martes, 23 de abril de 2013

La No Recomendación: Los vengadores

Hoy vengo dispuesta a ganarme odios. Los Vengadores fue todo un éxito el año pasado, y todo el mundo estaba (y sigue) como loco con ella. Yo tenía las expectativas altas: podía ser muy divertida, como prometía; y épica, con todos esos superhéroes reunidos. Así que, me puse a verla hace ya muchos meses muy emocionada. La emoción me duró poco.

La película comenzó, y tocaba presentar a los personajes, que habían tenido ya su propia introducción con sus respectivas películas. Pero aquí había que presentarlos otra vez. Vale, lo entiendo. Que vayan apareciendo uno a uno, perfecto. Que además, no todo el mundo tiene por qué haber visto las películas de cada uno. El problema es cuando la presentación se alarga hasta límites insospechados. Cuando ya no sabía cómo ponerme en el sofá, y estaba pensando en lo coñazo que estaba siendo todo, miré cuánto llevaba de película. ¡40 minutos y aún estábamos en la presentación! ¡40 minutos en los que no había pasado absolutamente nada! Que oye, si la presentación es super divertida y carismática y es todo maravilloso, no pasa nada que dure tanto. Pero es que me pareció un coñazo de proporciones tan épicas como pretendía ser la película. Y me pareció excesivo el tiempo que ocupa esta parte de la película.

Por fin se reúne todo el equipo, y yo pensando: ¡ahora sí que sí! ¡Ahora vendrá lo bueno! Otra vez mi emoción se esfumó. Aunque he de decir que la película mejora con respecto a la parte de las presentaciones. ¿Por qué tampoco me gusta esta parte? Vale, es cierto que el grupo junto da más juego, y tiene cierta gracia verlos, y que hay alguna pulla y conversación graciosa. Pero, bajo mi punto de vista, es muy decepcionante, y demasiado guay.

¿Demasiado guay? Sí. Creo que la película tiene desde el principio hasta el final un tono de peli guay. Y todos los diálogos están construidos bajo ese mandamiento: somos super guays y super graciosos. Prácticamente cada frase que empieza un personaje, tiene que acabar en chiste. En chistes que da la sensación que todos los de la película consideran divertidísimos. Pero ni puta gracia, oye. Sí, alguna gracia hay. Pero sueltan cien por minuto, alguna tenía que ser buena. Por esto me parece decepcionante. Y porque la trama no me parece excesivamente interesante. Y el villano. Ay, el villano. Loki. Creo que una película así pedía un villano a la altura. Y si supieran lo que voy a decir, me echarían de Tumblr, dónde se le profesa amor eterno, pero no me gusta Loki. No me convence absolutamente nada, y en ocasiones me parece un villano completamente ridículo e infantil que tampoco tiene ni puñetera gracia.

No es el único que no acaba de convencerme. Como conjunto aún vale, pero creo que algunos superhéroes por separado tienen carisma cero. No he visto aún ni Capítán América ni Thor, no sé si en sus películas molarán más, pero en estas me parecían completamente randoms y absurdos. Thor es un ridículo de pies a cabeza, aunque esto tiene su parte buena, porque algunos de los chistes que sí tienen gracia son a su costa. Y algunos que supuestamente sí son graciosos, irónicos e ingeniosos, como Iron Man, no lo son tanto. 

Ahora voy a decir algo bueno de ella: la parte final me gustó. Lo que es la pelea final sí me parece que tiene cierto toque épico, y me pareció entretenidísima (aunque con un final predecible hasta morir, pero eso se le perdona), divertida. Vamos, con esa parte me lo pasé bien.No es el mejor rato que he pasado en mi vida, pero sí, me divertí. Algo que esperaba de toda la película en proporciones muy grandes y que no conseguí.

Creo que su mayor problema es el que he mencionado antes: es una película que se nota que se cree demasiado guay y demasiado divertida, y para mí, desde luego, no lo es. Tenía esperanzas en esta, después de las reacciones de la gente. Pensaba que iba a ser puro espectáculo sin pretensiones, al contrario que, por ejemplo, la trilogía de Batman de Nolan que es un blockbuster más que va de ultra profundo cuando mi bañera tiene más profundidad (me encanta ganarme haters, sí). Me apetecía ver algo que no se tomara tan en serio, pero Los Vengadores me falló. Sobra metraje, hay partes aburridas en las que no sucede nada, y no está aprovechado bien todo el grupo. Realmente espero que en Los Vengadores 2 mejoren y aprovechen lo que podría haber sido algo muy grande. Yo no tendré muchas expectativas después de la primera, desde luego.

 PD: La pongo en No recomendación a pesar de que no me parezca mala y me gustara bastante su parte final, porque si no fuera por el bombo que tiene, tras verla no iría a nadie a decirle que la viera.

7 comentarios:

  1. Mi primera gran decepción con la peli fue que excluyeran a Spiderman. Que se lean el cómic. Y, en general, me encuentro bastante de acuerdo con tu opinión. Se cree tan graciosa, que cansa. "Se cree guay", yo no lo hubiera definido mejor. El halcón y la espía sobraban, aunque aparezcan en los cómics. El único personaje que me parece amor y que me encanta cómo lo hace es Hulk, cuando es hombre. Me gusta mucho.
    Pero MEH. La película es un gran MEH.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que el mejor es Hulk, y algún momento de Iron Man. Pero solo algún momento. Tony Stark molaba de verdad en la primera película que hicieron de él, en la segundaba daba pena y aquí va de demasiado guay en vez de serlo.

      Eliminar
  2. Estoy bastante de acuerdo con todo lo que dices: es muy americanada, sobre todo en el tipo de chistes, y Loki es demasiado gayer como para ser el malo supermalvado de la peli. Pero en general, es entretenidilla. El simple hecho de verlos a todos juntos, si has visto las pelis de cada uno de ellos, tiene su morbillo, y como dices la parte final es muy entretenida. Pero sí, una peli para pasar el rato si no quieres algo muy profundo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Pues claro que son guays! Son Los Vengadores... si ellos no son guays ¿quién puede serlo? jaja

    Ahora en serio. La verdad es que discrepo totalmente contigo.
    Para mí ésta película es posiblemente uno de los mejores blockbusters que se han hecho en los últimos 5 años. Una película de acción y aventuras que hace sentir (al menos a mí) lo que uno sentía al ver películones palomiteros como Parque Jurásico o Terminator 2.
    Salí del cine más contento que un crío y con una sonrisa de oreja a oreja.

    En ningún momento se me hizo aburrida, me reí mucho con su humor y creo que han repartido perfectamente el protagonismo de los personajes principales, algo muy difícil teniendo en cuenta que hay al menos 6 personajes de peso en la trama.

    PD: Iron Man 2, al contrario que al resto de la humanidad, me parece un peliculón.

    ResponderEliminar
  4. A mi me pareció simpática, pero en el cine actual más comercial hay tres reglas (¿)no escritas(?) que convierten a cualquier película que las cumpla en un tostón, a saber:

    1._ El público es tonto, así que pese a que conozca a los personajes presentaselos tantas veces como haga falta.
    2._ Nada de elipsis, que el espectador es tonto y se pierde en la hitoria, aunque por esto la peli dure siete horas con catorce minutos. En este caso ponle muchos efectos especiales y ya esta.
    3._ Alargarlo como sea pero conviértelo en una trilogía, aunque para ello sacrifiques el carisma de los personajes y la historia se convierta en un sinsentido. El público es tonto, no se dará cuenta si le metes muchos efectos especiales.

    En este caso, "los vengadores" es una película simpática pero excesivamente alargada, tengo la sensación que de haber sido de mediado de los 90 se hubiera descubierto que...

    ATENCIÓN SPOILERS SPOILER COMO UNA CASA (O DOS) DE GRANDE

    ...es solo un secuaz del malvado que esta por venir, el cual hubiera hecho acto de presencia en el tercer acto de la película.

    FIN SPOLIER FIN SPOILER (EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR) FIN SPOILER

    Pero ahora con esa necesidad de sacar cuartos haciendo trilogías las historias se alargan demasiado de manera innecesaria y eso tira por la ventada las cosas buenas (como el buen rollo que desprende) de "Los Vengadores".

    Por cierto, me muero por ver la versión que ha hecho Whedon de "Mucho ruido y pocas nueces"... ¿aunque no dejo de preguntarme que hubiera salido si la hubieraá mezclado con "Romeo y Julieta" y "El mercader de Venecia" para hacer una trilogía? Tonterías a parte el trailer tiene unapinta impresionante: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=jk5kkLNPg8g
    Perdona el offtopic

    ResponderEliminar
  5. "Es un blockbuster más que va de ultra profundo cuando mi bañera tiene más profundidad" jajaja Estoy de acuerdo. A mí me gustó la primera, sin ser un peliculón en absoluto, pero en plan de: algo diferente. Y porque el cast era genial, Cillian Murphy por ahí y Christian Bale que son faves. Pero no entendí la locura con la segunda, a pesar de que Ledger muy bien, sí, y a mí me gustaba mucho, pero demasiado hype, y con la tercera ya le han dado más caña, lo que me parece que es que habían inflado demasiado las otras.
    Ésta no la he visto, pero a Whedon le mola hacerse el guay (que yo de peque veía Buffy y Ángel, y ya me lo conozco jaja). La verdad es que no le tengo muchas expectativas, a pesar de que parece que todo el mundo la adora sí, pero bueno si estoy aburrida un día a lo mejor la veo, para poder luego opinar.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, tras leer tu crítica y entender tu postura, creo que no eres muy amante de los cómics en general. No quiero caer en que si no te gustan los cómics no te va a gustar la película ya que una película es una película y un cómic es un cómic. Esta película la vi dos veces en el cine, y además sin ofertas, es una película por así decirlo para verla con los amigachos y salir del cine repasando, en plan viste cuando Iron man le pego a Thor en la cara y este le tiró el rayo y...,

    Los efectos especiales son de alucine, las peleas son muy dinámicas y están muy conseguidas porque el montaje es bueno. Los efectos de sonido están muy logrados también y la escena de la lucha final en el cine es alucinante, escuchas como pasa cada cosa volante y te atrapa en medio de la acción, es una peli palomiteo y a disfrutar de leñas y americanadas y alguna gracia del estilo.

    En cuanto a la trama, Loki es un personaje que a mi no me gusta, es por así decirlo tonto, y a veces medio gay, y cuando lo revienta Hulk, es como matar al personaje. Thor es tonto también, el tinte le afecta, el capitán America... en fin. El único que se salva es Iron Man y Hulk, y porque Iron Man es de mis favoritos...

    La típica película para ver en el cine, y ya, te vas a casa y no pienses en la trama, te divertiste? Sí, pues paga y ves a verla.


    ResponderEliminar