jueves, 7 de enero de 2010

Películas: 300

No había visto aún 300, lo confieso, no me llamaba en absoluto. Me quedé sola en casa no hace mucho, así que pude aprovechar mi maravilloso sofá con su maravilloso dvd, en lugar de estar desterrada siempre a verlas en el ordenador de forma más incómoda. Entré los dvd's originales de mi padre, estaba 300. Ya era hora de verla, no hacía mucho me lo había planteado.

Pues total, que la vi, esperando ver una chorrada que no me gustara demasiado, la verdad. Me sorprendió. No es que no tenga sus trozos de chorradas, pero también tiene sus cosas buenas. Y vamos, me lo pasé demasiado bien viéndola, que es lo que importa.

Empecemos por las buenas, venga. Es muy entretenida. Me sobró algo de película, pero no me aburrió y estuve entretenida las dos horas. Y sobretodo, las batallas. Son muy espectaculares. Uso de cámara lenta, violencia estética, bestialidad... Geniales, la verdad. El momento de ¡Esto es Esparta! y patadita que te crió y al pozo del olvido, me hizo gracia. No sabía si reírme o no, pero el caso es que me gustó ver caer a toda esa gente cayendo así después de declarar que eso, es Esparta. Y la verdad que sí, eso es Esparta. Hostias, hostias y hostias.


Lo malo...pues a ver por dónde empiezo. No hay mucho guión. El poco que hay, a veces, mejor que se lo hubieran ahorrado y que hubieran puesto a los espartanos dando gritos, que eso se les da bien. La historia no da para mucho, y se nota que la estiran en algunos momentos. ¿A quién le importa la mujer de Leonidas y sus discursitos ante el consejo sobre lo que mola el ejército y lo buenos que son y que viva la patria y toda esa basura y sus múltiples escenas sobre que quiere ir al Consejo?

El uso de la cámara lenta en las escenas que no son de batallas, llega a cargar y a ser innecesario. Sobretodo, el polvo entre Leonidas y su estupenda mujer. No entiendo a qué viene.

Los malos no son los persas, qué va. Los malos son los jorobados, los que tengan alguna deformidad, los negros, los gays negros...Los machitos musculados y depilados son los buenos.

El jefe de los persas...¡no hay palabras! El rey del orgullo gay en su carroza, poniéndole la mano en el hombro a Leonidas de forma lasciva -Leonidas de espaldas, para aumentar más el tono de la escena- diciéndole que la gente no teme su látigo, sino su poder divino. Yo esperaba una proposición tipo: ¿quieres ver mi poder? Puedo usarlo contigo, guapo. Si a mí no me importa que nombren a un gay como rey, no nos equivoquemos. Es que su aspecto y actitud gay está caracterizado de forma ridícula.

Algunos momentos de flipada total, como itnroducir un rinoceronte en la batalla, que total, luego dura dos segundos.

En fin, y eso es 300. Poco más. No entendía muy bien como podían mezclar momentos tan raros y de risa con algunos tan buenos como las batallas, que básicamente, son lo que salvan la película. Bueno, a ver, vamos a entendernos. No es que la salven. Es que 300 son esas batallas. Cierta persona me dijo que metían más historia de la mujer de Leonidas para darle protagonismo a un personaje femenino, por si la acusaban de machista y tal - cosas peores se han visto, que a Reservoir Dogs la acusaron de eso -, y yo pensé que vaya mierda. ¿A quién le importa la mujer de Leonidas y sus historias? Seré rara, pero yo solo quería ver hostias y sangre. Seré más tío de lo que pienso, quién sabe.

Hay una imagen que se me ha quedado grabada. Los espartanos acaban de cargarse a un montón de persas, y se asoman al sitio dónde están y ven a miles de persas preparados. Todos disparan flechas a la vez y el cielo se llena de puntos. Y llueven flechas. Impresionante.

Entretenida, con momentos épicos, batallas impresionantes....¿con bastantes peros? Sí, pero da igual. En una película como esta, eso no importa. Es para disfrutarla si te pasa como a mí y te lo flipas y lo pasas pipa con batallas espectaculares, violencia y sangre. No batallas cutres, nono, la violencia bien hecha. ¡Esto es Esparta! Y si no te gusta esto, al hoyo, te lo has buscado por ir a ver a los espartarnos, que solo saben dar hostias. Porque vamos, ¿qué puedes esperar de esta película sino?

5 comentarios:

  1. ¡¡Espartanooos!! ¡¿Cuál es vuestro oficio?! auuuu auuu auuu....!! Batallas espectaculares, hostias a rodabrazo y mucha sangre. Gran película, aún puedo escuchar el rugido de Leónidas... xD!

    ResponderEliminar
  2. .... jo no e visto la peli... pero se me a ocurrido una posibilidad... sobre lo de darle tanta importancia a la mujer i rodar un polvo en primeros... alomejor era para ke a nadie se le ocurriera decir ke leonidas tambien era gay... ke eso de los cuerpos depilados i musculosos... weno enfin... tambien lo es un poco

    ResponderEliminar
  3. Nooo, los espartanos no son gays. Ni siquiera son personas, ni siquiera saben hablar demasiado.
    ¡SON ENTES CREADOS PARA GRUÑIR Y REPARTIR HOSTIAS!

    ResponderEliminar
  4. jajajaja yo vi 300 en clase... y si no entendí mal, la parte de la mujer de Leonidas es la más "histórica" por así decirlo. En fin, un poco rara, pero he visto peores jaja.

    ResponderEliminar
  5. Bf, yo fui al cine a verla y sí, muy espectacular la imagen, la sangre, etc... pero no me gustó. Me pareció larga y bueno, con lo del guión ya contaba, pero vamos..

    Nah...

    No me gustó.

    Muá! :*

    ResponderEliminar