lunes, 25 de noviembre de 2013

Mis 25 canciones Disney favoritas

Hacer esta entrada ha sido duro, muy duro. Me he dedicado a hacer un repaso de las bandas sonoras Disney y he ido apuntando las canciones que me gustan mucho (dejando ya algunas fuera). Luego he tenido que dejarlas en 25. Qué sufrimiento. Me he dejado canciones que me encantan muchísimo. He intentado también que haya variedad: igual hay alguna que se ha quedado fuera que me gusta tanto como las de la lista, pero la he sacado para poder poner más cantidad de películas diferentes. Vamos, me duele dejarme muchas de La sirenita o La bella y la bestia, por ejemplo. En cambio, no he podido evitar poner unas cuantas de El rey león, Aladdin o Hércules. No sé si me habré dejado alguna de vuestras favoritas fuera, pero si es así, podéis odiarme en los comentarios, que mis entradas Disney suelen levantar mucha pasión y polémica. Aquí van. El orden es cronológico, no por preferencia (si hubiera tenido que ordenarlas así, ya si que me explota la cabeza).

1- Cavar, Cavar /Hi Ho (Blancanieves y los siete enanitos)

                             

No creo que sea la única que ha cantado un millón de veces esta canción. No la podía dejar fuera. No pongo vídeo con la escena de la película, porque con la escena solo la he encontrado con el maldito re-doblaje. Este es el audio del bendito doblaje original. Además, aunque con los años Blancanieves ha dejado de hacerme la misma gracia que cuando era pequeña, los enanitos siempre serán puro amor.

2- Eres tú el príncipe azul (Once upon a dream) (La bella durmiente)



Otra que no me gusta tanto como en mi infancia, pero hay buenos recuerdos (y la diosa Maléfica). Vale que es un poco cursilada, que Aurora es guapa pero muy petarda... pero bah, esto es Disney. "Eres tuuuu, mi príncipe azuuuuul"... imposible olvidar eso, aunque lleves años y años sin verla.
La he puesto en inglés porque me gusta más así, a pesar de que se pierda la frase que he dicho antes. Así, si alguno no ha escuchado esta versión, puede aprovechar ahora.

3- Chim Chim Chery (Mary Poppins)


Vale que eso de Supercalifragilísticoespialidoso sea lo más mítico. O, por ejemplo, aún hoy puedo cantar aquello de "con un pozo de azúcar...". Pero esta canción ha crecido en mí con los años. Puede que parezca más simple que la Supercalifragilístico, pero me gusta mucho. Me encanta cantar eso de chim chim chery. Y el personaje de Dick Van Dyke es mi favorito de Mary Poppins con mucha diferencia.

4- Busca lo más vital (El libro de la selva)



No sabía si poner esta o Quiero ser como tú (que no solo me gusta la canción, sino la escena entera). Al final me he decantado por esta, ya que como canción me parece más divertida, y Baloo nos enseñó una buena filosofía de vida antes de que llegaran Timón y Pumba. Del trabajo no hay que abusar.

5- Todos quieren ser ya Gatos Jazz (Los aristogatos)


No soy excesivamente fan de Los aristogatos. Me gusta, pero creo que es más flojita que las que considero en mi podio (un podio con miles de puestos, claro). Pero esta canción es genial. ¿O es que tú no quieres ser un gato jazz?

6- Bajo del mar (La Sirenita)


No creo que haga fatal decir nada, ¿no? Temazo indiscutible, que tenía que estar sí o sí en la lista de las mejores de Disney, aunque la lista fuera solo de 5 canciones.

7- Bella y bestia son (La bella y la bestia)


Hay muchas que me gustan de La bella y la bestia. Pero esta es la canción de la película. Es tan bonica. Baladón Disney para cantar a gritos con emoción.

8- Un genio genial (Aladdin)


El Genio es un grande, y el showman perfecto. Una canción suya es un espectáculo. Y punto. Y podría escuchar en bucle esta canción sin cansarme, y lo mismo haría viendo la escena una y otra vez. Si es que el mismo título de la canción lo dice todo.

9- Príncipe Alí (Aladdin)


Otra vez Aladdin, otra vez el Genio. Otra vez otro espectáculo: temazo, el Genio se luce, y canción divertida que podrías escuchar una y otra vez. Es tan guay, que unos amigos y yo, estando en Praga, no se nos ocurrió mejor idea que intentar grabar una especie de lipdub de esta canción. Somos un poco desastre y nos quedamos a medias, porque no éramos capaces de grabarlo de una, y nos quedamos sin tiempo. Pero hasta me acuerdo de alguna de las frases que me tocaban a mí. ¿Cómo no iba a estar esta canción aquí?

10- Un mundo ideal (Aladdin)


Yo te quiero enseñaaar, un fantástico mundooo, ven princesaaaa, y deja a tu corazón soñaaaar.
Otro baladón de pareja puro amor. En inglés hasta casi me gusta más.  Va, ¿quién no quiere subirse en la Alfombra y viajar por todo el mundo en dos minutos mientras canta esto? Perfect date, bitches.

11- El ciclo de la vida (El rey león)



¿Qué fan de Disney no ve/escucha el principio de esta canción y no siente un escalofrío o cómo se le ponen los pelos de punta? Se merece estar aquí. En inglés también.

12- Yo voy a ser el rey león (El rey león)


Yo he cantado esta canción con toda mi pasión creyéndome cada palabra que decía. Todos somos Simba cuando cantamos esto. Que nadie se atreva a decirme que no voy a ser el rey león mientras estoy cantando esto.Además, es una gran excusa para recordar que Zazú era amor, que no todo era Timón y Pumba.

13- Hakuna Matata (El rey león)


Esto es un himno. No solo de los fans de Disney. Va más allá. Era imposible que no estuviera. Sobran las palabras.

14- Can you feel the love tonight? (El rey león)


Y esta sí que la pongo en inglés directamente.En español no me entusiasma, pero en inglés... es una maravilla. Es una preciosidad.

15- Colores en el viento (Pocahontas)


La de millones de veces que habré cantado esto. Cómo me gustaba de pequeña. Le tengo mucho cariño. Y bueno, sigue siendo guay. Es que esta canción sola va a ser mejor que todas las películas que se empeñe James Cameron en hacer sobre Avatar, y mucho más comprometida con la naturaleza. Si John Smith no respetaba mucho ese sitio, yo creo que ya con lo de los oseznos, se le tiene que pasar. Si encima el pivón que has conocido te canta esto y te enseña esas cosas, pues claro, te cambia tu visión de las cosas.

16- Hay un amigo en mí (Toy Story)



Suenan los primeros segundos, y piensas en Woody y Buzz, y cantas irremediablemente hay un amigo en mí. Suena tan bien... y bueno, el mensaje es perfecto para la trilogía. Para la amistad de Woody y Buzz, para Andy y Woody, el resto de juguetes entre ellos, Andy y sus juguetes... Y puede que, mientras la escuchas, recuerdes a esa o esas personas a las que le cantarías esta canción. Entonces, puede que sea todavía más especial.

17- Fuera (El jorobado de Notre Dame)


                                    

Y en esta canción se mezclan muchas cosas. El odio que sientes a Frollo, el villano más humano de todos. Y duele (más ahora que cuando veías esto de niño) lo que le dice a Quasimodo y cómo lo anula. Tenemos también al gran Constantino Romero.
Entonces, Quasimodo se arranca a cantar solo sobre lo que siente. Y me parece una preciosidad de canción. Me emociona bastante. Vamos, que esa canción resume muy bien la película y lo que me produce ahora, que sufro infinitamente más con ella ahora que hace años.

18- Ese es mi destino (Hércules)


Adoro con toda mi alma esta canción. Ya me encantaba de pequeña, pero es que ahora me gusta muchísimo más. Mucho que las películas Disney son para críos, pero creo que esta canción es probable que te guste más con unos añitos más si sigues siendo fan de Disney (si dejas de serlo por hacerte mayor, molas menos que nada).

19- De cero a héroe (Hércules)


Este es el tipo de canción que, aunque igual nos gusten más otras, vamos a cantar mil veces. Ese momento de la película que te hace feliz cuando llega. Si es que yo creo que es imposible ver el título de esta canción y no cantar aunque sea esa frase.

20- I won't say I'm in love (Hércules)


Me gusta mucho también en español. Pero recuerdo que cuando la escuché en inglés, la tuve en repeat infinito. La adoro. Me gusta muchísimo más desde ese día, y claro, sobre todo en inglés. Ah, ¿y cuántas canciones hemos visto de la chica Disney diciendo que no quiere una relación porque te hacen daño? ¿No dicen algunos que son todo princesitas tontas soñando con su príncipe? Ay...

21- Reflection (Mulan)


Anda, otra chica Disney cantando preocupada sobre cosas que no son encontrar a un chico. Qué cosas.
En fin, que es muy bonita. Y momento clave del personaje, cuando siente que ha fracasado y que está decepcionando a su familia, que nunca estará orgullosa de ella. Si te gusta ella, Mulan, te tiene que gustar esta canción.

22- Dulce y linda flor (Mulan)


Pues eso, la canción de la película graciosa cantada por secundarios que te sabes de memoria y que te encanta ver una y otra vez. Vaca, cerdo, pollo, mmmm....
Me encanta que metan sonido asiático en la música, por cierto. Esos sonidos son muy bonitos, y yo creo que le quedan bien a cualquier canción.

23- Strangers like me (Tarzan)


Tarzan no será de mis super favoritas, aunque me gusta mucho. Pero su banda sonora es absolutamente amor. Y aunque suena bien hasta con Phil Collins cantándola en español, en inglés es todavía mejor. La verdad es que, probablemente, podría poner casi cualquiera de la película. Pero al final, me he decidido por esta.

24- Almost there (Tiana y el sapo)


Al hacer el repaso de las bandas sonoras, cuando llegué a Tiana y el sapo no sabía si iba a meter alguna. La he visto un par de veces, y recuerdo que su banda sonora me parecía chula, pero como que le faltaba algo. Me ha dado por buscarla en inglés... y aquí ya no le falta nada. Suena muy bien. Aunque me las quiero escuchar todas bien en inglés, esta es la que más me ha llamado la atención. Así que, está aquí porque suena distinta, y para reivindicar la banda sonora de esta película, ya sea en español, en inglés o como os dé la gana escucharla. Pero merece la pena.

25- I see the light (Enredados)


Con esta canción me pasa un poco como con Can you feel the love tonight?: en español me deja casi indiferente, pero en inglés creo que sí funciona. Suena a típica balada Disney, de esas que escucharías en una habitación hecha de algodón de azúcar. Y es un momentazo de esta película, que adoro con toda mi alma.


EXTRAS:

No podía cerrar la entrada sin mencionar tres canciones más, que no he incluido por ciertos motivos.
Esta es una:


Estaba convencida de que la iba a incluir, pero al ponérmela... pues bueno, la recordaba más larga. Pero es cortísima, y se reduce a repetir palabras sin sentido varias veces, y ya. Que oye, me encantan esos segundos, pero es tan cortita que no sé... al final la dejé fuera. Pero no podía no nombrarla.

La segunda:


El silbido de Robin Hood vale más que muchas carreras enteras, pero tampoco es una canción como las que he metido en la lista. Así que, la he dejado para los extras.

Y la última:


Sugar Rush, con las AKB48 y su única canción buena, para ¡Rompe Ralph! La he dejado fuera porque no es una canción Disney como las otras: las otras aparecen en la película, se cantan... Esta solo aparece unos segundos cuando Ralph llega a Sugar Rush. Cuando sí suena es al final, en los créditos. Me encanta. Es puro amor kawaii, perfecta para el mundo de Sugar Rush. Y me encanta que una canción en japonés suene en una película Disney.

Y así acabo la lista. Con un mundo kawaii de dulces. Muy Disney, no me digáis que no. Sugah laaash~ 


PD: No he puesto nada de Pesadilla antes de Navidad porque yo la considero dentro del mundo Burton, aunque no la dirigiera él y sea de Disney.

19 comentarios:

  1. Ay me encanta la seleccion!! Son todas muy amor, salvo la de pocahontas y el jorobado que son MAS ABURRIDAS y randoms que nada xD pero vamos el resto las amo todas yo tambien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Pocahontas pase si no te gusta mucho la peli, pero la de El jorobado...sssshhh. No puedes ser random algo con tanto sufrimiento. T_T

      Eliminar
  2. Me quedo de todas con "Un mundo ideal" en inglés de Aladdín, la que has puesto de Tiana y el sapo (me encantan esas ilustraciones tipo años 60), la noche del amor, de El rey león y Colores en el viento, de Pocahintas.

    Pero me faltan: "Algo nuevo" de la Bella y la Bestia, y "Parte de él", de la Sirenita. Y la canción de Scar del Rey León que también es muy épica. Y ya, aunque no sean de Dinsey, "Es duro ser un dios", de El Dorado y "Cuando llegue diciembre", de Anastasia. Esa última me encantaba de pequeño. La música me parecía una pasada, y más cuando las vidrieras se rompían y aparecían todos bailando alrededor de ella. Qué grande. Sé que los zares eran unos h.d.p., pero joder, me hubiese gustado estar en esa época. Yo, Ana Karenina, Margarita Tyrell y Anastasia bailando sevillanas. Seríamos la traca.

    Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo nuevo y Parte de él me ha dolido dejarlas fuera. Me gustan tanto como otras de la lista, pero como he dicho, por meter más variedad de pelis.
      Y la de Scar me encanta también, pero ya eran muchas de El rey león xD

      "me hubiese gustado estar en esa época. Yo, Ana Karenina, Margarita Tyrell y Anastasia bailando sevillanas. Seríamos la traca."

      Y a mí me hubiera gustado estar para verlo.

      Eliminar
  3. Lo sé. A quién NO le habría gustado?

    ResponderEliminar
  4. Bless you por poner las del Rey León (mi favorita Disney), Mulan, la de Pocahontas y la del Chim Chim Chery!! En realidad, coincidimos en todas menos en la de AKB XDDDD que la hubiera cambiado por la de Polyrhythm de las PERFUME (Cars o Cars2) pero la de Mary Popins... jo es que todo el mundo dice la del Supercalifragilisticospialidoso y me ardo porque la otra me parecía tope nostálgica, con "más sentido" (also, Van Dyke era lo más mejor de la peli y después, el paraguas!!!!!!)

    Casemos nuestros gustos Disney XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supercalifragilístico es amor, no se puede negar...pero Chim Chim Chery lo es más. Y como tú dices: es mucho más nostálgica. Y es que sí, su personaje es lo mejor de la película. Vivaaa.

      Que nos case Rafiki o algo <3

      Eliminar
  5. FALTA My Heart Will Go On!! IMPERDONABLE

    ResponderEliminar
  6. No soy amigo de las películas musicales, pero una vez me encargaron la tortuosa tarea de crear un DVD recopilatorio de éstas y otras canciones de las películas de Disney. Mentiría afirmar que fue placentero pues el entorno Disney no es lo mío, aunque confieso quedar fascinado con la letra de la canción "Colores en el Viento" de Pocahontas. Como vivo en una zona rural me llegó mucho.

    Para mí Walt Disney me despierta tanta simpatía como a usted James Cameron. Si bien no veo abonarle mucha originalidad adaptando como suyas caricaturas basadas en historias y leyendas populares, no voy a menospreciar su capacidad artística de él y su estudio de animación. Además de algunas logradas películas, está para enmarcar el soberbio corto animado "Destino" realizado en conjunto con Salvador Dalí. Fuera de cámaras la figura de Walt Disney muestra su cara más repudiable al día de hoy por su simpatía a los régimenes fascistas de su época, como el de Hitler y Mussolini antes de que EE.UU. entrara en la guerra. Pero bueno, nadie es calza dentro de la perfecta imagen que tenemos cada quien de nuestros ídolos, pues al igual que uno de los míos (Clint Eastwood) Walt Disney fue republicano conservador. Así que tampoco ahondar en mucho moralismo.

    No hay que soslayar la influencia del entorno Disney que ha tenido en la sociedad. A pesar de ser un sutil instrumento de propaganda del "american way of life" (http://www.youtube.com/watch?v=KO0W3gvc4dg). Si reconozco que al día de hoy la industria ha enmendado algo de los erróneos estereotipos de algunas de sus películas más clásicas. Por ejemplo dar rol protagónico a un personaje de origen africano (La Princesa y el Sapo), a diferencia de la vulgar caricaturización en la que eran sometidos los afroamericanos en las primeras películas de los estudios Disney.

    Para terminar añado un deleite culpable de mi arduo trabajo recopilando música de las películas de Disney. “Sueña” de Luis Miguel, canción que sirvió de banda sonora para el “Jorobado de Notre Dame” en Latinoamérica.

    http://www.youtube.com/watch?v=JXcn7ZzJgxs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he crecido con Disney y me sigue encantando Disney. Ahora, Walt Disney como persona es otra historia. Pero bueno, eso no va a hacer que dejen de gustarme las películas de la factoría. Clint Eastwood es otro ejemplo. Y bueno, creo que hay que separar la ideología de la calidad. El ejemplo más claro me parece Metrópolis de Lang. El mensaje es repugnante: eres un trabajador pobre y explotado...pues sí, pero no te rebeles, porque si te rebelas, solo vas a destruirlo todo; acepta lo que eres y que hay otros por encima de ti que vivirán cómodamente. Pero, ¿eso le resta calidad a la película? No.

      Y bueno, creo que en ciertas películas Disney más antiguas sí puedes encontrar ciertas ideas muy discutibles, pero con el paso de los años la cosa cambia. En cambio, hay gente que sigue diciendo que son machistas. Esos puntos de vista no los comparto. Suelen darle la vuelta a todo. Dicen que es machista porque las mujeres siempre son salvadas por el hombre, pero no enseñan que una infinidad de veces en esas mismas películas, la mujer le ha salvado la vida al hombre. Hasta dicen que Mulan es machista solo porque quiere a un chico. ¿Qué pasa, que para ser una mujer independiente tienes que estar sola y amargada toda tu vida? ¿Si te enamoras ya solo estás pensando en cazar un marido? Me parece bastante más machista juzgar así a las mujeres (porque si los hombres se enamoran, son salvados...no pasa nada: ellos no son débiles. Por tanto, juzgan de manera diferente a las mujeres, y para peor) que las películas Disney recientes, la verdad.

      Eliminar
  7. QUÉ POST TAN BRILLANTE Y NECESARIO *____* me ha encantado ir tarareándolas en mi mente según leía los títulos (menos las del Jorobado, Tiana y Enredados porque no las recuerdo).
    Para mi gusto y que yo recuerde, me ha faltado Parte de él, aunque realmente 25 son poquísimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me costó dejarla fueraaa

      Quiero versión de Jessica de la de La bella durmiente.

      Eliminar
  8. Maravilloso, te aplaudo hasta con las orejas. Personalmente sería incapaz de hacer una lista limitada con mis canciones favoritas de Disney, sin embargo coincidimos con Eres tú el príncipe azul, Chim Chim Chery (fantabulosa), Bajo el mar, de Aladdin y El rey León las incluiria todas, ¡TODAS!.
    De El libro de la selva siempre me gustó más Yo quiero ser hombre como tú, mientras que de La Bella y la Bestia también hubiera incluido Que festín, que es espectacular.
    Hay que destacar que la mejor canción ever de las AKB48 sea para una peli disney, nadie más hubierapodido obrar tal milagro XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos que has dicho también me encantan...si es que, al final vais a hacerme sentir culpable por las que me he tenido que dejar fuera T_T Me sabe maaal. Es tan difícil...podría ser muchísimo más larga para hacerle más justicia a Disney.
      Es que sí. Disney convierte en amor hasta las AKB48. Nadie puede lograr tal cosa.

      Eliminar
  9. A mí también me encanta Disney como a ti porque forma parte de mi infancia. Y musicalmente creo que tiene piezas muy buenas como todas las que tú has puesto, y añadiría también, aunque no sean obras de las películas, sino el como utilizaron obras clásicas de la música en las dos películas de Fantasía. Las dos me encantaban de pequeña y me siguen gustando muchísimo.

    De las bandas sonoras, tenía en casette la de Pocahontas, la de La Sirenita, la de El rey León y luego en CD recuerdo que me regalaron la de El jorobado de Notre Dame que aunque la adaptación de la gran novela de Víctor Hugo no me gusta nada, como peli infantil está bien y la música es increíble.

    De las que has puesto, y que creo que son mis favoritas, serían la de Colores en el viento (me encantaba Pocahontas), yo también la cantaba mil veces. Como las de La Sirenita, que me gustan mil de esa peli, aparte de la gracia que me hacía la de Bajo del mar, me gustaba mucho la de Parte de tu Mundo. La bella y la bestia es otra de mis más favoritas, y la verdad que tiene un montón de canciones que me gustan muchísimo. Y luego las de El libro de la selva, El rey León me gustaban mil, y la de Mulan que canta ella también me gusta mucho, esa peli es de mis favoritas, y la de Blancanieves es mítica, los enanitos eran adorables.

    Ah y coincidimos especialmente en varias cosas. De Mary Poppins a mí también lo que más me gustaba era el personaje de Dick Van Dyke así que coincido en la canción ^^, y la Bella Durmiente agree con todo, aunque me gustaba muchísimo esa canción en su momento. Y los Aristogatos a mí tampoco me gustaban demasiado.

    Y la canción que añadiría yo, aunque no sea tan espectacular como las otras, es la de Dame un silbidito, porque Pinocho fue de las primeras que vi de Disney y a mi abuelo le gustaba mucho, y guardo un recuerdo especial de ella.

    ResponderEliminar
  10. PD: muchas gracias por la nominación en el premio! La verdad es que ando bastante liada con la uni y por eso no te contesté antes por el facebook ni nada, y ahora al verlo me acabo de acordar. Pero me alegro mucho de que te acordases de mi blog :)))

    un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D

    ¡Nos encanta Disney! Has hecho una selección genial de canciones ^^
    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!
    www.melodiasporescrito.com

    ResponderEliminar
  12. Las Vegas Sands Casino | Casinos & Entertainment
    The Sands Las Vegas 메리트 카지노 고객센터 Sands Casino is the place where you get to experience the exhilarating septcasino gaming and entertainment that is Las Vegas. From video poker febcasino to live

    ResponderEliminar