Hay algo que reconozco que me cabrea un poco. Cuando ves una película que se supone que es entretenida y que no aspira a más, dices que te parece una mierda y alguno, a quien sí le ha gustado (claro, si no les hubiera gustado, habrían estado callados, pero ya se sabe la doble moral/opinión de alguna gente según le conviene), te dice algo así como:
es que es una película entretenida y ya está, no se puede esperar una obra maestra. Es como si por el hecho de que simplemente busca entretenimiento, ya no se le pueden sacar fallos ni se puede decir que es un montón de basura junto. Imaginaos que, por ejemplo, las películas dramáticas, si tienen una historia que se pueda definir como "drama", alguien te dijera que no tienes derecho a criticarla o a esperar otra cosa, porque, al fin y al cabo, cumple porque tiene su cosa dramática, o algo parecido. Es un poco absurdo.
Para mí, creo que hay tres tipos de películas "entretenidas". Las que sí, me entretienen, y bastante, tienen cosas que me hacen sonreír y que me dejan una buena sensación al acabar; las que bueno, se dejan ver, medio entretienen, no tienen nada destacable, suelen ser tópicas y que me dejan igual al verlas; y las que considero una mierda. Que porque una película solo busque entretener no tiene por qué ser todo válido y me tengo que tragar todo lo que me echen. Me pueden parecer una mierda por diversos motivos, pero creo que todo esto se entenderá mejor si pongo algún ejemplo de lo que para mí deja de ser una peli más entretenida para ser algo que induce al suicidio o al asesinato.
Empecemos con
Chicas malas.

Esta iba a ser del tipo segundo, una de esas que bueno, pues vale, no aburre y poco más. Pero en un punto de la película, cambió. Resulta que Lindsay Lohan y sus dos amigos consiguen hacer engordan a la chica super mala malísima y zorra zorrísima, un objetivo para hundirla, y, cuando la chica no puede ponerse una talla 34 y sigue estando delgadísima, Lindsay & cía están felices porque, supuestamente, ya no está buena; y en el instituto algunos la llaman "foca". Una talla 34. Oh Dios, ¿qué tuvo que ponerse, una 36? Es que ni se molestaron en hacer engordar a la actriz, aunque fuera poniéndole relleno debajo de la ropa. Pero ya no estaba buena. Me habría mosqueado esto en cualquier película, pero en una encima dirigida hacia adolescentes y fans de Lindsay Lohan (me pregunto qué clase de aspiraciones en la vida puede tener alguien fan de Lindsay Lohan, pero esto es aparte), pues lo hace más aún.
Y el otro punto que destrozó la película fue cuando llegó el turno para las lecciones de moral, que ya tiene narices que alguien que muestra que una tía que no se puede poner una 34 está gorda venga a dar lecciones a alguien, pero bueno. El caso es que el mensaje final se resume en un: nunca se debe criticar a nadie ni decir nada malo de otros, nunca nunca, porque eso es muy malo; y debes querer a todos, ser como Lindsay y decirles a todas: sois unas princesas (o unas reinas, no me acuerdo), a gente que ni sabe su nombre y antes le daba asco. Ya sabéis, es mejor ser una hipócrita, y se ve que los causantes de tantas lecciones sabias nunca han dicho nada malo de nadie, seguro que no. De hecho, las pocas personas que lo hagamos, deberíamos ir al infierno. Y aprender de Lindsay Lohan, claro.
Total, que después de esto, no sé si las chicas serán super malas, pero a mí me dieron ganas de vomitar al final.
He's just not that into you (¿Qué les pasa a los hombres?)

No me esperaba mucho, pero con ese reparto, pensaba que sería una película entretenida y algo agradable o un poco decente. Pero no. Resulta que según esta película, las chicas, cuando un chico no nos llama y pasa absolutamente de nosotras, pensamos que nos quiere y si le pasa a una amiga también le decimos que seguro que está por ella. Y bueno, básicamente, las chicas son estúpidas y retrasadas mentales, incapaces de entender algo, sin personalidad, ya que si una amiga les dice algo, aunque no tenga sentido, le haces caso y haces lo que ella te dice sin escuchar a tu pareja ni nada, se dejan pisar y usar (menos el personaje de Scarlett Johansson, que simplemente es una zorra que usa a los tíos como le conviene y para follar) y que piensan que el amor verdadero no existe, pero solo buscan a su príncipe. Como tía, pues en fin, me siento más identificada con un botón que con todas esas.
Además, es aburrida, previsible, larga, malas actuaciones (hay una que se pone a llorar y se nota que se está aguantando la risa) y cosas como meter descaradamente las tetas de Scarlett Johansson, quien ha perdido mi respeto con esta ¿película?. Pues eso, a no ser que os estéis muriendo del aburrimiento y sea la única cosa del mundo que podáis hacer, mejor no veáis esta mierda.
Jennifer's Body

Siendo la protagonista Megan Fox, pues de esta sí que no me esperaba nada. Pero creo que es aún peor de lo que pensaba que sería. Es totalmente ridícula toda ella: historia, cómo está contada, cómo pasa todo (hay cosas sin sentido y sin explicación, pero deben de creerse que somos imbéciles y lo meten así porque sí, como que Amanda Seyfried esté conectada con Megan Fox y sepa todo lo que hace en cada momento...sí, así porque sí, porque sino, se les habría jodido el argumento y era muy complicado explicar esto dando una razón, da igual, se pone a Megan Fox en bragas y a la gente se le olvida).
Ni da miedo ni asusta (los tres sustos que puede tener, no existen, sabes cuándo va a aparecer Megan Fox y dónde); ni es divertida, el guión es una chorrada. Está todo hecho y pensado para pajilleros: todo para que resalte únicamente Megan Fox, decir durante toda la película lo buena que está, sacarla ligera de ropa y haciendo de zorra, y momento lésbico incluído metido con calzador y absolutamente imposible que pase en ese momento, ya que la amiga está traumatizada y asustada porque sabe que Megan es la guarra mata-gente, pero aún así, se lían, primeros planos a los labios, Megan Fox en bragas... Su personaje es una guarra, chabacana, que solo sabe hablar de follar de la manera más basta posible, que encima suelta perlas como:
El síndrome premenstrual es un invento de los hombres para que piensen que estemos locas.
Pero vamos a ver... Supongo que es un intento de la mega guay y alternativa Diablo Cody (guionista) de meter algo ¿feminista? Sí, y quién mejor para representar el feminismo que una guarra que se folla a todo lo que se mueve, trata como una mierda a todas las chicas y usa a los tíos. Una mujer como Dios manda.
Vamos, hecha para que todos veamos que Megan Fox está buena y ya está. No tiene ni interés ni nada, sabes perfectamente cómo va acabar y hay otros momentos que son absurdos y sin coherencia, como cuando Megan Fox ha tenido una extraña aparición en la casa de Amanda Seyfried, y al día siguiente. Megan pasa de hablar del tema y la otra sigue como si nada hubiera ocurrido.
Una ridiculez estúpida,yo quería que Megan matara a todo el mundo (que por cierto, asesinatos hay muy poquitos)y luego se suicidara ella. Si eres tío, pues mírala por Megan Fox. Aunque para eso, ya hay miles de fotos de ella medio desnuda y existe el porno.
Así que, supongo que ha quedado claro que cuando digo que una película "entretenida" me parece una basura, no es porque espere la obra maestra del siglo, sino porque realmente me parece mierda, por bastantes motivos.
En el otro extremo, para acabar esta entrada interminable que no sé si alguien se leerá, está
St Trinian's (penosamente traducida aquí como
Supercañeras: el internado puede ser una fiesta), que la he visto hoy mismo.

Lo que no se puede hacer, es tomarse en serio esta película. Y menos cuando se ve a niñas preparando alchohol, explosivos, una chica bajando las escaleras del internado con un hacha sin que nadie le diga nada, y a Rupert Everett que hace de la directora del centro. Sí, directora. Hace de mujer durante toda la película (aunque también interpreta al hermano, esta vez sí un hombre, de la directora). Teniendo esto en cuenta, pues tienes una historia completamente surrealista (las colegialas que pretenden robar un cuadro de la National Gallery en plan Misión Imposible), exagerada y que se sale de los moldes de típicas películas de instituto. En parte porque estas suelen ser americanas y esta es inglesa, lo cual ya marca diferencia. Y sí, entretenida, con puntos divertidos (cómo me encanta que las pijas de la película no escondan que son unas zorras, y se diga nada más empezar que tienen una línea erótica) y sin historias morales ni mierdas varias.