martes, 3 de agosto de 2010

Películas: Toy Story 3

Me hubiera gustado actualizar antes con esta película...Bueno, me hubiera gustado actualizar antes, pero estuve una semana de vacaciones. Y entre que te preparas para ello, luego estas una semana fuera... Vale, volví el lunes pasado, pero yo necesito mentalizarme de que hay que volver a la rutina. Solo me ha costado una semana entera más hacerlo.

El caso es que en las vacaciones, fui a ver al cine Toy Story 3. En muy buena compañía. Quizá eso aumenta el buen recuerdo y cariño que ya le tengo.

No sé muy bien qué puedo decir ya que no haya dicho. Parece que no hay mucha gente que no haya caído rendido al encanto de los juguetes, y que no lo haya expresado ya. Pero nada, a mí el cuerpo me pedía escribir sobre ella, así que a aguantarse.

Por un lado, decir que hay entretenimiento en cada segundo. Y casi en cada segundo, risas. Con ese inicio más que genial, creo que deja bastante claro el ritmo de la película: es rápida, apenas dejan de suceder cosas, no paran de crearse situaciones de las que, imaginas que de alguna manera tendrán que salir. Pero no sabes cómo se las ingeniarán, y, por lo menos a mí, me hicieron sufrir mucho en más de una ocasión.

En esta parte, además, se introducen nuevos personajes (igual que hicieron en la segunda, pero en esta ocasión, más todavía), que resultan carismáticos al momento. Sobretodo, destacar al osito rosa que huele a fresas y, por supuesto, a Ken. Incluso resulta adorable e inolvidable un Totoro que no aparece mucho y que ni siquiera habla. Los personajes de siempre, siguen siendo tan amor como siempre. Cada uno tiene sus cosas, algo que te hace adorarlos. Vamos, si ahora vuelvo a mi habitación y me los veo ahí, yo doy un salto de alegría por cada uno de ellos. Y quiero que las Barbies que aún conservo se vuelvan tan punks como la Barbie de esta película: "el poder no lo tienen los gobernadores, ¡si no los gobernados!" O algo así dijo. Quién lo esperaría de Barbie, que parecía tan convencional, tan típica, tan rubia y con unas curvas y un cuerpo tan imposibles.

Por si entretenimiento, aventuras, personajes buenos, diversión y demás fuera poco, a mí consiguió emocionarme bastante. Por eso, también, sufrí tanto en ocasiones. Porque puede que quiera a esos juguetes como si fueran míos. Porque, sí, es inevitable crecer, y dejar atrás la infancia. Pero puedes elegir no dejarla atrás del todo. Puedes guardar tus juguetes y todavía sentir ganas de jugar al verlos. O cogerlos durante un rato y descubrir todo lo feliz que te hicieron, SPOILER como Andy al final al despedirse de ellos, y cómo disfruta jugando con ellos otra vez. A lo mejor a alguno se le hizo raro que se despidiera de ellos de forma tan dramática, pero a mí me parece normal. Se me cayó alguna lágrima. Yo guardo muchos de mis juguetes, y por nada del mundo me gustaría tener que despedirme de ellos. Formaron parte de mi vida, y al igual que puedes encontrar amigos de papel, o en una película, puedes encontrarlos hechos de plástico. FIN SPOILER.

La verdad es que me preocupo bastante por no dejar atrás la infancia, y a veces hay cosas que me hacen sentir de vuelta en ella. Toy Story 3 lo consiguió. Y también consiguió que me acordara de amigos que haces, y de repente, llega un momento en la vida en el que los caminos se separan. Pero, si encuentras a alguien lo suficientemente especial, ese alguien estará contigo siempre, de una manera u otra.

Mención especial a una parte del final.SPOILER El momento del vertedero todos cogiéndose de la mano para morir juntos...Se me ponen los pelos de punta al recordarlo. Sabía que era Disney, y que Disney entre otras cosas es amor por darnos finales felices y no hacernos sufrir (lo siento, en otras cosas no me importan los finales no-felices, pero esto es Disney, y todo tiene que ser felicidad...¿os imagináis que hubieran muerto todos en el vertedero? ¿O que algunas parejas Disney no acabaran juntas -ejem, Pocahontas 2-ejem-? ¿O que algún personaje principal muriera? No, no y no. ¡Esto es Disney y así debe seguir siendo!); pero, reconozco que pasé miedo por si acaso pasaba algo.FIN SPOILER

En fin, no sé si es mi favorita de la trilogía. Aún no he decidido si me gusta más que la primera, pero podría ser. Lo que sí que sé es que es un final perfecto. Y que es la más adulta de las tres. Seguro que los niños la disfrutan muchísimo, pero creo que a la gente algo mayor puede tocarle alguna fibra. Porque hemos crecido, como Andy. Y sabemos lo que siente. Y aún así, siendo la más adulta, creo que consigue que conectemos perfectamente con el niño que llevamos dentro.

No creo que haya aportado mucho, pero esta película se merecía estar en mi blog. Por Pixar, por esta trilogía, por Woody, por Buzz. Por ti, que convertiste esta película en más especial aún desde que supe que iba a verla sentada tu lado.

Nota: 9

PD: Agradezco los comentarios en la entrada anterior sobre Matrix. Me hacen mucha ilusión los comentarios en mi blog, y viendo algunos a los que les gustó tanto mi reflexión...Gracias, de verdad. No lo veo para tanto, pero me anima a seguir actualizando. Y también me tranquiliza, ya que en Blogdecine.com comenté hace poco sobre ella simplemente diciendo que tenía filosofía, y se me echaron encima. Aplaudieron al que negó que tuviera filosofía porque "él no se había dado cuenta", y a mí y a otro nos acribillaron a votos negativos solo por insistir en que la tenía. No me considero experta,es más, apenas sé de filosofía, tengo unas bases muy mínimas, pero creo que es algo objetivo e innegable; si una persona no tiene conocimientos sobre ello me parece genial y normal, como yo no tengo de otras cosas. Pero que desde la ignorancia se discuta sobre lo que no se sabe y los demás aplaudan eso...Me animó leer vuestros comentarios : )

6 comentarios:

  1. Welcome back!! A mi me ha pasado lo mismo que a tí, estuve dos semanas de vacas y aún tengo mogollón de cosas pendientes por actualizar!! Sinceramente he visto tu actualización y ido directamente al Posdata y a comentar... Voy a ver Toy Story 3 esta tarde y quiero ir completamente en blanco!! En cuanto la vea, leeré tu punto de vista y haré mi reseña de rigor... Por encima he visto que te ha dejado buen sabor de boca, a ver si cumple mis expectativas!

    Un saludete y bienvenida de nuevo!

    PD: Los comentarios SIEMPRE son agradecidos jeje, xD!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me encanto demasiado verla con cierta persona si, la verdad es que se me hizo cortisima, es la pelicula que mas corta se me ha hecho en mucho tiempo...y me parece que lo tiene todo, accion, diversion, humor y emocion...no se si sera la mejor de la trilogia pero desde luego a mi me hizo disfrutar como un niño y la verdad es que consigue que sientas a esos juguetes como tuyos...

    Especial mencion al momento MR POTATO en una crepe jajajajajajajaa ay que grandioso!!!

    Creo que aparte de gustarme tanto por lo que es la peli, verla con cierta persona me hizo que me gustara mas...espero que te haya pasado lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. 1- Pues espero que cuando la veas, comentes o actualices tu blog con ella : )

    2-Rockstar: Lo de Mr Potato como crepe se me ha olvidado, lo tenía pensado jajaja es enorme!!! Y sí...a mí esta película me hubiera gustado mucho aún viéndola yo sola, pero viéndola con cierta persona, riendo, sufriendo y demás juntos...inmediatamente se convirtió en muy especial y me encantó más todavía.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa la película, y eso que yo nunca he sido una verdadera fan de la saga. Tienes razón, cuando están al final en el vertedero se le ponen a una los pelos de punta, pero más se le ponen con el final verdadero de la película.
    ¡Otra joyita Pixar! Aunque para mí, todavía, la mejor sigue siendo Wall-E

    ResponderEliminar
  5. Vista! Espectacular, no digo más... Lo mejor de este año hasta este momento a la espera de ver 'Origen' sobre la que también tengo muchas expectativas, xD!

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que no la he visto, pero estoy leyendo críticas tan buenas y a tod@s mis amig@s les gusta, así que me tendré que darle una segunda oportunidad a la primera, que no me termino de convencer, y ver la trilogía.
    Sobre "Blogdecine" no se preocupe, allí la mayoría son unos nazis cinéfilos incapaces de aceptar que otra persona piense algo diferente.

    ResponderEliminar