domingo, 8 de agosto de 2010

La No Recomendación: 'Muévete, esto es Nueva York'

Estaba yo el otro día indecisa, mirando mi carpeta de películas, y como que no me apetecía ver ninguna. Me entraron ganas de ver una película de esas que sabes que son tontas y que, probablemente, ni te gustarán. Pero puedes tener suerte, y darte una sorpresa o pasar un rato entretenido. Total, que buscaba yo por Cinetube, y me acordé de Muévete, esto es Nueva York. Tenía curiosidad por ver esta película desde hacía tiempo, porque resulta que a una persona...bah, da igual, es una larga historia. La cuestión es que la puse a cargar, y acabé viéndola.

La protagonizan las Olsen antes de volverse -todavía más- anoréxicas y más líos que las borraron un poco del mapa. Como siempre, una hace de pija y la otra de malota. La pija super perfecta y republicana -tiene un muñequito de Bush en su cuarto-, tiene que dar un discurso para conseguir la única beca que ofrecen para estudiar en Oxford. La malota punki, quiere colarse en el rodaje de un video del grupo Simple Plan, para dar la maqueta de su alternativo grupo a gente de la discográfica, y para ello, claro, se tiene que saltar las clases (¡os he advertido de que era super malota!). La verdad es que no sé quién es más repelente, si la pija petarda o la criaja que se cree super guay y punk por tocar la batería y escuchar a Simple Plan y Avril Lavigne...Esto me trae recuerdos...pero no vienen al caso.

Con todo esto, las gemelas del demonio se van a Nueva York y la lían parda y se pierden. Así, la película pasa a ser una sucesión de situaciones a un supuesto contrarreloj (todos sabemos que llegarán a tiempo a todo), situaciones absurdas, estúpidas y sin gracia en las que se meten por el pavo que tienen encima y que a nadie le importan. Claro, conocen a chicos y hay discusiones del tipo: -¡Oh, es que siempre estropeas mi perfecto mundo!
-¡Oh, es que solo quiero divertirme porque soy guay y distinta, no aburrida como tú que me rechazas porque soy demasiado punk parala falta de arrugas de tu falda rosita!
Y reconciliaciones de amor de hermanas, y también parece que una competición de a ver cuál de las dos consigue caer peor al que ve la película.

Como ejemplo, solo puedo decir que existe una especie de policía que se dedica a perseguir a los malos malotes que se pelan las clases, y la punki es la más buscada desde hace años (¿?). Y, para demostrar la coherencia y la falta de estupidez, hay una escena en la que viajan en tren, y la malota se ha colado sin billete (es que es taaaaaaan punk). El revisor la echa a patadas, y al volver al tren, ve a la pija y dice: oh a mí no me engañas, te he dicho que fuera. Y la echa confundiéndola con la punki. ¿Cómo pensó el revisor que la punki se había cambiado de ropa, lavado el pelo, peinado distinto y había subido otra vez al tren en menos de diez segundos? No sé, tal vez tenga super poderes y piense que todo el mundo los tiene.

No voy a avisar de spoiler, porque no son necesarios, se sabe lo que va a pasar. Por supuesto, todo sale chachi guay, aunque en la vida real nadie le daría la única beca para Oxford a una niñata que ha estropeado el acto junto a su gemela, diciendo ambas chorradas y sin leer su discurso. Y menos, cuando uno de los que decide a quién hay que dársela, es un hombre al que han puteado varias veces a lo largo del día, y él las odia. Pero claro, se ha enternecido con las gemelas perdidas.

Ah, si lo vuestro no son los estudios, y lo que queréis es triunfar en la música, tan sencillo como esto: os coláis en el rodaje del video musical de algún grupo. Tranquilos, la seguridad es una mierda y es fácil burlarla. Estarán los tipos de la discográfica, muy majetes ellos, que cogerán vuestra maqueta encantados de la vida, la escucharán con tiempo, amor y dedicación -lo que parece que faltó cuando se pensó esta película-, y os contratarán. Todo será tan guay, que podréis invitar a vuestros amigos o hermanos gemelos a estar dentro del estudio de grabación. Incluso en plena grabación, podréis poneros a charlar, gritar, bailar...¡vamoos, el mundo es una fiestaaa!

No perdáis vuestro tiempo, a no ser que seáis fans de las Olsen (tampoco creo que demasiados fans de las Olsen se pasen por aquí). Tampoco lo perdáis si conocéis a una chica que os dice que esta es su película favorita. No merece la pena, de verdad.

Nota: 2

9 comentarios:

  1. jajajajaja por dios como me he reido con la entrada, es que es TAL CUAL!!! que pelicula mas mala xD y yo que la vi por culpa de una zorra...en fin vaya tela xDDD

    Es que nada mas que decir lo has definido todo a la perfeccion, es que es una de tus cualidades definir algo de hora y media en 4 parrafos...felicidades eres una crack, ya sabes que soy tu admirador declarado!!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo soy admiradora declarada de tus comentarios *____*

    ResponderEliminar
  3. Demasiado tarde, la vi... ¡entera! esta es de esas películas que te zombifican con algún tipo de mensaje subliminal que evita que salgas corriendo en dirección contraria. En fin, "Muévete, esto es Nueva York" es basura, pero basura de la mala que ni siquiera sirve para echarse unas risas, a no ser que sean de histeria por estar encadenado a una silla durante una proyección de esta perdida de tiempo mientras un mad doctor te pone colirio en los ojos porque no los puedes cerrar.

    ResponderEliminar
  4. A mí las gemelas me gustaban mucho en 'Padres Forzosos', e incluso reconozco que disfruté cuando era un canijo con la de 'Dos por el precio de una', pero las perdí la pista hace muuucho tiempo. No me llaman la atención sus pelis y no creo que la vea, aunque siempre es bueno estar más alertado de lo que uno se podría encontrar!

    Dos chicas forradísimas de pasta por lo que amortizaron en su infancia pero que da penilla verlas...

    ResponderEliminar
  5. Oye, que yo soy fan d elas Olsen!!

    Y de su forma de repartirse los problemas en plkan "tu a la droga y yo a la anorexia".

    P.D.1.:Me ha encantado esto:

    "existe una especie de policía que se dedica a perseguir a los malos malotes que se pelan las clases, y la punki es la más buscada desde hace años (¿?)."

    P.D.2.: Si te ha gustado al peli, tienes que ver "Una rubia muy legal 2". Te cuento: La oscarizada Reese Witherspoon es abogada. Se entera de que una empresa de cosmeticos experimenta con animales y quiere detenerlos, pero entra en juego su amor por su perrete (chihuahua, of course) y su amor por el maquillaje, cosa que le supone graves problemas deontologicos.

    Sí, así de casposa es la cosa.

    Carlos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el momento "una competición por ver cuál de las dos cae peor al que ve la película" jajajajajajaja. Qué grande.

    Las pequeñas Olsen eran divertidas cuando eran pequeñas y yo también lo era, es decir, en "Padres forzosos" y en "Dos por el precio de una". Fin. No entiendo a santo de qué siguen existiendo y haciendo películas del estilo. Qué horror.

    PD: Me encanta "Una rubia muy legal" tanto la 1 como la 2... qué genial! =D

    ResponderEliminar
  7. Hombre, de pequeñitas eran monas y Padres forzosos era amor...peor una vez fueron creciendo....

    ResponderEliminar
  8. De Una rubia muy legal (la peli la he visto a trozos, la primera solo), solo sé que el musical en Corea lo protagoniza la coreana más amor del mundo mundial a la que amo demasiado (L) Bueno, ya dejó de hacerlo, pero da igual (L)

    ResponderEliminar