domingo, 28 de abril de 2013

(Mini) Series: There she is!

La otra noche me dio por volver a ver esta mini serie, aunque hace pocos meses que la vi por primera vez. Y volví a emocionarme (y a llorar, para qué negarlo), y he pensado en compartirla por si alguno no la conocéis. ¿Tenéis media hora libre y no sabéis qué hacer? Ver There she is! puede ser una buena opción. En realidad, no tardaréis ni media hora en ver los cinco capítulos que la forman.

There she is! es una mini serie coreana de animación, sin diálogos, que cuenta la historia de amor de Doki y Nabi. Doki es una conejita, y Nabi es un gato. La serie nos muestra cómo se conocen, cómo se enamoran, y la ilusión del amor y de conocer a otra persona. Pero tiene su parte más dura y dramática.
¿Un conejo y un gato enamorados? No es algo que esté muy aceptado.

Así, la serie nos muestra cómo la sociedad de hoy en día, desgraciadamente e inexplicablemente, sigue criminalizando el amor. La sociedad está dispuesta a prohibir el amor de algunas personas, e incluso destruir su felicidad y su vida, aunque esa relación no les incumba. Así, a pesar de ser una serie de animación de animalitos muy monos, es una historia tremendamente realista. Ya sea por el amor entre diferentes razas, entre el mismo sexo, o por otros motivos que la gente se invente para decir que quererse está mal; el amor todavía parece un crimen. Un canto total a la tolerancia: ¿por qué no van a poder estar dos personas que se quieren y que no hacen daño a nadie juntas? ¿Hasta qué límite puede llegar la intolerancia de la sociedad? 

Ante tantos problemas, cuando tu vida se tambalea, ¿qué puedes hacer? Las dudas, el miedo, no ser capaz de seguir adelante... O la valentía para luchar por esa persona, porque merece la pena.

La serie aparentemente es muy sencilla, pero toca todo esto, y lo hace muy bien. Al verla, parece que sea fácil tratar estos temas, porque les sale una historia tan bien y transmite tanto lo que pretende... La recomiendo mucho. A mí, me parece una ternura, y me emociona mucho. Y hace que me enfade un poco con el mundo, pero que existan personas que se quieren y resistan, a pesar de todo, hace que el mundo sea un poco mejor.

Os dejo aquí los 5 capítulos, para que no tengáis excusa para no verla. Si la habéis visto o la veis gracias a mí, comentadme qué os ha parecido.









1 comentario:

  1. Tiene una pinta genial, ya sólo de ver los dibujitos del gato y la conejita me han entrado ganas de verla, y más aún con lo que comentas sobre el mensaje que transmite, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Cuando tenga un rato la veo y te vuelvo a comentar :)

    ResponderEliminar