martes, 11 de septiembre de 2012

En defensa de Sandy (Grease)

Grease es una de las películas de mi infancia y de mi vida. La veo una vez al año desde...¿siempre? Desde que tengo recuerdos, al menos. La adoro. Y cuando adoras algo, y la gente critica ese algo...Pues como que me puede dar un poco igual, pero hay ciertos argumentos que se encuentran por Internet defendidos en un montón de sitios que me obligan a escribir una réplica. En defensa, en este caso, de la adorable Sandy. Otro día tocará darles un golpe de remo a los que se acusan a Mulan (Disney no se toca) de machista.

Todos hemos hecho bromas sobre el cambio de Sandy en Grease. De virginal a pivonazo y tal. Bien, mi defensa hoy va en este sentido, ya que me he encontrado con que mucha gente considera que Grease te muestra cómo una chica debe renunciar a todo lo que es por estar con un chico, y que lo que hay que hacer es convertirse en una zorra
El cambio es innegable, pero, ¿su cambio es renunciar a ser ella misma porque es una pánfila sin personalidad que solo quiere cazar a su hombre, y hará lo que sea por gustarle? No. Sandy es un niña un poco (bastante) pava y cursi. Se escandaliza por el alcohol, el tabaco, el sexo...por todo más allá de sus faldas largas y sus camisas de punto. Llega hasta tal extremo que su novio, con el que lleva ya mucho tiempo, quiere meterle mano y ella se va corriendo del coche, gritándole que abandona ese "antro de pecado". Oye, que si eres muy modosita y no quieres hacer nada todavía, bueno, lo hablas con él; pero tampoco es para liarle el pollo a tu novio, que lleváis mucho tiempo y es natural que quiera dar algún paso más. Que tampoco te ha forzado a nada. Sandy se da cuenta de que es una estúpida por habérsela liado al pobre Danny de esa manera, y que ya está bien de vivir en Cursiland. Pide ayuda a una amiga, y decide cambiar en ese sentido, y ponerse sexy y en modo más lanzada para su chico. ¿Eso es renunciar a toda su personalidad?


Si se quedara virginal, sería una estrecha. Da un paso para cambiar y dejar de ser tan pava, y se convierte en alguien sin personalidad y en una zorra. Pero antes de ir con lo de zorra, vayamos con Danny Zuko. Danny es un niñato que se comporta como un capullo más de una vez con su novia Sandy. En un intento por recuperarla, decide hacer deporte, ya que Sandy anda tonteando con un atleta. Cuando acaba el curso, él se pasea con su chaqueta de deportista, y sus amigos se sorprenden. Él confiesa que en vez de haber estado haciendo el burro, ha aprovechado el tiempo y ha estado haciendo ejercicio. Por otro lado, se arrepiente las veces que se comporta como un imbécil, y pretende cambiar. Básicamente, los dos deciden cambiar ciertas cosas por el otro y que la relación funcione mejor. Pero solo se dice de ella que no tiene personalidad. A Danny nadie le dice nada. No quiero pensar mal y deducir que es porque una es chica y él un chico...

...pero si me voy al otro argumento, pues creo que sí es por eso. Sandy es una zorra, dicen. ¿Por qué afirmará esto la gente? La chica aparece vestida en plan rockera y de cuero. Pivonazo tremendo. Está sexy. No enseña ni las piernas. Pero es una zorra. ¿Será por lo que hace a continuación? La muy descocada se pone a cantar una canción con su novio. ¿Y qué decía la canción? Recordemos:




Sandy se dedica a decirle a Danny que deje de ser un niñato, y que la trate bien de una puñetera bien. Está enamorada de él, y necesita que él sea una persona madura en esa relación, no un subnormal. Ajá. No veo nada en la letra tipo: me voy a acostar con todos tus amigos, he descubierto que los penes me encantan u otra apología al zorrerío. La chica se pone sexy para su novio y le pide que la trate bien, y resulta que es un zorrón. Y antes, era una estrecha. ¿En serio? Lo peor es que los que la llamen zorra irán de feministas, acusando de que es muy machista el personaje y la actitud de Sandy y blabla. Anda y que os den. Machistas vosotros, que una tía no puede ni ponerse guapa para su novio sin que sea tachada de zorrón. Viva Sandy, viva Danny, viva Grease, viva su banda sonora, viva lo guapa que está Sandy al final de la película y golpe de remo para todos los que llamáis a Sandy zorra. 

8 comentarios:

  1. PUES CLARO QUE SI y VIVAN LOS BLOCKBUSTERS!!! ya de paso podrias haber puesto en la entrada que CORRAN TODOS A COMPRAR el BLURAY DE TITANIC EN 3D

    ResponderEliminar
  2. CONCLUSION: PUTAS TODAS!!! es que menudas subnormales que purulan por ahi, no valen ni para que las filmen la espalda al caminar por largos pasillos. Yo hare un remake de Grease, en la que el personaje de Danny Zucko se hara gay y dejara a Sandy por su verdadero amor, Kenickie. Les filmare por la espalda y la BSO la versionaran ARCADE FIRE...sera todo un exito y los gafapastas como tu me adorareis aun mas

    ResponderEliminar
  3. Pues tienes toda la puta razon y punto oye!! a mi ME ENCANTA el personaje de SANDY y no me parece NADA zorra, todo lo contrario me parece SEXY, me parece HIGH CLASS y me parece que AMBOS cambian cosas por el otro, porque AMBOS se quieren...de hecho el cambio de DANNY es MUUUUCHO mas pronunciado, media pelicula trata sobre el...y Sandy anuncia en hoplesly devoted y en goodbye to sandra dee, sus ganas de CAMBIAR por Danny y lanzarse a por el. Si ESO ES NO TENER PERSONALIDAD joooder que venga dios y lo vea y les de una personalidad a todas esas putas que acusan a Sandy de zorra, si ellas tuvieran la mitad de ovarios que ella no estarian tan malfolladas y desesperadas llamando zorra a una tia que SI consigue lo que quiere...JODEOS TODAS PUTAS!!

    ResponderEliminar
  4. Pues oye, al 100% contigo, lo que se ve en el final es que Sandy esta intentando madurar, no cambiar por Danny, quien también demuestra haber madurado con esa chaqueta de deportista.
    La Sandy de faldas largas, rebequitas y santurrona es una niña, el cuero y el cigarro demuestran que ya es una mujer, no un zorrón, sino una mujer madura a la que no le asusta ser sexy, no solo para su novio, sino también para si misma.
    Seguro que esas feministas que atacan al personaje son de las que leen crepúsculo y 50 sombras de Grey con esa falsa imagen de liberación femenina que venden.

    ResponderEliminar
  5. Es curioso, porque yo jamás he pensado que Sandy fuese una zorra y un putón. De hecho, no sé quien ha podido llegar a esa conclusión.
    Lo que sí me parece Sandy es una niñata sin personalidad.
    Si tú eres una santurrona y tu novio un delincuente juvenil, tienes dos opciones:
    A- Ambos respetáis la forma de ser del otro, por muy distintos que seáis, aunque esto es difícil, porque el dicho ese de "los polos opuestos se atraen" es MENTIRA. Así de claro.
    B- Rollo de una noche y a tomar por culo.

    Pero cambiar para que tu pareja sea capaz de sentirse atraída por ti, me parece bastante patético. Cada uno es como es, y si a fulanito no le gusta tu forma de vestir y actuar, que le follen. Busca a otro que sí te acepte como eres.

    Madre mía, ¿he divagado demasiado? jaja

    PD: Aunque Sandy me caiga mal, Grease me encanta.

    ResponderEliminar
  6. totalmente de acuerdo con lo que dices sobre Grease... me ha chocado lo que has dicho de "Disney", que no se toca? que no son machistas?
    El mundo Disney es muy bonito y muy guai pero es el culpable de que la mayoría de chicas crezcan pensando que ahí fuera existe un príncipe azul que las salvará de sus problemas, y la vida real no es así.
    Puedes encontrar pareja y estar enamorad@ pero 1.esta persona no será perfecta como en los cuentos y 2.cada uno debe complementarse a sí mismo y no esperar que la otra persona le complemente.

    ResponderEliminar
  7. Grease muestra una sociedad machista de época. El acoso sexual se ve como una broma y la dependencia de las mujeres por los hombres es mayor que la actual (ejm: Sandy necesita que le den una moneda para cambiar la rockola). Pero todo es dentro de la moral de esa década. No propicia el machismo: la película es demasiado feliz que a muchos les gusta verla una y otra vez por la alegría que transmite.

    ResponderEliminar
  8. Grease muestra una sociedad machista de época. El acoso sexual se ve como una broma y la dependencia de las mujeres por los hombres es mayor que la actual (ejm: Sandy necesita que le den una moneda para cambiar la rockola). Pero todo es dentro de la moral de esa década. No propicia el machismo: la película es demasiado feliz que a muchos les gusta verla una y otra vez por la alegría que transmite.

    ResponderEliminar