lunes, 17 de diciembre de 2012

Mis 10 Chicas Disney Favoritas

Por si alguien no se ha enterado, yo soy muy fan de Disney. Es mi debilidad cinéfila, junto al cine coreano. Ya hice una lista de mis villanos favoritos. Y me quedan otras por hacer: mis personajes secundarios favoritos, mis parejas favoritas, mis personajes masculinos favoritos, los femeninos... Pues hoy voy con ellas, con las chicas. Que hay vida más allá de las princesitas. Y algunas princesitas molan y os podrían dar una patada en el culo. He intentado ponerlas más o menos en orden de preferencia, aunque con algunas es difícil porque me gustan más o menos igual.

1- Esmeralda (El jorobado de Notre Dame)

Esmeralda está la primera porque es la más pivón mi chica Disney favorita con diferencia. Y además, me da rabia, porque cuando se piensa en chicas Disney y en las típicas pelis Disney, no nos solemos acordar de El jorobado de Notre Dame, que para mí es demasiado maravillosa, pero de eso hablaré otro día. Esmeralda me gusta porque quizá sea la chica Disney más adulta como personaje, y bueno, porque me encanta. A mí es que los personajes que van por ahí luchando contra la desigualdad social me suelen tener ganada ya. Esmeralda va por ahí dando discursos contra la intolerancia, pide el mismo trato para todos, denuncia las injusticias y encima le echa dos huevos porque se enfrenta a quien haga falta. Además, es la primera que trata a Quasimodo con el amor que se merece. Y bueno, en esta película yo creo que es en la única de Disney que se ha enseñado el deseo sexual (con ese Frollo cantando sobre su deseo por Esmeralda), y ella lo representa muy bien: está sexy y seduce, no se limita a ser la típica chica que es muy mona, pero que vive en un mundo piruleta dónde solo existe el amor y no la atracción.

2- Mulan


Mulan es un amor, eso está claro. Es de los personajes Disney más inteligentes, y también de los más valientes. Puede que sea torpe, puede que haya muchas cosas que se le den mal. Pero lo compensa con lo que he dicho antes, y dando una lección de sacrificio, perseverancia y de que las chicas podemos molar mucho sin necesidad de ser delicaditas. Además, lo que hace por su padre es precioso. Vamos, que la película y el personaje en sí es una reivindicación en toda regla de lo que es ser una chica que merezca la pena de verdad. Lo de que podemos valer más que los hombres ya sobra hasta comentarlo. Y me disfracé de ella hace poco en una fiesta Disney muy guay con gente muy guay, y eso suma puntos.

3- Rapunzel (Enredados)


Me encanta Enredados y me encantan sus dos personajes principales (estarán en mi lista de parejas, seguro). Creo que es fácil identificarse con Rapunzel en cierta manera: ese sentimiento cuando estás creciendo y quieres empezar a hacer tu vida y a tomar tus decisiones, pero esto choca con tus padres. Además, supongo que todos alguna vez hemos tenido la sensación de que estamos perdiendo el tiempo y que no estamos realmente viviendo la vida. Por otro lado, todos tenemos sueños, y ella busca perseguir el suyo. A todo esto le añades que es una monada y que tiene una de las mejores miradas de todo Disney que hace que sea todavía más tierna, y que tiene la inocencia de una niña y que no deberíamos perder nunca, aunque fuera una parte pequeñita.

4- Jasmine (Aladdin)


En realidad, este puesto y los tres siguientes es por poner un orden, pero podría haberlas puesto de manera diferente, porque tengo amor para las cuatro a partes iguales. Jasmine está en el bando de chicas Disney que aunque sean princesas, no son unas pavas y luchan por lo que quieren. En este caso, no quiere casarse con subnormales, y quiere conocer otro tipo de vida. Tiene bastante carácter, y cuidadito con no tratarla como se merece y con mentirle. Bueno, y si por la causa hace falta comerle la boca a Jafar (y, junto con Esmeralda y Megara, las únicas que creo que pone el modo sexy on), pues se hace. Para mí es de las más míticas, menos Cenicientas y Blancanieves y más como ésta, por favor.

5- Megara (Hércules)

Megara es bastante diferente: colabora con el malo de la película (si se puede considerar malo a Hades), y ya ha tenido pareja antes de Hércules. Así, estamos ante una chica que sí, que le hace tilín en seguida el chico de la película, pero que quiere resistirse porque la vida ya le ha dado golpes y ya le rompieron el corazón. A pesar de eso, al final acaba abriéndose y vuelve a tener fe de nuevo. La verdad es que contrasta lo experimentada que es ella con el pavo de crío que tiene él. Y bueno, Megara siempre me encantó. Creo que tiene su gracia, que es especial y un personaje bastante interesante.

6- Bella (La Bella y la Bestia)

Bella hace honores para estar aquí, aunque solo sea por esta razón: cómo rechaza a Gaston. Si Gaston existiera en la realidad, en la época actual, y fuera español, estaría concursando en Mujeres, hombres y viceversa. A Bella los musculitos como que le dan igual y solo ve su retraso mental; prefiere a alguien amor, aunque tenga mucho pelo en vez de músculos. Viva Bella. Es fácil identificarse, además, si has pasado mucho tiempo entre libros, o soñando con otros lugares porque a veces lo que está a tu alrededor no es lo suficientemente interesante. Y claro: ¡lee!, con lo cual, es un bicho raro. Vamos, como hoy en día, que si tienes cultura, la gente piensa que eres un rarito, porque mola ser un cateto. No obviemos lo que he dicho: es capaz de ver más allá del aspecto, pero para mí lo más bonito de esa relación es que ella consigue sacar lo mejor de alguien que en principio puede parecer un monstruo. 

7-Ariel (La Sirenita)

Ariel supone el principio de un nuevo tipo de princesas: antes era unas pavas que tenían que ser rescatadas por sus príncipes. Pero aquí, ella es la que toma la iniciativa. Muchos se quejan diciendo que lo único que la mueve es un chico (como si luchar por quien quieres fuera algo malo, se ve que si eres chica sí), pero hay que recordar que a ella les fascina el mundo que hay fuera del mar. Así que, está luchando por dos cosas. Puede que tenga actitud muy de cría a veces, pero yo creo que es parte de su encanto. Y que no todos nacemos siendo personas maduras, oye. Aún cuando pierde la voz, sigue manteniendo el carisma y yo creo que hasta se vuelve más adorable.

8- Boo (Monstruos S.A.)

¿Hace falta que diga algo de esta niña? Si no se os cae la baba con ella, no tenéis corazón. No habla (solo para decir gatito y hacernos morir del amor), pero es que es increíblemente adorable. Es un personaje muy tierno, y al mismo tiempo, muy sencillo. Pero a mí me roba el corazón cada vez que aparece.

9- Tiana (Tiana y el sapo)


Aunque es cierto que me gusta mucho más el chico de la película que la chica en esta ocasión, Tiana me cae muy bien. Quizá no la ame tanto como a otras, pero se ha ganado estar aquí. Tiana es independiente, es divertida, y es una princesa que se dedica a limpiar y a trabajar, pero no porque sea una desgraciadita obligada por una madrastra malvada. Trabaja porque es lo que hay que hacer para sobrevivir en el mundo real, y trabaja todavía más duro porque quiere cumplir un sueño. Yo podría aprender un poquito de ella...

10- Jane (Tarzan)


La verdad es que no sé explicar muy bien por qué me gusta bastante Jane, pero me gusta. Una cosa es seguro: el dibujo tiene que ver. Me encanta, la verdad. Pero bueno, más allá de eso, supongo que me gusta porque es bastante graciosa, y no es una chica tonta: también es independiente, es bastante entusiasta, es lista.. No es de mis grandes favoritas, igual que me ocurre con la película, pero Jane tiene algo.

Y hasta aquí la lista. Se me ha quedado fuera Mérida, de Brave. Quizá cuando vea la película más veces, llegue a entrar, porque he estado a punto de ponerla compartiendo puesto con Jane. Supongo que necesito cogerle un poco más de cariño, porque el personaje me gusta mucho.
Otras que me hacen gracia son Campanilla y la gatita pija de los Aristogatos, pero no soy tan fan. 
Ah, y por cierto: si hiciera una lista de personajes Disney femeninos que odio, Daisy ocuparía los 10 puestos.

14 comentarios:

  1. Megara y Jasmine me daban un morbo increíble, como para sodomizarlas toda una noche.
    Y luego está Bella, con la que saldría formalmente jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, muy gráfico. La verdad es que Megara y Jasmine son las más sexys de Disney (junto con Esmeralda, que nadie se acuerda de ella :().

      Eliminar
  2. Alaaaaaaa!!!!!

    Estoy muy en desacuerdo!!! No, no y no!!!

    Lo siento, pero estoy muy en desacuerdo por una serie de razones:

    1) La primera es que echo en falta en tu lista más "princesidad". Si disney se caracteriza por algo es por su rollete de cuentos de principes y princesas, por eso, que entre los tres primeros puestos no haya ninguna princesa canónica, me parece fatal. Yo a Mulán también la pondría en mi lista, pero siempre entre los 5 últimos. (Por cierto, me ha encantado tu referencia a nuestra fiesta).

    2) Dónde diantres están Alicia, Pocahontas o Campanilla? Fatal no incluirlas a ellas, que irían de cajón en mi lista. Aurora, Blancanieves y Cenicienta me dan un poco más igual por pavas, pero las otras dos deberían entrar de cajón.

    3) Boo? Vale, me hace mucha risa, pero nunca podría ponerla al lado de los pesos que son el resto. Y lo que es peor: Jane? Fatal, fatal, fatal. De Jane no se acuerda ni su madre.

    Carlos.

    (Pienso dejarte otro mensaje con mi lista de las favoritas, pero tardaré porque tengo que meditarlo. Es una decisión muy importante).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu indignación, seguro que te has cruzado la bata como una señora xDD

      1)Disney se caracteriza por princesas, pero en realidad si coges todas las pelis Disney, no hay tantas que sean princesas de verdad. Y en mis tres primeros puestos hay una: Rapunzel es princesa xD

      2) ¿Alicia? Alicia es uno de los personajes más flojos de esa película. Si alguien tiene gracia en Alicia, no es ella. Campanilla no me gusta tanto. Y Pocahontas no es que me caiga del todo bien. No me cae mal, pero no. Hay algo que no. Quizá sea el recuerdo de esa segunda parte, o que me dan ganas de pegarle un empujón al final de la peli a la muy estúpida.

      3) Boo es un amor. Si tengo que coger a 10, me gusta más que otras. Y Jane es maja, hombre. Y la gente sí se acuerda de ella, mira la foto de perfil de Ángela.

      Eliminar
    2. Y tanto que me he cruzado la bata!!!! Jamás he visto!!! Aún alucino con lo de Jane. Me he llevado la mano al collar de perlas y todo del espanto.

      1) Rapunzel no sé por qué a mi nunca me ha contado como princesita. Por mucho que se esfuerce Disney, para mi las princesas siempre serán el trío de los ángeles de Charlie que son Blancanieves/Cenicienta/Aurora. Bella y Tiana también se les acerca, pero las demás quedan a años luz en cuestión de princesidad.

      2) Campanilla es muy zorrona del Moulin Rouge. Pocahontas la verdad es que también a mi me dio vergüenza ajena en la segunda, pero Alicia es estupenda. Y lo sabes.

      3) Si Angela se acuerda de Jane yo dejo de ser amigo de Ángela ahora mismo. Jane. Ugh. Me recuerda a la loca esa del capítulo de los simpson que explota monos para robar diamantes. No se puede ser menos princesa, y menos nada. Jane y Ángela, fuera de mi casa.

      Eliminar
  3. Por cierto, un personaje del que me he acordado hoy y me ha hecho mogollón de risa es Lottie, la mejor amiga de Tiana en "Tiana y el sapo". Lottie es estupenda, porque es una deformación del rollo princesita de disney. Esta mega loca y es como Britney Spears de litio hasta las cejas.

    Aunque no la meta en mi lista, creo que sí entraría y de sobra en mi lista de personajes secundarios de Disney.

    Lottie, la traca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lottie es muy graciosa, me encanta también. Pero tendría que estar en una lista de secundarios ^^

      Eliminar
    2. Coincido. Y menos mal.

      Estaba a punto de pedir la emancipación de ti.

      Lottie es fever. Lottie es la Brittney Spears - Hayden Panettiere - Lindsay Lohan de Disney. Más loca que la vida.

      Para muestra un botón:

      http://data.whicdn.com/images/45767787/tumblr_meqatyhQEg1rk7m2ko1_500_thumb.jpg

      Eliminar
    3. Noooo, Lottie mola muchísimo más que Hayden Panettiere, que es fea y sosa :( Lottie es mucho más guay <3

      Eliminar
  4. Vale, creo que ya tengo mi lista. Te pongo 10 pero te los comento muy por encima solo los 5 primeros:

    1. Bella.

    La mejor con diferencia. No es tan pánfila como las más princesitas, ni tan poco princesita como las más modernas. Es el punto medio, la Lady Di de las princesas disney. Y encima le gusta leer!

    2. Ariel.

    El hecho de que sea adolescente (creo que en la peli cumple 15 años) y sea tan gamberra y tan exploradora mola. Y cuando no puede hablar no puede ser más espresiva. Imposible.

    3. Pocahontas.

    La Naomi Campbell de Disney. Físicamente está mucho más dotada que el resto, es más alta, más guapa y la mejor abanderada de su pueblo. Viva todo en ella.

    4. Mulan.

    Tenía que aparecer porque sí. Pese ser de las más feuchas a mi juicio, és de las más guerreras, más decidida y menos pánfila. Ni es una guarrona ni es una princesita. Para ella sola se crea y se cierra el grupo de personajas guerreras.

    5. Tiana.

    Para ser de las últimas, he de reconocer que esta tía me encanta. Es una curranta, no tiene la cabeza vacía y bien vestida, con ese rollo de princesa del pantano, mola mogollón. Es la revisión de las antiguas princesas a una nueva época.


    Los otro 5 puestos que me dan más o menos igual en el orden:

    6. Jasmine.

    7. Rapunzel.

    8. Alicia.

    9. Aurora.

    10. Megara y Esmeralda a partes iguales.


    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto quería yo, que otros dieran sus tops y/o opiniones.
      Me has animado el blog, oh <3

      Eliminar
    2. Pon un Carlos en tu vida.

      Eliminar
  5. que es esto de odiar a la gente porque le guste Jane?? Jane es un gran personaje, aunque es verdad que sí le ayuda mucho el dibujo y la banda sonora. Porque lo que es hacer, mucho no hace....

    Y lottie es amor, me parece un personaje muy poco explotado en Tiana y el sapo, una pelicula de ella ya mismo!!!

    El problema que yo veo ahora mismo, es que las princesas tradicinales de toda la vida ahora mismo están un poco desfasadas: Blancanieves, Cenicienta, etc. (que en mi opinion no dejan de ser el retrato de una epoca).

    Por lo demás coincido en casi todo lo que decís, porque me resulta imposible odiar demasiado a alguna chica Disney xD

    Y quiero el post de personajes secundarios ya!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las princesas tradicionales para cuando eres pequeña, vale. Pero una vez creces, Blancanieves o Cenicienta son demasiado cursis y lo único que hacen es limpiar y esperar a que su príncipe (del que se enamoran de forma muy cutre, ellos no pintan nada, aparecen, ay, te quiero y te voy a dar buena vida). Así que, hoy, o una vez creces, ese tipo de personaje pierde mucho.

      Eliminar