domingo, 17 de enero de 2010

Parejas De Cine: Woody Allen y Diane Keaton

Tras una serie de problemas técnicos, ya que mi torre del ordenador, en concreto, su placa base, decidió amargarme la vida y separarme de ella por unos días (todavía espero su vuelta), vuelvo a actualizar, e inicio sección. Parejas de cine, para hablar de esas parejas tan entrañables que nos han regalado en pantalla, y no todas ellas con una relación sentimental de por medio, claro.

Al pensar en la sección, la primera que se me vino a la cabeza fue la que han formado tantas veces Woody Allen y Diane Keaton, y la verdad, es la pareja perfecta para empezar esta sección. O tal vez no, pero yo los adoro, y como es mi blog, viva la democracia.

Woody Allen y Diane Keaton, en pantalla, forman la pareja imperfecta que a mí me parece perfecta. La verdad es que son un contraste. Está Woody, con sus histerias, su carácter hipocondríaco y todas esas cosas que forman su personalidad y lo hacen, para mí, tan graciosamente adorable e interesante. Tan pequeñito, tan delgadito, en su primera época con un pelo imposible, sus gafas grandes. Woody Allen, sencillamente. Y está Diane Keaton. Elegante, una preciosidad de mujer.

La gracia de la pareja no está en ese primer contraste, no solamente, ya que Woody se ha rodeado de más chicas con las que causa también una impresión similar. Pero es impresionante la química que Woody y Diane Keaton tienen. Traspasa. Hasta cuando, como es habitual, Diane Keaton se dedica a rechazar a Woody al principio, hay química y forman una pareja ideal. Sí, se podría pensar que también es fácil que tengan química porque también eran pareja en la vida real. Pero no, no es solo eso. Muchas parejas de actores podrían y pueden trabajar juntos, pero el caso de Woody y Diane Keaton es especial. O a mí, por lo menos, me lo parece.

Además, después de Manhattan, volvieron a trabajar juntos en Misterioso asesinato en Manhattan, en el año 93, tras años y años separados, sentimental y cinematográficamente. Y ahí está, siguen teniendo la misma química, sigo viéndolos como el complemento perfecto el uno del otro. Woody, el hombrecito que mejor queda al lado de Diane Keaton (y eso que a Diane la he visto al lado de Michael Corleone/Al Pacino, y Al Pacino Corleone tiene tela), y Diane Keaton la mujer para compartir todas las excentricidades y que mejor va a comprenderlo, al fin y al cabo. Solo hay que ver Love and death, no creo que hubiera nadie mejor que ella para participar en ese universo tan Woody que se crea en esa película.

Aunque se dejen, vuelvan, cometan infidelidades, a pesar de sus excentridades, de sus discusiones, de sus incompatibilidades...a pesar de todo, son como un matrimonio eterno, que, al menos en la pantalla, no puede romperse y por mucho que tomen caminos separados o inicien nuevas relaciones, algo les una. Y que te dé la sensación que ninguna de las personas de las que encuentren, va a igualar a Woody o a Diane Keaton.

Por supuesto, hay que nombrar Annie Hall. Annie es el apodo de Diane Keaton. Hall, su verdadero apellido. Con eso lo digo todo. La película es autobiográfica en cuanto a la relación de ambos. Me encanta. Me encantan.

Y, no puedo no dedicarle esta entrada hoy a cierta persona, que sé que también los adora. ¡Felicidades!

6 comentarios:

  1. Ays, son tan... *___*


    En esta sección debes meter a Celine y Jesse, por favor!! ;P

    ;*!

    ResponderEliminar
  2. SON AMOR!! me encantan la pareja que hacen...

    ResponderEliminar
  3. A mi lo que siempre me ha jodido de Woody Allen (y conste que aclaro primero que adoro su cine) es que suele poner a las mujeres en sus peliculas como si fueran tontas: adoradoras del dinero, de las joyas, y absolutamente ajenas a los tejemanejes de "sus hombres" (vease Un final made in Hollywood, El Sueño de Cassandra, y no se cuantas mas). Sin embargo, en su etapa de cine con Diane Keaton se ve que le tenia "respeto" en ese sentido, porque ella hacia otro tipo de papeles donde le mareaba la cabeza a Woody con su filosofia de vida. En fin, que no se si estareis de acuerdo, pero yo es lo que veo.

    ResponderEliminar
  4. ... me jode ke agas un entrada de woody i keaton i no comentar nada... pero ja lo as dixo todo tu... asike... nose... lo mas importante creo ke es el contraste... parece ke Diane Keaton le para un poco los pies... como ke es mas inteligente ke el... osea la unica ke puede decirle: joer! para ja con tanta paranoia!... nose...

    ResponderEliminar
  5. Yo podría además el cameo que hizo Keaton en "Días de radio", quizás señal de que las diferencias estaban olvidadas.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con esta entrada, incluso con el comentario de que la pareja de Diane Keaton con Al Pacino de Michael Corleone es impresionante, porque Michael es mi personaje favorito del cine (sí, es muy típico, pero me tiene enamorada), pero me gustan más estos dos en todas sus apariciiones juntos.

    Un saludo, Teresa

    ResponderEliminar