sábado, 16 de octubre de 2010

Películas que me hacen llorar (Vol 1)

Anoche volví a ver Soy un cyborg, y me dio por pensar en lo que había llorado y en esas películas que consiguen que se me salten las lágrimas. Que no son pocas, la verdad. Especialmente, creo que tengo un graaaaaaaan problema con Disney: creo que, quizá salvo alguna escepción, todas consiguen hacerme llorar o emocionarme al borde de las lágrimas. No sé, debilidades, o vete tú a saber.

El caso es que aquí dejo unas cuantas películas que, si de normal siempre prefiero ver las películas sola o en compañía de cierta persona, estas ya definitivamente no quiero verlas de ninguna manera con más gente. Que me vean llorar así o no poder llorar a gusto no es amor.

Soy un cyborg

No podía no ponerla, siendo la culpable de esta actualización. Vaya manera de llorar: no un par de lagrimitas, no. Llorar, con todas las letras. Pero es de esas películas con las que me gusta llorar así. Porque sentir que estás llorando por ver algo que probablemente sea de las cosas más preciosas que has visto en tu vida...es genial. Y es que no puedo con la magia de esa película, y no puedo con que el maldito Rain tenga un personaje tan adorable y se dedique a hacer todas esas cosas tan increíbles por ella. Vaya demostraciones de amor que tiene esta película, de verdad.

Eduardo Manostijeras

Bueno, bueno. Es que si hay alguien que no llore con esta película, es que no tiene corazón. Es con una de las películas que más lloro. Es una salvajada, creo que me paso la última media hora llorando sin parar. Desde el momento *SPOILER* en el que el personaje de Winona le pide a él que la abrace y él contesta "no puedo". Ahí. Madre. Empiezo y no paro, porque todo empieza a torcerse para él, y me da demasiada impotencia, rabia y tristeza todo *FIN SPOILER*. Es un cuento precioso, pero muy triste. Y que la gente intolerante y estúpida se dedique a joder al que es diferente e inocente, como un niño grande todo lleno de bondad, me supera.

Salvador (Puig Antich)

Con esta, me pasa casi lo mismo que con la anterior: que me paso la última media hora (o más, creo) llorando. La primera vez que la vi, me contuve un poco (no sé cómo pude, pero es que no estaba sola), pero la segunda... Para mí esta película es durísima, porque básicamente me paso pues eso, la media hora o más que dura ese final, sufriendo muchísimo. Como he dicho, la segunda vez que la vi (y última, necesito prepararme psicológicamente para verla), ya no me contuve. Cogí un sofoco bastante importante. Cuando acabó la película, aún lloraba, me sentía mal y temblaba un poco. En fin, horrible. Gran culpa también la tiene Daniel Brühl. Gracias a esta película, le adoré, está inmenso. Y *SPOILER* el momento "quina putada", la cara que pone cuando ve el garrote vil no se me va a olvidar en la vida. *FIN SPOILER*

Kill Bill Vol. 2

Para mí, la película que más profunda, con más emoción y sentimiento de Quentin. Porque tras toda esa oleada de sangre, destrucción, venganza, violencia, batallas imposibles y mil orgasmos visuales, Tarantino se guarda un final que los personajes, que conocemos mejor en esta segunda parte, merecían. Y voy a hacer spoiler ahora, si algún hereje aún no la ha visto, que pase a la siguiente peli. Que Beatrix, tras todo lo que ha sufrido y pensando que había perdido a un bebé que jamás conocería, se encuentre con su hija cuando va a matar a Bill es impresionante. Que cuando Bill y Beatrix hablen por última vez, te des cuenta de toda su historia, de cómo se han querido, cómo se quieren y todo el daño que se han hecho. Y que sepas, y que ellos sepan, que a pesar de todo eso, Beatrix tiene que matarle. Y después de matar al padre de su hija, a la persona que ha querido, después de todo lo que ha pasado, que finalice su venganza y pueda simplemente, abrazar a su hija y estar con ella; que llore por ello... es jodidamente impresionante y yo no puedo no llorar. Y para remate final, la canción de Malagueña salerosa en los créditos.

El hijo de la novia
Por determinadas circunstancias, tengo debilidad por la gente mayor. Por determinadas y desafortunadas circunstancias, también tengo debilidad con personas mayores que padecen Alzheimer. Así que, una película en la que se junten esos elementos, más una pareja anciana que aún conserva el amor, más cierto señor intentando cumplir la ilusión de su esposa enferma; que cuenta con tan grandes actores y todo ello bajo la dirección de Campanella, pues me toca.

Up

Una de Disney no podía faltar. Así que eso. Para empezar, es de Disney: lágrimas aseguradas para mí. Uno de los mejores comienzos de película que he visto, capaz de contar una vida y el amor de una pareja sin palabras y en diez minutos. Gestos de amor que llegan al alma, tan simples y tan preciosos, como el de que estén leyendo y se cojan de la mano. Una de mis historias de amor favoritas del cine, y mi favorita de Disney. La soledad. La vejez, de nuevo, otra debilidad. La pérdida. La búsqueda de sueños, de la felicidad, de ilusiones por cumplir. Echar la vista atrás y darte cuenta de lo que realmente es importante y necesario en la vida. Ganas de seguir luchando. Álbumes por completar que ponen los pelos de punta. Con todo esto, no me pueden pedir que no llore a los diez minutos y vuelva a hacerlo varias veces a lo largo de la película.


Y bueno, por hoy es suficiente. Otro día que tenga el día tonto, más películas lacrimógenas. Mira lo que has conseguido, Park Chan-wook, me va a durar la estupidez varios días...

Podéis decirme alguna con la que lloréis vosotros, tengo curiosidad : )

18 comentarios:

  1. Eres amor y me has hecho lloriquear con esta actualizacion, porque todas esas peliculas tambien me emocionan de sobremanera....

    FALTA FORREST GUMP, yo lloro desde que empieza hasta que acaba con ella me paso 2 horas llorando xD

    ResponderEliminar
  2. Ostras... Quitando Salvador y Soy un cyborg, que no las he visto... el resto son de llorar total, si... :__(

    Yo el otro día tenía una tarde estúpida y me puse el Diario de Noa. No puedo llorar más con esa película, te lo digo... qué berrinche, por favor. Y para rematarlo, después vi Mi vida sin mi. No comments, jajaj.

    En fin.

    Otra con la que lloro mil... pero muchísimo ya casi desde que empieza es Million Dollar Baby :__

    Y con Los puentes de Madison en la escena en la que ella le ve en el coche de delante... buahhhh....

    Bueno, y obviamente, en antes del atardecer...la escena del coche, **SPOILER** cuando él le dice "por suerte tengo mis sueños.. sueño que estoy en una estación, y tú estás en un tren... y pasas, y pasas, y pasas...."
    **FIN SPOILER**

    Ay, madre..

    Y en más, yo es que lo de lloriquear con pelis/series... en fin. Soy así, jeje.

    :)

    Mua! :*

    ResponderEliminar
  3. Forrest Gump me la guardo para otra ocasión.

    Igual que Mi vida sin mí, cuando Isabel Coixet hacía cosas buenas y todo xDD Pero es que he puesto las primeras en las que he pensado, y hala, para la próxima más.

    Jo, Antes del amanecer & atardecer tengo que volver a verlas YA. Y conseguir que Luis las vea xD

    El rey león otra que tal...pero ya lo he dicho, yo es que con Disney tengo problemas serios, porque no me parece normal que llore en todas las películas o que me dejen con los ojos llorosos y a punto de xD

    ResponderEliminar
  4. Me imagino que, como tienes una imagen situada a la derecha, hablarás en otra entrega de "La tumba de las luciernagas", que, por cierto, no he podido volver a ver porque no soporto el dolor que la impregna.

    ResponderEliminar
  5. Salvador me devastó...
    Cyborg la he visto pero no me hizo llorar, pero es preciosa. Eduardo Manostijeras me deja mal cuerpo, pero tampoco me hace llorar. Pero me encanta.
    Será que soy una rancia.
    Una pelicula que me dejó bastante mal fue Un Puente Hacia Terabithia. Por dios..quién se espera eso?

    ResponderEliminar
  6. El prologo de "Up" es simplemente fantástico, no puedo negar que se me escapó una lagrimilla cuando a la mujer del protagonista le dicen que no puede tener hijos y en el siguiente plano el mira por la ventana al jardín y allí esta ella, rota.
    Siempre lloro en "Mi chica", cuando se esta celebrando el velatorio de su amigo y ella baja y empieza a gritar que le pongan las gafas porque sin ellas no puede ver. También se me rompe el corazón, aunque no llego a llorar, en el epílogo final de "Persiguiendo a Amy", cuando él le lleva el comic donde cuenta su historia y los dos se miran, pero saben que no podrá arreglarse y cada uno sigue su camino, aunque el se engaña tratando de mantener la esperanza.

    ResponderEliminar
  7. Me he olvidado "La tumba de las luciérnagas" una de las experiencias cinematográficas más dolorosas y desgarradoras.

    ResponderEliminar
  8. Muy buen post! para llorar también están "despedidas" y "el verano de kikujiro", ambas japonesas, recomendadas!

    ResponderEliminar
  9. De las que has puesto he visto Eduardo Manostijeras y recuerdo que me quedé con la angustia pero no sé si lloré, al igual que Kill Bill vol.2. El resto no las he visto, "Up" precisamente pq me dijeron que era un dramón y no me apetece llorar xdd

    Yo de pelis...
    Hace un rato me he estado conteniendo porque estaba mi padre delante ^^' pero he estado con el nudo en la garganta a punto de estallar... revisionando "Al este del Edén", el final me mata.
    Bueno, como no, una clásica en el género llorera: Titanic. El final... uf.

    Hace un par de años o así me revisioné la mítica Candy Candy al completo y no sé cuantos paquetes de pañuelos gasté, me quedé deshidratada... esa chica tenía demasiado drama encima :_(

    Lo de Disney creo que es un factor común, recuerdo haber llorado con Blancanieves de pequeña... si hasta se me salta la lagrimilla al final de Peter Pan cuando los padres y Wendy ven alejarse el barco por el cielo y te ponen la musiquilla a traición.

    Hay muchas que no vuelvo a ver porque causan un desgaste emocional innecesario o sino me las pongo cuando estoy depre para llorar a moco tendido xd

    ResponderEliminar
  10. Yo te diría con qué película no lloro...
    Pero mis debilidades son:
    - Forrest Gump con la que me paso más de la mitad de la película llorando a moco tendido
    - El Diario de Noah con ese reencuentro y ese final
    - Million Dollar Baby, sin palabras...
    - Moulin Rouge
    - Bailar en la oscuridad (solo he sido capaz de verla una vez, no estoy psicológicamente preparada para verla otra vez.)

    ResponderEliminar
  11. Que post tan bueno! De las que has puesto no he visto "I'm a Cyborg" que ya me la recomendaste, y tengo muchas ganas de verla, ni "Up", que también tiene muy buena pinta. Las demás, coincido contigo en que es imposible no llorar viéndolas. Y Brühl que actorazo es, me encanta.
    Yo hay varias películas con las que siempre lloro, porque soy muy sentimentaloide, la verdad jaja, pero ahora mismo se me ocurre que con las que más he llorado es con:
    - Mulholland Drive
    - Los 400 golpes (sobre todo con la escena del coche patrulla y el final en la playa...)
    - Paris, Texas
    - Fire walk with me
    - Quadrophenia

    un bsito!

    ResponderEliminar
  12. ah y "El hombre elefante" es otra más de esa lista, que no se me podía olvidar ;)

    ResponderEliminar
  13. Cuántos coments, qué guay, graciaaas *__* Es fácil hacerme feliz xD

    La tumba de las luciérnagas es una que entra en esta lista, desde luego.

    Bailar en la oscuridad es que es tan dura y tan buena al mismo tiempo...

    Y El hombre elefante también, sin duda.

    Hay otras que me habéis recomendado que voy a apuntarlas : )

    ResponderEliminar
  14. - El diario de Noah

    - Mouline Rouge

    - Pearl Harbor

    - Borokeback Mountain

    - Cold Mountain

    Ahí te dejo mis cinco películas lacrimógenas, cada una de ellas con su correspondiente muerto al final de la peli. Deberías ver Brokeback.

    Carlos

    ResponderEliminar
  15. Sí!!! He encontrado a alguien que ve ternura en Kill Bill!!!

    ResponderEliminar
  16. Siempre te leeo, y se q mu mal d mi parte no comentar... no soy muy dada.
    bueno este post, m pasa en casi todas igual.
    menos la d Kill Bill q no he visto.

    coincidimos mucho.
    y m pasa como sr. nocivo... es q no puedo verrr la escenita esa d My Girl..q lote d llorar...

    Million Dollar Baby... este Clint...
    también con El chico de Chaplin.. tiene una escenitas q pa q!
    y la de Forrest Gump, cuando "habla" con su Jenny,
    El hombre Elefante,
    Paris, Texas, amaré toda mi vida a Travis.
    y ahora no recuerdo, pero tengo otras másss...

    saludos, :)

    ResponderEliminar
  17. la verdad es que es algo que no me suele pasar, lo de llorar, creo que más que nada porque siempre veo películas acompañadas. Pero una que recuerdo haber llorado de verdad es la de Qué bello es vivir! Dios, me puse a llorar a saco!! SPOILER* Cuando se va a suicidar porque no puede evitar entrar en bancarrota y no puede dar de comer a su familia. Pero luego ves que toda la gente estaría hecha mierda si él no hubiera existido, y cuando todos empiezan a dar lo que pueden y al final el tío sale de la ruina, y es Navidad... Joder, solo de acordarme me pongo melancólico! xD

    ResponderEliminar