lo que sentía. Y la verdad es que triunfó el amor. Malcolm y Mary se casaron, aunque más tarde se divorciaron, pero creo que acabaron bastante bien.


Volviendo a la película, la verdad es que los viajes en el tiempo siempre me gustan mucho, me fascinan, me hace gracia ver a los personajes en un tiempo que no es el suyo paseándose por ahí y adaptándose como pueden. La adaptación del personaje de Malcolm me hace bastante gracia, es muy adorable. Además, es muy muy entretenida, con buena historia, duelo entre bueno y villano - me pondré de parte del bueno esta vez, Malcolm es mi debilidad, aunque le reconozco a este Jack el Destripador que es carismático -, momentos divertidos, disfrutar de Malcolm en pantalla - aunque esconda sus ojazos detrás de unas gafas -, originalidad... yo no le pido más a esta película.

Parece ser que ha sido un poquito olvidada y que no está muy valorada...una lástima, pero yo, desde luego, la recomiendo. Qué buen rato me hizo pasar, y qué sensación al acabar de verla. Ese tipo de sensación de que has pasado un rato muy agradable y que has invertido bien tu tiempo. Y, quizá, ganas de que alguien a tu alrededor te deje usar su máquina del tiempo...

1 comentario:

  1. No la he visto pero si sale Malcolm McDowell seguro que mola, la tengo en mi disco duro porque cierta personita maja que lleva cierto blog de cine (el cual es el que mas mola de todo internes) me la paso, asi que la vere un dia de estos xDDD

    Malcolm McDowell el actor mas infravalorado y desaprovechado de la historia del cine, sin duda....lo que nos hemos perdido...pero bueno siempre tendremos a Alex DeLarge y las pocas peliculas que los que le amamos si conocemos...

    ResponderEliminar