sábado, 10 de julio de 2010

La No Recomendación: 'Pocahontas 2. Viaje a un nuevo mundo'

Supongo que al pensar cuál podría ser la peor película que he visto, tendría problemas. Porque vaya tela, hay unas cuantas. Y surgen más dudas todavía cuando anoche volví a ver un trozo de Crepúsculo porque la pusieron por Neox...

Pero, tal vez sí sería capaz de elegir una. La honrada con ese privilegio es Pocahontas 2, como audazmente habréis deducido tras leer el título de la entrada. Tal vez no sea la peor película del mundo, pero me une a ella un odio terrible. Así que no, qué narices, nada de que tal vez no sea la peor película del mundo. Lo es. Porque nunca nunca nunca, bajo ningún concepto, aunque fuera la clave para salvar al universo del Apocalipsis, debió haber existido.

Recuerdo que la vi cuando era pequeña, ya que mi vecino la alquiló y vino a verla a mi casa. Inocente de mí, la vi emocionada. Acabé completamente horrorizada. Quién me va a compensar a mí por todo lo que sufrí. Durante años y años, he continuado odiándola con todas mis fuerzas, aunque apenas la recordaba. Solo su horrible final, claro. En Cuatro la han puesto esta tarde, después de Toy Story. Otro motivo más para que no me guste Cuatro, cómo se les ocurre rescatar ese despropósito...en el olvido estaba mucho mejor.

No puedo comprender qué persona pudo crear esto. Y quién pudo aprobarlo. Hay que ser muy mala persona. Bueno, no. Las malas personas pueden cometer atrocidades, pero es que esto es mucho peor. Solo se me ocurre que el mal, así, como concepto abstracto, creó esto.

Pocahontas 2 es el mejor ejemplo de cómo destrozar en sencillos pasos una buena historia. Es cutre, es aburrida, hay cosas sin lógica, las canciones son completamente insulsas. Y los personajes son copias malas de lo que fueron. La película empieza con que va a ver lío nuevamente entre los ingleses y la tribu de Pocahontas, y Pocahontas decide viajar a Londres para dialogar y que haya paz y todo sea super bonito. Se esforzaron tanto en hacer la película, que el chico nuevo se llama John (¿hola? ¿John Smith?); les dio pereza dibujar la naturaleza y lo pusieron todo blanco con nieve y la Abuela Sauce se dedica a hacer el tonto y a esconderse y a decir frases randoms con apariencia de profundidad pero que son mierda.

Bueno, no creo que a nadie le importe mucho que le joda el argumento-final, si no lo conoce, y si os importa dejad de leer y corred a ver esta maravilla (?). El chico nuevo también llamado John, el cual es sosísimo y tiene menos personalidad y carisma que un folio en blanco, se supone que conquista a Pocahontas. Oh, ¿y John Smith? Ah no, a John Smith que le den. Pocahontas se pilla por el primero que pasa que no hace nada, pero oh, cuánto amor. Además, se supone que John Smith está muerto, porque el malo malvado de la primera película así lo ha hecho creer a todo el mundo y es colega del rey. ¿Cómo es posible cuando se lo llevaron prisionero en la primera película y toda la tripulación estaba para declarar en contra de él? Pues porque esta película no tiene sentido, y yo creo que ni estos son Pocahontas, ni John Smith ni ninguno. Esto es un universo paralelo donde las cosas no tienen relación con el universo real donde Pocahontas y John Smith se quieren, y que el mal intenta hacernos creer que esto es la realidad.

Lo mejor de todo es que John Smith aparece cuando quedan unos quince minutos de película para rescatar a Pocahontas, con ayuda del otro John. Y Pocahontas está toda agradecida con el otro John, el cual no habría ido a por ella de no ser por John el auténtico Smith, pero bueno. El reencuentro entre Pocahontas y John Smith es lo más triste de la historia. Y cómo luego John Smith le dice que no luche por su pueblo, y ella pasa de él por irse con el otro soso y John Smith lo acepta sin rechistar felizmente. ¿Peeeeeeeeeeeeeeeeeeerdona?

Lo que yo diga: universo paralelo. Porque esta no es la Pocahontas impulsiva, valiente, luchadora, que se rebela contra todo para luchar por lo que cree justo; que adora a su gente y se enamora de John Smith y lo da todo por él. John Smith no es ese que dijo una de mis frases favoritas de Disney ("Prefiero morir mañana a vivir cien años sin haberte conocido"). De hecho, es que está hasta feo. Y Pocahontas está menos guapa y con menos cuerpazo. Con lo monos que eran. Pero ahí está, dos que arriesgaron todo, hasta sus vidas, por estar el uno con el otro; y que con su relación consiguieron unir a dos razas distintas...se ven y oye, ni que se hubieran reencontrado con un compañero del colegio que te caía mal. Tristísimo.

Y del "argumento", o de esos intentos de anti-racismo y demás que tiene la "película" ya ni hablo. Es mala en todo su conjunto, pero vaya, la parte que la convierte en la peor película de la historia es que la Pocahontas del universo paralelo se convierta en una estúpida cualquiera en modo putilla on, y que el John Smith del universo paralelo sea...tan así...y que se relacionen como se relacionan. Pero lo dicho, es mala toda entera. Es que no la salva a ratos ni Miko. Que sí, que muy adorable, pero ni siquiera es tan adorable ni es la mitad de gracioso que en la primera. Ni Percy.

En fin, que hagamos lo que decidí hacer de pequeña: hacer como que esta basura creada por el mal, nunca existió. Y si no puedo evitar recordarla debido al odio e indignación que me produce (es que mataba a Pocahontas al final coqueteando con el soso fake John y cuando manda a la mierda a John Smith), simplemente recordaré esto: es un universo paralelo. No es Pocahontas, no es John Smith. No los que yo conozco.

Para acabar, he estado pensando...Como a James Cameron le dé por copiar también la segunda parte de Pocahontas para seguir con su historia de Pocahontas y John Smith azules y en 3D...¡Avatar 2 será aún peor que la primera! ¡Socorro! Aunque aún hay esperanza: dice que va a ser acuática. Así que, lo mismo copia La sirenita y no serán tan horrible...

109 comentarios:

  1. Confieso haberme descojonado durante todo el artículo... especialmente con el intrusismo de Cameron! Es como mis Aído y Fraga. Sirven para un roto y un descosido. Sin ellos, en el fondo, no seríamos nada.

    Nunca he visto Pocahontas 2 aunque con la crítica me apetece mucho verla e ir riéndome con las secuencias imaginando que estás a mi lado entre fustigándote y partiendo la tele con una katana, etc. Pocahontas Uno ya me pareció lo bastante mierda. Sólo me gustan algunas de sus canciones, y ni llegué a aprendérmelas.

    Toy Story me parece peor aún, así que me abstengo de comentar qué habría hecho yo hoy con Cuatro.

    Y no oirás al lince sonreíiiiirrrrr (8)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la primera estuvo muy bien fue muy buena yo la vi con mi hermana de niño y a mi me gusto mucho como el Rey Leon, Aladdin o la Bella y la Bestia.. y dejo un final avierto... para una segunda parte, lo que me lleva a la segunda parte Pocahontas 2, si Disney en la primera ignoro siertas cosas de la historia como que Pocahontas era una niña porque no ignoro que se fuera con el otro en vez de con John smith? la pelicula malisima la peor de disney sino que le pregunten a mi hermanita XD, una mierdad, una mostruosidad, una aberracion y todas las cosas ohrribles que se le puedan decir a esa pelicula es poco, en fin todo niño y niña que la viese quedaria traumatizado. de verian de sacar una peli arreglando el mayor fallo de la historia de Disney XD

      Eliminar
    2. No saben lo que me alegra saber que alguien opina como yo, pensé que era la única :'D Lo que escribiste es exactamente lo que opino yo, además Pocahontas 2 ni siquiera tiene los mismos guionistas y directores que la original :/ Gracias por dar una solución de cómo olvidar ese horror de "secuela", ya no se me iba el trauma u.u

      Eliminar
    3. A mi me pasó algo muy curioso, la cuestión es que de niña un amigo me regaló Pocahontas 2, pero yo nunca había visto la 1, pero me daba igual, vi la 2, me gustó mucho, y me pareció perfecto que se quedara con el otro John porque fue como ¿quien es este rubio idiota que se cree con el derecho a opinar y piensa que Pocahontas morirá por él solo porque sonríe? NO, y así viví muchos años, aunque cada vez que la veía me caía mejor Smith, pero seguía pareciendome bien el final (y mi mamá se enojaba conmigo porque decía que se tenía que quedar con Smith xD) hasta que un fatídico día... CHAN CHAN CHAN, me compré un pack donde estaba la 1, ya era mayor (como unos 11 años o 12) y staba super emocionada de que por fin vería la primera de esa pelicula que me encantó y conocería la historia del rubio (que ya sabía que era protagonista en la primera pero no sabía nada mas) y luego de verla y amarla con todo mi corazón.. lloré, lloré porque ya no me gustaba una de mis peliculas favoritas, aún así volví a ver la 2 y si que lloré mucho, de frustración, la odiaba, le gritaba a la pantalla, nada tenía sentido, todo estaba mal, no había conexión y ni la historia ni los personajes tenian ni pies ni cabeza, nunca más la volví a ver, y quise quemarla muchas veces, pero como que no, igual la pasé mal :(

      Eliminar
    4. Es una mierda de pelicula, se cargan a todos los personajes y destruyen la historia de la primera. Habia visto muchas secuelas horribles pero al menos tenian el detalle de no estropear la historia de la primera pelicula. La trama es aburrida, los personajes pasan de ser fuertes y desinteresados a simplones y egoistas, ademas Pocahontas es bastante cabrona y pasa pagina al dia siguiente de creer que el primero ha muerto. Si al menos fuera el nuevo un personaje decente pero a Jhon Smith por un personaje soso y plano. En mi mente esta segunda pelicula nunca ha existido. Me he reido con la critica. Casi tanto como con esta

      Eliminar
    5. https://www.youtube.com/watch?v=SZNlkxppsq8

      Eliminar
  2. A mí Pocahontas me encanta, y Toy Story también Realmente, es que Disney creo que es una de mis debilidades. Menos cuando el mal se apodera de ellos y salen estas cosas.

    No puedo evitar nombrar a Cameron. Es que me pide a gritos en demasiadas ocasiones que me meta con él, ¡es su culpa!

    ResponderEliminar
  3. nunca he visto pocahontas 2, ni pienso, y menos ahora que se la autentica verdad: que el mal como ente general ha creado un intento barato de pocahontas, pero le ha salido rana.

    ya que estamos con segundas partes, tambien mandaria a la hoguera mulan 2, no por la historia (que tambien), si no por los dibujos (hechos por niños de 4 años por lo menos)

    muerte a las creaciones del mal!

    ResponderEliminar
  4. Mulan 2...leí el argumento y casi me echo a llorar ya. No pienso verla, me niego..y menos después de la experiencia de Pocahontas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos a mi me gusta la de Mulán 2 :v

      Eliminar
    2. a me me gusto Mulan 2, no le vi lo malo, salvo la animacion un poco, pero no puedes comparar pocahontas la 2 con Mulan. son muy diferentes :(

      Eliminar
  5. Te dejo un link que te aclarará muchas cosas sobre las películas disney estrenadas en película directamente:

    http://www.youtube.com/watch?v=Tx5xIZgD2p4

    Carlos

    ResponderEliminar
  6. Qué grande el video xDDDDDDDDD gracias!

    ResponderEliminar
  7. Tienes toda la razón POCAHONTAS 2 A LA HOGUERA PERO YA!!!
    (con lo que me gustaba la primera parte catalogándola como mi película favorita de Disney para que la destrocen de tal modo..)
    a lo mejor la salva el hecho de que la historia realmente fue así.. y Pocahontas terminará con ese Jonh Rolfe odioso.. en fin, será una de las pocas películas de Disney que nunca enseñaré a mis hijos

    ResponderEliminar
  8. Tenía idea de la existencia de esta segunda parte, pero al igual que con 'El Retorno de Jafar', 'Mulán 2', 'La Sirenita 2' o 'La Bella y la Bestia 2', directamente ni les presté atención. Es más, creo que con la excepción de Toy Story no he visto ninguna segunda parte de Disney, sobre todo éstas que están pensadas para sacarlas directamente a DVD (o a video por aquel entonces) y alargan la historia con unos dibus que tienen una calidad bastante mala (en comparación a su predecesora) y con un argumento que deja bastante que desear y que daña a la película original.

    Gracias a tí, la película seguirá fuera de mi estantería DISNEY... xD!

    ResponderEliminar
  9. Me siento identificada con el articulo, aunque no he tenido la desgracia de ver la peli, me entere hace poco de su argumento y casi no pude creerlo...Pocahontas al final pasa de John Smith? asi? venga yaaaa, menuda estupidez y que trauma me ha dejado (yo pensaba que en disney eso no pasaba)

    Yo tambien he decidido hacer como que no existe la segunda parte y intentar que mis hijos no tengan el horro de conocerla...^^u

    ResponderEliminar
  10. yo odio pocahonatas 2 AAAAARRRRRGHHHH me caga. pocahontas cambia john smith por ese putooo de john rolfe yo la compre bien feliz y en mas de la mitad de la pelicula yo ya estaba bien cagada estaba a punto de quitarla pero cuando vi que el de la capa era john smith dije:siiiiiiiiiiii ya viene lo bueno y cuando se acabo la pelicula me deprimiiii bastante hasta prefiero a kokoum que a imbecil ese de john rolfe quiero la 3 y que john rolfe se muera y pocahontas se quede con john smith felices para siempreeeee!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. DIOOOOOOOOS!!!!!!!TE ENTIENDO PERFECTAMENTE!!!!!
    a mi me encantaba pocahontas y cuando oi lo de la 2 parte me emocione porque pensaba que pocahontas y jonh smith starian juntos y me encontre con esa mierda!!!!!
    yo lo que ago es cambiar el final y decir que el jonh con el que pocahontas se va en el barco es smith y deja plantado al otro
    sinceramente disney era el unico sitio donde habia principes azules y el vivieron felices...
    pero ahora pocahontas es una puta barata...

    ResponderEliminar
  12. el mundo entero deberia demandar a disney por esa pelicula...sinceramente yo quemaria mi copia!!!!!1
    ya se que en la realidad pocahontas se caso con el otro john, PERO SI DISNEY QUIERE SER REALISTA, QUE EMPIECE POR MATAR A LA SIRENITA PORQUE ANDERSEN DEJO CLARO QUE SE MORIA!!!!!!!!!
    QUE ABERRACION DEMONIACA ES ESA????????????????
    miles de niños estan traumatizados por esa mierda de pelicula!
    QUE LES HICIERON A LOS DE DISNEY???? SI OS TRAUMATIZARON DE NIÑOS NO LO PAGEIS CON EL MUNDO!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajaaja tenes toda la razon!!!!

      Eliminar
    2. si, que disney se meta sus putas peliculas de mierda por donde le quepan y asi deje de arruinar historias tan buenas y originales

      Eliminar
    3. esos Hijos de su Puta Madre de los de Disney Malditos Hijos de Perra que esa Mierda de la Pocahontas nunca mas la pasen en ningun canal Disney.

      Eliminar
  13. Pocahontas dos fue el trauma de mi vida... dios que pelicula tan malisima, la peor que he visto y no dudo que ha sido la peor creada en el universo definitivamente no se la mostrare a mis hijos cuando tenga, no puedo creer que arruinaran tan bonita historia porque ovio si pensabas en una segunda parte era porque pocahontas y j.smith quedaran juntos pero no tenian que hacer esa estupida basura argh! esque se supone que en la vida real pocagontas y j.rolf se casaron pensando que smith habia muerto y cuando descubrio que seguia vivo se veian sin que nadie supiera osea que probablemente sentia algo por el pero pocahontas era una niña de 10 años cunado conocio y salvo a john smith entonces si realmente quireian seguir la historia desde la 1 ella hubiera sido niña DAA! odio esa pelicula!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que no soy la única con trauma por esta película, me siento comprendida jaja

      Eliminar
    2. ademas la hicieron mas negra

      Eliminar
  14. Yo antes también estaba de acuerdo que Pocahontas 2 de Walt Disney era un asco...pero luego leí en la wikipedia que Pocahontas existió de verdad y por eso tuvieron que hacer que en su segunda película de Disney que se casara con John Rolfe,con quién se casó de verdad para que vieran que de verdad John Smith se quedó soltero toda su vida...por eso creo que querían que la gente más que una película para niños viera una historia real...en cuanto a la sirenita y al jorobado de Notre Dame de Disney...les cambiaron el argumento para hacer final feliz...supongo que la sirenita y el jorobado de Notre Dame querían cambiarles el guión de la historia...pero con Pocahontas quisieron ser reales y que los niños vieran que por eso Pocahontas conoció y se casó con John Rolfe no llegó a casarse con John Smith,quién al final se quedó soltero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que Pocahontas existió y cómo acabó. Pero para mí eso no cambia que esta película sea horrible. Esto es Disney, si quiero fidelidad histórica, prefiero ver otra cosa. Seguro que tampoco había un sauce que le daba consejos xD Vamos, aunque se quisieran basar en la realidad, me parece una cagada enorme esta película.

      Eliminar
    2. no sabia que pocahontas habia existido pero esto es disney!!! pudieron haberlo dejado asi como estaba y listo es como querer hacer de vuelta a la sirenita y que pongan el verdadero fina que es el que se termina el principe casando con otra y a la sirenita tenia que convertirse en burbujas y desparece! por eso aunque la verdadera pocahontas se alla casado con otro prefiriria que se hubiera quedado con jonh ya que en la peli se demostraban amor eterno esoo

      Eliminar
    3. Que la autentica Pocahontas se casara con John Rolfe de lo único que exime a la película de Pocahontas 2 es de ser acusada de poca originalidad con los nombres, ya que efectivamente ambos hombres de la vida real se llamaron "John" de ahí en adelante tomemos en cuenta que en su primer película, Pocahontas hizo cualquier cosa menos ceñirse a la realidad histórica. La chica era una niñita de 12 años cuando conoció a John Smith y no se tiene ninguna documentación, ni siquiera entre los relatos del autentico Smith, de que haya existido romance entre los dos y la película nos pone a dos jovenes adultos y enamorados, con cientos de momentos clave que nos convence de que era un amor destinado, además de poseer un mensaje claro sobre la comunicación entre gente diferente, ni blancos ni Indigenas eran malas personas, salvo el villano obsesionado con el oro, muestran como sus diferencias les provocaron prejuicios de unos a otros, no se inclinan necesariamente en favor de los indígenas para ser políticamente correctos por el tema de discriminación sino que intenta la integración de ambas culturas en su mensaje siendo la única nota de inclinación hacia los indígenas el tema de proteger la naturaleza, pero de un modo hermoso y sutil y los personajes bien construidos arman este mensaje y la convierten en una hermosa historia de amor con un final abierto que te permite imaginar que algún día esos dos volverían a encontrarse para ser felices juntos. Pocahontas 2 en cambio, destruye toda la belleza del mensaje con un intento de humor obvio que resulta aburrido, un mensaje anti discriminación muy mal abordado y excesivamente exagerado, con una Pocahontas que decide dejar de lado el collar de su madre de buenas a primeras sin nada que sustente nada... ¿en verdad tuvimos que esperar hasta el final de la pelicula para que ella se mostrara siendo ella misma ante el Rey de Inglaterra? toda persona pasa por crisis y dudad, pero ella siempre se mostró orgullosa de su tierra, tanto que no tiene sentido que intentara engañar al rey disfrazandose de britanica. Si ella y John Smith iban a ser separados por cosas de fidelidad histórica, entonces debieron haber construido algo sólido que lo sustentara, pero John Rolf es puesto como un personaje plano sin más personalidad que la de intentar ser el galán perfecto y no logra construir ningún tipo de relación pon Pocahontas que resulte creíble, o algún indicio de que el camino señalado en la primera película la guiaba hacia ese John... no se, algo que nos hiciera entenderlo. Y de todas formar insisto en que la primera película no fue fiel a la historia real ¿para qué ponerle fidelidad ahora? además ¿fidelidad? si, seguro voy a creer que los hechos historicos incluyen la tortura gratuita a un oso delante de la chica que acaba de mascota de una anciana, si, claro... Pocahontas es el tipo de pelicula que no necesitaba una segunda parte salvo para arruinar totalmente lo buena que fue la primera. Yo coincido totalmente con esta entrada que describe esta secuela como una pésima película.

      Eliminar
  15. Tecomprendo de todo corazon U.U cuando era chica el amor que se tenian pocahontas y jonh swit dije eso i es verdadeo amor aparte pocahontas me mostraba un ejemplo de amor fuerte y seguro pero cuando vi la dos era como una reveenda basura pero es verdad lo que viste de pocahontas dos no es lo real lo verdadero la primera era la unica la dos era para que pocahontas no se quedara sola ya que no explicaba muy bien si jonh y pocahontas se volverian a ver entonces en un intento re reencontrar a jonh y pocahontas y hacer un final faliz mas lindo que el verdadero para pocahontas nacieo pocahontas 2 y la cagaron ¬3¬ osea metieron a otro tipo dando a entender que solo jonh swit era un primer amor y que pocahontas no era seria con el y que jonh era un idiota fin por eso la segunda pelicula no se la deve tener en cuenta a decir verdad todas las segunda partes osea como cenicienta 2 y 3 tambien son malas imitaciones para ser cincera pero no tan grave como esto ya que en cenicienta no se pierde la atraccion principal bueee eso queria decirlo U.U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero al menos en la primera te podias imaginar un reencuentro y un final felizzz. cuando lei el titulo de la peli crei y me emocione tanto porque dije: o john smith regresa por pocahontas para llevarla a su nuevo mundo como habia dicho en la primera parte y asi casarse con ella.

      Eliminar
  16. Tecomprendo de todo corazon U.U cuando era chica el amor que se tenian pocahontas y jonh swit dije eso i es verdadeo amor aparte pocahontas me mostraba un ejemplo de amor fuerte y seguro pero cuando vi la dos era como una reveenda basura pero es verdad lo que viste de pocahontas dos no es lo real lo verdadero la primera era la unica la dos era para que pocahontas no se quedara sola ya que no explicaba muy bien si jonh y pocahontas se volverian a ver entonces en un intento re reencontrar a jonh y pocahontas y hacer un final faliz mas lindo que el verdadero para pocahontas nacieo pocahontas 2 y la cagaron ¬3¬ osea metieron a otro tipo dando a entender que solo jonh swit era un primer amor y que pocahontas no era seria con el y que jonh era un idiota fin por eso la segunda pelicula no se la deve tener en cuenta a decir verdad todas las segunda partes osea como cenicienta 2 y 3 tambien son malas imitaciones para ser cincera pero no tan grave como esto ya que en cenicienta no se pierde la atraccion principal bueee eso queria decirlo U.U

    ResponderEliminar
  17. Y en la película segunda de Ariel,la sirenita de Walt Disney ella termina siendo madre...la sirenita que en verdad se muere y se convierte en burbujas del mar es Marina de Andersen Dowa Ningyo Hime...por eso creo que cada versión ha de ser diferente...por eso si en Disney matasen a Ariel,que por cierto es la protagonista habrían llorado un montón de personas...por eso la adaptaron felizmente la de Disney...És que Ariel de Disney es para ser final feliz y Marina de Andersen Dowa Ningyo Hime ese es el final verdadero y trágico...por eso Ariel me recompensó más que Marina...ah y otra cosa la verdadera película de Pocahontas es el Nuevo Mundo del año 2005 dónde aparecen:Q'Orianka Kilcher(Pocahontas),Christian Bale(John Rolfe)y Colin Farrel(John Smith)...si quéreis ver esa versión ya véreis que es más siniestra que las dos de Pocahontas de Disney...y que además són las dos juntas de otra manera...por eso la sirenita Marina es más siniestra que la sirenita Ariel...por eso hacen versiones diferentes de cada historia o personaje...

    ResponderEliminar
  18. Me has matado con la crítica jajajajaja Dios mío, sí, no podía estar más de acuerdo. Yo en su momento me dejó frío al terminarla: ni me gustó ni me dejó de gustar. Simplemente me pareció algo insulso que pasaba por delante para pasar el rato.

    La he intentado ver (repito, intentado: no paso del minuto 10 sin que me den arcadas) y juro que me dan ganas de hacer como Stewie Griffin en el capítulo que se coje un avión para matar al director del remaque de Embrujada (creo que era esa peli...). Dibujo malo, un guión que había quemado nada más leerlo y unas canciones Puke Rainbow de principio a fin... 5 estrellas a tu entrada :P

    ResponderEliminar
  19. Soy la única que no soporta a John Smith y prefiere al otro??? xDD en serio.... odio a ese personaje, me da la sensación que es un falso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te parece un falso pq has visto la 2 película. Es que en ella sale John apenas 15 minutos en donde parece que es un personaje distinto pues, primero parece un creído, segundo es más soso y tercero se rompió el GRAN lazo que tenía con Pocahontas, como si no le importara nada, sale en el final para interrumpir el beso del otro John con Pocahontas y sale ahí contandole a ella su plan, ella le dice que no y ya está, el no lucha por ella.. Pero no habiamos quedado en la otra peli que el volvería para estar con ella? ahora la deja sin mas dilacion?
      Pienso esto pq no entenderia tus razones de que fuera un falso en la 1.
      Pocahontas le llama la atención, se conocen se enamoran (hace bastante más que el otro John) y luchan precisamente porque no haya lucha entre sus razas y se entiendan, es algo armonioso.

      Eliminar
    2. Yo también, prefiero mil veces a John Rolfe!

      Eliminar
    3. Yo también, prefiero mil veces a John Rolfe!

      Eliminar
    4. Yo la verdad soy de las que les gustó también John Rolfe, lo tachan de poca originalidad pero me gusto a mi

      Eliminar
  20. Cuando vi pocahontas 2, desee no haberla visto jamás me cagó toda la imagen linda que tenía del supuesto amor entre el the real jhon y pocahontas. No sé en que estaba pensando Disney cuando aprobaron sacarla al aire. HORRIBLE

    ResponderEliminar
  21. A mi a verdad es que me ha decepcionado bastante al ver que Pocahontas se iva con otro hombre. Se supone que Disney debe hacer películas con finales felices, osea, Pocahontas con John Smith, no con el otro. No me gusta nada la segunda parte.

    ResponderEliminar
  22. claro, estoy 100% de acuerdo, que yo tambien me cague con esta puta pelicula de mierdaaa. no pense que disney cagaria asi a tan buena peli, y pensar que yo crei que ese pendejo de john rolfe era un maricon de relleno. maldigo al deserebrado que la creo

    ResponderEliminar
  23. esta pelicula me hizo llorar tanto, ya que con solo verla me dio cancer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. parece que querian matar a john smith de cancer

      Eliminar
  24. Lo primero he de confesar que nada más acabar de ver la película he tenido que escribir en Google: Pocahontas 2 critica. Sinceramente no me podía creer que la película hubiera tenido éxito, necesitaba confirmar que no era yo sola la que se había llevado un chasco al ver esta segunda parte.
    Ahora vayamos por partes:
    1. Me identifico completamente con la crítica aunque no mostraría tanto mi enojo...
    2.Yo, aunque os parezca raro a algunos de vosotros, he logrado ver la película entera, en parte esperando el final que todos deseábamos cuando entró en escena John Smith, pero ese fue casi el mayor chasco. Tuve que darle al stop para confirmar que era John Smith y que no me habían cambiado el personaje... No encajaba que el vínculo tan fuerte que unía a nuestros protagonistas se hubiera desvanecido tan de repente... y la pregunta es:
    ¿Por qué se desvanece?
    Si es porque los productores querían hacer la historia real podía haber sido más educadora, me explico, la 1 nos enseña a intentar dialogar antes que luchar, a convivir con gente tan distinta una de la otra y también a creer en el amor, el cuál triunfa ante todos los problemas. Sin embargo la 2 que nos enseña? Si viéramos las dos películas seguidas (por lo tanto recordamos bastante bien la primera) pensaríamos hasta que la primera película era una farsa, que no había amor entre Pocahontas y John pues ella no quiere saber nada de él en los ''minutillos'' esos en los que interactúan y no habríamos aprendido nada de la anterior, aún con todo lo que muestra.
    El otro John aparece desde el principio para que los espectadores nos encandilemos con él, para que se vea que ahora la química será entre el nuevo y Pocahonntas. ¿Pero no se dan cuenta de que la 2 la vemos porque hemos visto la uno? Estoy segura de que quién haya visto la 2 habrá visto la 1 o no creéis? Venimos con la ilusión de John Smith y aquella relación tan verdadera. Yo me esperaba por el título y por lo que alcanza mi imaginación que John Smith regresara a buscar a Pocahontas y la llevara a Londres... ¿Pero qué ocurría?
    ¿se quedaban sin argumento? La imaginación no tiene límites seguro q algo mejor de lo que han producido se les había ocurrido. ¿o lo que pasaba era que ese comienzo era previsible? Queremos una película que guste a niños y mayores y que enseñe cosas de la vida. Como decíais alguno ''si quiero ver fidelidad histórica prefiero ver otra cosa''.
    Y si los productores no querían hacer la historia real, nos valía con que siguiesen esa hermosa historia. Si quieren personajes nuevos tirando a protagonistas que los metan, pero de otra manera.
    Creo que las segundas partes de las pelis de Disney son para recaudar dinero...No hay comparación entre la primera peli y las siguientes.
    Me gustaría que compartieses vuestras opiniones con mi comentario, quiero saber si opináis así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que si, al menos yo, hubiera preferido que de verdad jonh smith muriera y asi pocahontas se quedara con el otro, pero no pocahontas muy tonta creyo que el otro jonh la amaba y por eso la iba a rescatar sin darse cuenta de que el de verdad la amaba era el jonh original, el que arriesgo su vida para salvarla, mientras el otro que se quedo viendo se lleva el credito y lo mas triste de todo es que jonh smith no lucho por ella y la dejo irse con otro, hola pero perdon, como puede caber en una cabeza que jonh smith dispuesto a todo para defender un amor verdaderamente tan grande puede dejarla ir con otro. en resumen: pocahontas = a una tonta, smith = un presumido sin carisma, jonh rolfe = relleno amargo. algo tan hermoso convertido en algo tan horrible. odio esta pelicula ): :(

      Eliminar
    2. Tienes mucha verdad :/ pero quizas Jonh dejo ir a Pocahontas porque ademas de amarla de verdad tambien pensaba en su felicidad y cuando ella le dijo que habia tomado su decision " supongo que el la respeto por ella " pero cambiaron la personalidad de todos los personajes menos de la amiga de Pocahontas y los animalitos tranformandolos en diferentes personas " donde quedo el gran amor que Pocahontas sentia por Jonh y lo amaba tanto que arriesgo su vida por el " en la pelicula 1 ella se encontraba con Jonh a escondidas y sonreia mucho mas cuando estaba con el y la frase de Jonh " Prefiero morir mañana que vivir 100 años sin haberte conocido " donde quedo esa frase? donde quedo el amor " ademas Pocahontas jamas le dijo a Jonh Rolfe que lo amaba " lo amo padre " confeso ella que amaba a Jonh Smith y hasta la abuela sauce dijo que su destino estaba ligado al de John y vio que el corazon de Jonh era bueno " Disney echo a la basura todo esto " odio la 2 pelicula

      Eliminar
  25. Me da una lata inmensa poner toda mi crítica, solo queda decir...

    DISNEY ES UNA MIERDA MATA INFANCIAS.

    Gracias :)

    ResponderEliminar
  26. Yo coincido contigo en todo lo que dice en este artículo.

    Vi la película cuando era una niña y al llegar al final lo único que pasaba por mi cabeza era: ¿Por qué no se quedó con john smith? ¿POR QUÉ?

    Ya no he vuelto a ver esa película de pacotilla en la vida y tampoco me quedan ganas de verla nunca más.

    ResponderEliminar
  27. la acabo de ver tengo trauma de por vida!!! disney mata sueños :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al menos no somos los unicos traumados que quieren una nueva version mas linda y romantica con jonh smith. si hicieran otra version y se olvidaran de esta seria un exito(>.<).

      Eliminar
  28. totalmente de acuerdo con vos esa pelicula la borre de mi cabeza ensima ademas las peliculas de disney dicen y vivieron felices por siempre y aca no pasa eso!!! y se queda con otro la verdad no tiene sentido la pelicula!

    ResponderEliminar
  29. HORRIBLE, HORRIBLE, HORRIBLE!!
    La peor película que he visto en mi vida. ¿¿¿¿¿Por que aparece el otro de repente??? ¿¿¿¿y por que John Smith se comporta como un completo capullo??? La vi con mi hermana pequeña y cogió tal cabreo que estuvo mosqueada todo lo que quedaba de día y al siguiente también. Haré lo que tu has dicho: esta película no existe y el final real es que Pocahontas y John Smith se encontrarán en un futuro no muy lejano y vivirán felices para siempre♥.

    ResponderEliminar
  30. si es verdad pocahontas es una furcia va el john smith y se enamoran se va porque tienen que curarlo en inlaterra . despues va pocahontas alli y se enamora de otro y solo hay una cosa que decir: cuanto le tuvieron que pagar a esa puta

    ResponderEliminar
  31. Acabo. De ver la pelicula y creo que solo hicieron la segumda parte por dos motivos: 1para sacarle mas dinero ala pelicula2porque una prinsesa disney siempre tiene que casarse con un principeXD

    ResponderEliminar
  32. Hoy me arrepentí de haber visto la primera de Pocahontas, una de mis películas favoritas en la historia,con una chica fuerte, audaz, inteligente, amable y humilde, y con un hombre romántico, valiente, libre y soñador, y llorar de nuevo...para terminar viendo Pocahontas 2 y llorar también, pero de enojo.

    ¿Qué chingados con Pocahontas? o mejor dicho ¿Pococerebro? ¿Qué pedo con John Smith súper altanero y pendejísimo diciéndole cosas a Pocahontas como "mejor quédate con los brazos cruzados en lo que matan a tu pueblo, wey."? ¿Y qué pedo con John Rolfe y su muy poca personalidad? Concuerdo contigo, son una copia chafa de los personajes de la primera película.

    ¡¡Agh!! También la clasificaría como la peor película, mataron la estupenda historia de amor y..en general todo. LA ODIO.

    En fin, me tomará un tiempo eliminar este horroroso filme de mi ser y quedarme solo con el recuerdo de la primera película.

    Gracias por tu artículo, necesitaba desahogarme jaja ¡Saludos Lady Vengeance!

    ResponderEliminar
  33. Tu opinión es inspiradora en toda su esencia. Comparto totalmente tu odio y voy a propagar este influenciador artículo para prevenir futuras depresiones.

    Queridos compadres unamos nuestras fuerzas y alcé-monos contra esta aberración del mal. Unámonos en nuestra lucha, es responsabilidad de todos acabar con pocahontas 2. Hagamos una campaña de concienciación y enterremos todas las copias bajo tierra y luego quememos la tierra y lancemos la ceniza al mar y luego destruyamos los oceanos. Es la única solución para acabar con esta atrocidad o intento de destrucción de la felicidad de la raza humana.

    Wingapo a todos.

    ResponderEliminar
  34. Tu opinión es inspiradora en toda su esencia. Comparto totalmente tu odio y voy a propagar este influenciador artículo para prevenir futuras depresiones.

    Queridos compadres unamos nuestras fuerzas y alcé-monos contra esta aberración del mal. Unámonos en nuestra lucha, es responsabilidad de todos acabar con pocahontas 2. Hagamos una campaña de concienciación y enterremos todas las copias bajo tierra y luego quememos la tierra y lancemos la ceniza al mar y luego destruyamos los oceanos. Es la única solución para acabar con esta atrocidad o intento de destrucción de la felicidad de la raza humana.

    Wingapo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé quién eres, pero te amo.
      Apoyo tu causa totalmente. Cuenta conmigo.

      Eliminar
    2. Shhh es mi@, sea quien sea es mi@...
      Quien produjo esa película es un salvaje

      Eliminar
  35. La cosa con esa película fue k fue en vida real todo paso de verdad busquen y lean en wikipedia pero en verdad es horrible la película la peor k ehh visto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pues la pocahontas de la vida real que desgraciada!! Ahorita la googleo para verle la cara!!

      Eliminar
  36. yo tambien me enoje al verla y tambien pense mirala k putilla salio no k era su gran amor. Tambien me gustaba mas el otro john tristemente lo largo esa Pocahontas es una lokilla mujeriega jajajajaja!!!!! ATTE: LUZITA HORACE RICE

    ResponderEliminar
  37. Yo llebava sin verla desde hace por lo menos 10 años y algo recordaba, que me cuando que cuando aquello me dejaba con mal sabor de boca, era un niño. Hoy e empezado por la primera luego la 2° y... Me a dado mucha rabia, llevo todo el día con la mosca detrás de la oreja... Ojala se hunda el barco con pocahontas y el otro jajjajaja
    Y smith se convierta en el rey... Que tiene dos cojones

    ResponderEliminar
  38. la verdad es que yo prefiero pensar que en lugar de rolfe fue smith el que regreso por ella y el poco carismático que apareció de la nada fue rolfe y así todo es mas feliz.
    ademas yo creo que jonh smith es mas guapo que rolfe por mucho, solo hay que mirar ese cabello rubio y esos ojos azules

    ResponderEliminar
  39. la verdad fue que rolfe le lavo el cerebro a pocosentimientos por que si se hubiera acordado de la primera parte se hubiera ido con jonh smith a alguna isla como Madagascar

    ResponderEliminar
  40. Acabo de verla junto con Mulán 2 y he dejado el inodoro lleno de vómito.

    Me parece increíble como han destrozado un par de buenas historias. Putooos de disney

    ResponderEliminar
  41. Eyyy que a mi el regreso de jaffar o como se escriba me gustó tanto como la primera! !! Asi que no todas las segundas partes son malas, pero pocahontas que la quemen y a la basura! !!yo también hago como que no existió! El trauma que me causó cuando la vi por primera vez!!!! Oye como ae atreven! ! Jajaja

    ResponderEliminar
  42. No os preocupeis, van a sacar Pocahontas 3 en 3d con colaboración de Pixar studios, (el bien se esta agrupando para expulsar todo el mal que se creo en la segunda entrega) een esta tercera entrega Pocahontas está a punto de casarse con John Rolfe, pero en el último momento se arrepiente y vuelve con John Smith. Rolfe va a buscar a Smith para ajustar cuentas y en mitad de la pelea John Smith mata a John Rolfe, entonces John Smith y Pocahontas tienen que volver a America porque les persiguen las autoridades, una vez allì se casan pero la sociedad india no acepta a John Smith por lo que este se ve obligado a tomar un Toruk y así convertirse en Toruk Makt XDD y allí viven felices para siempre......

    ResponderEliminar
  43. Acabo de encontrar esta entrada buscando a alguien que opinara lo mismo que yo con Pocahontas 2.
    Me alegro de no estar sola en este odio profundo. Gracias por exponerlo de un modo tan claro.

    ResponderEliminar
  44. Por lo que estoy leyendo, me sumo a vuestro odio XD (porque ni la he visto, ni me dan ganas).
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  45. Para empezar, a mi Pocahontas 2 no me gusta nada de nada.

    Dicho esto:

    Pocahontas vivía cerca de la colonia que fundaron los británicos, Jamestown, conoció a John Smith, se enamoraron y se casaron allí. Él se tuvo que marchar y le llegó la noticia de que este había muerto. Tras un tiempo, John Rolfe llegó a Jamestown donde conoció a Pocahontas, ella se volvió a enamorar y se casaron. Viajaron a Londres, volvió a ver a John Smith descubriendo así que no estaba muerto, pero ella prfirió quedarse con su actual marido y padre de su hijo John Rolfe. A la vuelta a América ella murió de viruela (que no era inmune como los británicos). Muy resumidamente

    Osea que, al margen de que no te guste la película no es muy lógico que digas que se lo han currado poco cuando lo han basado en la verdadera historia de Pocahontas todo lo que han podido, teniendo en cuenta que es una película de niños y la tienen que adaptar a ellos, haciendola más "bonita". Creo que antes de hacer una crítica uno se tiene que informar bien sobre lo que va a tratar

    ResponderEliminar
  46. excelente articulo, ya tengo 21 años y aun sigo pensando que pocahontas es una puta , que tristeza la segunda parte de pocahontas.

    ResponderEliminar
  47. Cogiste mis pensamientos y los convertiste en letras, Pocahontas es la persona mas bonita por dentro y por fuera que ha existido jamas, ¿como pudieron hacerle eso? y...que mas puedo decir, tu ya lo dijiste todo. Un abrazo donde quieras que estes.

    ResponderEliminar
  48. Yo, antigua enamorada de John Smith, pienso al igual que la mayoría de ustedes que los productores la han cagado con esta segunda parte de Pocahontas. Ella dijo al despedirse de Smith "No importa lo que pase, siempre estaré contigo... Para siempre" Entonces? Entonces porqué a primera de cambios se enamora de otro? Un amor como el suyo merecía esperar por ese mismo amor. Ella se enfrentó a su padre por ese amor, la abuela sauce fue testigo de ese amor, arriesgo la vida por ese amor, fue un amor que costó la vida de Kokum.

    Si decidieron seguir el formato histórico para darle realismo eso no está bien argumentado, pues en las películas de Disney todo está cambiado! y si no me creen ahí está de ejemplo la sirenita cuyo final ya sabemos, sin mencionar que, según la historia original, cada vez que diera un paso con sus humanos pies, sentiria como si le estuvieran enterrando un clavo en las palmas de los pies... cuando en la historia de Disney se convierte en humana incluso sin dolor, No es muy fiel que digamos a la historia original o si? En el caso de Pocahontas, en esa cuestión de seguir la historia original debieron poner desde el inicio que Pocahontas tenía 12 años y John Smith nada mas y nada menos que 40 años de edad!

    Bueno, para no salirme del tema continuaré con mi crítica: No era necesario ser fiel a lo históricamente escrito, sino ser fiel a la propia película que ellos mismos produjeron. Es muy triste el vuelco que le dieron a la historia. Pésima calidad de dibujo: los personajes se ven MUCHO más viejos de lo que eran en la primera (pero a lo mucho habrán pasado unos 4 años no? Pues en Pocahontas II parecen cuarentones!) Otra interrogante que he tenido a través de estos años desde que ví esta horrorosa secuela: Si Radcliffe aparece vivo, eso quiere decir que Thomas, Ben, Lon y los demás marineros que lo acompañaban en la expedición fueron llevados a la Horca? Digo, no es difícil imaginarlo...

    Personajes planos: Smith falto de carácter y coraje para luchar por lo que quiere, deja que otro le coma el mandado en sus narices!, Pocahontas, ni qué decir, una mujer muy inmadura, insegura, fácil, etc. Y de Rolfe simplemente es un tipo sin personalidad, eso lo dice todo.

    Qué le enseñan a un niño con estas pelis? "Prefiero morir mañana, que vivir cien años sin haberte conocido... Pero si te enganchas de otro pendejo no lucharé por tí?" Wtf!

    Totalmente de acuerdo con este post! Te doy un 100!

    ResponderEliminar
  49. Odio a mucha gente en este mundo, pero nada es comparado con los inútiles que hicieron esta película. Cada vez que pienso en esta bazofia me dan hasta ganas de llorar, jamás voy a superar este trauma.
    De pequeña Pocahontas era mi película de Disney preferida, por delante de las demás sin comparación...hasta que llegó un fatídico día que leí que había segunda parte... Estaba ansiosa de verla, mi pelicula preferida, la pareja más bonita de disney, una mujer fuerte que posiblemente vería a su amor...todo eso en una película... Maldigo a internet...
    Cuando veo la primera parte sigue pareciendome preciosa... pero ya no la veo con lo mismos ojos...

    Ya me he desahogado un poco... Ahora mismo Pocahontas 2 en Disney Channel... va a salir ya Smith, voy a ver como la salva y cambio


    Un saludo de una enamorada de John Smith con el corazón roto y un trauma que ni psicologos me solucionaran...

    ResponderEliminar
  50. Por eso no me gusta Pocahontas, no me gusta que muriera su pretendiente en la primera película, pero bueno, estuvo con quien ella amaba... pero eso se destruye en la segunda película.
    Aunque bueno, la Pocahontas de la vida real creo hasta se casó con el otro John, no sé si estuvo enamorada de John Smith.

    ResponderEliminar
  51. OJALÁ QUE SAQUEN UNA NUEVA PELÍCULA
    que sea pocahontas3 en la que ella se arrepienta de estar con el John caca y quiera volver con Smith y que pasen muchas cosas historia y así pero que por favor SE QUEDE CON SMITH neta.

    ResponderEliminar
  52. ¿Pocahontas 2? ¿que es eso? esa pelicula jamas existió solo quedó en planes XD si hasta en the House of mouse aparece Pocahontas con John Smith. Eso le deben decir a sus hijos si es que se llegan a enterar de esta atrocidad.
    Ahora respecto a la pelicula la abuela sauce apoyaba la relacion de Pocahontas y John Smith , y el padre de Pocahontas finalmente también la apoyó , en base a estos hechos creceré, entraré a Disney y crearé Pocahontas 3 donde la relacion de Pocahontas y John Falso no es aprobada por nadie, John Smith regresa y se casa con la amiga de Pocahontas , el John Falso muere de tifoidea al ser muy delicadito y nada fuerte, despues contagia a Pocahontas y John la visita antes de que muera y Pocahontas se disculpa por todo. Finalmente John se hace cargo de la aldea con la amiga de Pocahontas. FIN
    Pd:para que esperar a entrar a Disney mejor hago un fic XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye amig@ ¿si hiciste el fic? se oye interesante y seria genial leerlo

      Eliminar
  53. Jajjaajaja me mataron los comentarios, la verdad es que a mi tampoco me gusto el final ,prefería al John rubio que al John castaño xD
    Supongo que se quedo con el segundo John porque era mas estable,en cambio John Smith era mas aventurarero y Pocahontas talvez no compartía eso :v xD

    ResponderEliminar
  54. Definitibamente pocahontas 2 😠😠😠😠😠😠😠horrible
    Arruino la historia, ademas yo creo que esa pelicula no es apta para los niños ya que es una pelicula hueca tonta desleal y sin argumentos o sentido.y que paso con todo el sentimiento, el amor y todo lo que vivio con john rubio😍al final lo engaño😠

    ResponderEliminar
  55. Definitibamente pocahontas 2 😠😠😠😠😠😠😠horrible
    Arruino la historia, ademas yo creo que esa pelicula no es apta para los niños ya que es una pelicula hueca tonta desleal y sin argumentos o sentido.y que paso con todo el sentimiento, el amor y todo lo que vivio con john rubio😍al final lo engaño😠

    ResponderEliminar
  56. Confieso que ayer tuvimos una "noche de películas Disney " con una amiga, y vimos Pocahontas, no quisimos ver la 2 por las mismas razones que se plantean aquí jajajaj, nosotras hacemos exactamente lo mismo, hacer como que nunca existió la segunda parte, por lo mala que es.
    Aun no entendemos, a qué clase de gente se le ocurre sacar una continuación tan desagradable y cruda de una película tan buena, que hay que decirlo, yo me emocioné cuando era pequeña.
    Me acuerdo que con tan sólo 8 años, detestaba a Pocahontas, y todavía lo hago jajaj, es como si hubiesen tomado el respeto que tenía por esa película, y molido todo.
    Si hubiese terminado con la 1, todo hubiese sido tan perfecto.

    ResponderEliminar
  57. Concuerdo tanto contigo...Pocahontas es una película maravillosa pero que no debió haber existido esa "continuación" Pienso que hubiese sido mejor que cuando Pocahontas corre al final se hubiera lanzado al mar e irse con John Smith y ahí terminar, pero ya ves Disney arruinando las pocas películas buenas con sus "secuelas".

    ResponderEliminar
  58. os habéis dado cuenta que e la segunda parte Pocahontas se va volviendo cada vez más blanca?
    es tan mala que mi odio por ella ha contagiado a la primera parte y ya las odio las dos porque Pocahontas me cae mal.
    Es una fulana que se va con el chico que le compra cosas... la única característica que se puede decir que tenca Rolf que no tenga Smith, el dinero.

    ResponderEliminar
  59. Estoy de acuerdo contigo en absolutamente todo.
    Lo único que, lo de que los dos se llamen John y demás sí que no fue porque no tuvieran originalidad (que viendo la película no sólo no tienen originalidad si no tampoco cerebro). Los nombres son los nombres reales e históricos. John Smith y John Rolfe existieron; el primero fue muy amigo de Pocahontas desde que ella era muy pequeña y John Rolfe fue su marido, con el que tuvo un hijo y con el que se mudó, después de convertirse al cristianismo, a Inglaterra.
    En la peli han intentado hacer lo que hacen prácticamente en todas las pelis de disney: endulzar y contar de otra manera lo que pasó en realidad.

    Recemos por que nunca se vuelva a crear una bazofia así xD
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  60. Yo creo que estaría igual que tu si hubiese visto pocahontas 2, pero aún no la veo (y creo que no la veré jajaja) y por eso leí el argumento de la película. Resulta que Pocahontas es una película basada en hechos reales (la historia real en lo único que se asemeja es que una India y un inglés llamado John Smith se enamoran), y como dicen que en la segunda película aparece un tipo llamado John Rolfe, sin embargo el nombre no es por falta de originalidad, sino que en la vida real Pocahontas de verdad termina casándose con un tal John Rolfe y no con John Smith. Eso jejejej les recomiendo leer la historia real, o al menos eso dicen, yo no soy dueña de la verdad :3 sólo digo lo que leí

    ResponderEliminar
  61. Madre mía, recién terminé de ver la película y me quedé con un gran vacío en mi corazón. Pocahontas siempre se me hizo una película muy mona, quise ver la segunda parte porque quería saber qué sería de la hermosa relación entre ella y John Smith.
    Después de ver que "mataban" a Smith y Pocahontas se estaba enamorando de la copia barata de Smith, mi corazón y todos mis ánimos se vinieron abajo; toooooda la película, y no exagero, estuve esperando a que Smith volviera a salir y ver el reencuentro, ahí todavía tenían una oportunidad de rescatar lo poco que quedaba de la película, pero deciden olvidar todo lo que vivieron juntos para que Pocahontas se quede con un tipejo que recién conoció, vaya historia de amor donde destrozan por completo la imagen que teníamos de Pocahontas.
    Qué triste decir que lo único que me reconforta de esta película es que no sólo yo pienso que esta cosa no debería existir.
    Regresaré a ver la primera película para borrar esta atrocidad de mi mente

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. Yo solo digo que tengo 18 años vi la pelicula pocahontas 1 y la aprecie mas que cuando era un niño, cada minuto me gustaba mas , cuando llego a la canción Colores en el Viento fue el hype total , cuando termina pense ojala e vieran otra vez y voy me acuerdo de la segunda y me dio cabreo y un bajon , que ahora rezo para que hagan una tercera

    ResponderEliminar
  64. Yo solo digo que tengo 18 años vi la pelicula pocahontas 1 y la aprecie mas que cuando era un niño, cada minuto me gustaba mas , cuando llego a la canción Colores en el Viento fue el hype total , cuando termina pense ojala e vieran otra vez y voy me acuerdo de la segunda y me dio cabreo y un bajon , que ahora rezo para que hagan una tercera

    ResponderEliminar
  65. Rt a todo. Siempre voy a tener ese resentimiento con pocahontas 2, me arruinó la infancia, pero en mi mente ella termina felizmente casada con John Smith ��🌼😍😍.

    ResponderEliminar
  66. Para empezar:
    Siempre me encanto la primera pelicula de Pocahontas desde mi infancia, ya pasando los años me entero, que los habitantes de Virginia, estaban enojados con Disney, por crear esa pelicula, dijeron que Jonh Smith, nunca se enamoro de Pocahontas, porque era una niña de 12 o 11 años, cuando el era un señor de 30 o mas, y Denunciaron a Disney por crear una pelicula asi, y Disney para recompensar, hizo la segunda pelicula, donde sale el esposo original de Pocahontas (John Rolfe). Y tambien decian que se rumoreaba que Smith murio (eso tambien paso en la vida real) y Pocahontas y Smith se encontraron en Inglaterra cuando ella ya estaba con su hijo y su esposo, pero ella en vez de saludarlo, lo ignoro.

    Para continuar, yo al saber todo esto, me dije mi infancia se arruino, pero siendo adulta y madura, me dije, si en la vida real paso eso, porque enojarme, ademas, incluso aunque no haya sido igual, aun asi amo la primera pelicula, no es porque me guste la pareja de Smith y Pocahontas, si no porque es un clasico.

    En Conclusion, si veo la pelicula dos no me molesto porque ahora se que ese Rolfe, es su marido original, para que sacar garras. No tengo que enojarme es una historia Estadonidense, YO SOY MEXICANA, para que pelear por algo por eso.

    Todo esto me lo entere por mi MARIDO, ya que el vivio mucho tiempo en VIRGINIA y se sabe la historia de derecho y al revez, y ME DIJO porque te enojas que se haya casado con el otro si es SU ESPOSO REAL.
    Al enterarme por mi marido todo se aclaro en mi mente
    Amare la primera pelicula solo por ser un clasico, vere la segunda solo porque es lo que sucedio en la vida real

    ResponderEliminar
  67. Es la peor película que he visto de Disney, concuerdo contigo a quién diablos se le ocurrió y esto y quien aceptó esto? Tengo la mayoría de las películas clásicas de Disney, y me he dado cuenta que está casa no debería por qué no le salen realizar segundas películas, pocas son buenas, pero pocahontas 2 es pésima; ojalá no hubiera salido nunca a la luz! Ojalá no me la hubieran regalado. En definitiva me quedo con la primera,la que valió la pena l historia, las canciones que se sintió que aquellas personas se tomaron su tiempo para crearla , desarrollarla y llevarla a lo que fue, no con la pocahontas 2 hecha por fanaticos y que les tomó seguro una noche de apuestas haberla creado. Solo es una pocahontas y solo es un John smith

    ResponderEliminar
  68. Dios, no sabes lo que he estado buscando una crítica como la tuya. Hoy he visto la película y he pensado «Tengo que ver esto, ¡Pocahontas en Gran Bretaña!» ya me había imaginado esa situación antes, y además he pensado «John Smith y Pocahontas juntos de nuevo» mi felicidad no podía ser mayor. He empezado la película... Todo bien, Pocahontas con su pueblo, los colonos, el rey tonto e influenciable...etc. En el momento que llega el barco y veo salir al guaperas cutrón ese, ya me esperaba lo peor, o por lo menos, esperaba que la película acabara con el rindiendose y los otros dos juntos por fin de nuevo. Mira, no sé como no me sale espuma por la boca, porque estoy muuuuuuy rabiosa con Disney, como me entere de quienes participaron en crear esta basura, porque llamarla película es un crimen, los mato. Estoy tan frustrada, que me entran ganas de llorar,!se han cargado el otp Disney! Con una mierda increíble. Voy a hacer como tu dices, pensar que esto es un universo paralelo y olvidar que esta pedazo de mierda existe.

    ResponderEliminar
  69. Deverdad concjerdo contigo he edtado traumada por años con eso, como es ppsoble que un amor como el.quw nos.mostraron en la primera.parte se acabe con esa gacilidad? Es imposibles.. sk querian realismp le hubieran pjesto john roof a john amith desde el.principio en vez de hqcernps eso...

    ResponderEliminar
  70. Deverdad concjerdo contigo he edtado traumada por años con eso, como es ppsoble que un amor como el.quw nos.mostraron en la primera.parte se acabe con esa gacilidad? Es imposibles.. sk querian realismp le hubieran pjesto john roof a john amith desde el.principio en vez de hqcernps eso...

    ResponderEliminar
  71. Es que en la película como en la vida real sucedió así, ella no se quedó con John Smith se quedó con el otro que conoció, no se sabe si se casi por amor pero lo hizo, en 1616 aprox ella fue a donde vivía John Smith pero ya casada. Se supone que murió a la edad de 22 años (1617) y 14 años más tarde Johnson Smith.

    ResponderEliminar
  72. Soy gloria, estoy aquí para compartir un poco de mi experiencia sobre mi matrimonio y cómo obtuve ayuda del templo de Manuka. Estuve en un matrimonio sin sexo durante 2 años sin saber lo que estaba sucediendo en mi matrimonio, sigo preguntándome qué he hecho mal para merecer todo esto de mi esposo con el que me caso durante 11 años, establecí una investigación y sé la razón por la cual tratarme esto fue, fue cuando descubrí que estaba viendo a otra Dama de una ciudad diferente y estaba planeando mudarse y casarse con ella, traté de confrontarlo, se negó a hablar al respecto y dijo que no Solo contento conmigo. Realmente no puedo dejarlo ir solo porque tiene a alguien más, estaba realmente desesperado por salvar el matrimonio sin sexo, hice una investigación en línea donde vi una página de enlace con el contacto del templo de Manuka. Me puse en contacto con él y le pedí ayuda. Al igual que un sueño hecho realidad, mi matrimonio sin sexo se terminó dentro de los 7 días que usé el perfume de atracción Manuka y el jabón de atracción Manuka, debo confesar que mi esposo se está volviendo loco conmigo, ya no se queda tarde afuera. No seré egoísta porque prometo promover su buen trabajo. También dejaré caer su enlace de contacto para quien lo necesite. :::: lovesolutiontemple1@gmail.come // priestmanuka@yahoo.com WhatsApp +17864385003

    ResponderEliminar
  73. Bueno, en la historia real de Pocahontas, ella nunca estuvo enamorada de John Smith porque era solo una niña de 12 años :/ y ella sí se llega a quedar con el otro Jhon, con el cual se casó, dejando a su tribu y hasta cambiando de nombre (sí, esa es la historia real, lo peor es que murió a los 22 años más o menos por un virus).

    Pero, fuera de lo real, admito que la segunda película es un asco :/ sé que en Disney cambian todo, pero el amor de pocahontas cambió tanto que se enamoró del otro Jhon asi de simple??????? Cuando se suponía que su primer amor era Jhon S. Siendo disney, y contando que ellos siempre CAMBIAN la historia, ella debió quedarse con su John Smith y ser feliz, si tanto querían una segunda parte, y que ella conservara su lado luchadora y valiente.

    Punto aparte, casi todas las secuelas que he visto de las películas de Disney son un asco. La sirenita 2 por ejemplo, parece una parodia mas que nada!! Las canciones son tan malas, y Ariel se a vuelto tan aburridaaaaaaa, que su hija se lleva todo el merito, solo que, siendo mitad sirena y mitad humana, su abuelo no podía darle algo con lo cual se transformara cuando ella quisiera???

    En fin, digo "no todas" porque he visto segundas y hasta terceras partes muy buenas :)

    ResponderEliminar
  74. Cada pelicula disney tiene lo suyo y trasmite un mensaje. Cuando vi por primera vez pocahontas 2 me enfade que terminara con el otro john. Sin embargo, al pasar los años y volverla a ver veo que en realidad el final es mas realista de lo que me parecio en su momento. Que el rubio guapo q me gustó mientras vivía en mi pueblo y me despertó el amor no significa que luego no pueda otro. En la vida real a veces queremos mucho a alguien y luego aparece otro y todo cambia. Creo que ella se dio cuenta en londres que john smith era una ilusion pero que ya no estaba enamorada y el la deja ir. La unica pelicual disney que ella no termina al final con el primer hombre que la enamora. Real es. Estoy cansada de que en las peliculas tengas que acabar con el primero q te enamores por muy guapo o interesante o divertido que sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entiendo que ellos quieran reflejar el mundo real. pero es una pelicula para niños, los nenes de 4 a 10 años no saben lo que es el amor. yo tuve que explicarle a mi hermana de 7 años lo de la pelicula, sabes como me costo decirle no de forma tan mala que en el mundo rreal te vas a enamorar y te van a cagar pero te vas a levantar nuevamente, pero no por alguien, por ti, te vas amar a ti y luego a alguien(no le dije eso exactamente, sino que algo mas sutil, solo es algo que te dejo a tu criterio)

      Eliminar
    2. y yendo a lo que trasmite un mensaje estoy de acuerdo co eso, pero por que cagrala?, que mensaje le va a dar a nenes de 4 a 12 años?
      a tan poca edad aman?
      de verdad eso es amor?
      ya es distinto si ves pocahontas teniendo 15 años, ahi te creo que te guste por que sos mas de mente abierta y de mente asi de decir wooow la primer pelicula que da un giro. pero eso no implica que luego como le diras a tus hermanos de 7 a 12 años sobre ello, el mensaje no importa, por que de chico no se entiende el mensaje. a partir de los 14 para arriba te creo que entiendas un mensaje de amor. antes no. entiendo que a esa edad te den balazos, antes no, a mi criterio es lo peor que pudieron hacer. y yo tengo 19 años. la vi cuando tenia 5 años la ame. la volvia aver cuando tenia 12 años(ya que a las 5 no entendia mucho, pero me encantaba como ella era libre y yo no(de salir y todo eso)) a los 12 la volvi a ver y ame todo pero el final me vino con dudas. ya cuando tenia 13 me vi la 2, antes no queria por las criticas, pero la vi, llore mas, se que se basan en su historia real, pero duele y mucho, estuve dias deprimida, y hasta el dia de hoy, aun lo estoy. mi pelicula favorita termino siend la mas odiada. pero es solo un mundo paralelo, en mi mundo imaginario. ella lo dejo al otro john y se quedo con john smith.

      Eliminar
  75. yo amo pocahontas( la 1) siempre quise de niña que hagan una segunda, por que queria saber si ellos terminarian juntos, pasaron los años( obvio creci) pero cuando me entere de que estaria Pocahontas 2 me re emocione que casi lloraba, por fin podia saber que fue de la vida de el, y si su amor fue eterno como para esperarse el uno al otro, empezo y termine llorando toda la pelicula. fue una mierda todo, aparte ella se enamoro enseguida cuando se entero que el murio, nuncca esperar...almenos, lo peor y mas triste esq el la amaba, cuando la vio hizo planes para los 2 estar junto en ningun momento la saco de su mente...pero que injusto no..
    ? estar encerrado años, salir y que el amor de tu vida este con el principe que fue su padre el que te encerro( se que no fue su culpa) pero aun asi... pasaron muchas cosas por alto, cossas que dolio, cosas que hasta el dia de hoy no acepto, fue la peor pelicula de toda mi vida. esperarla por años y que me la caguen...me duele hasta el dia de hoy

    ResponderEliminar
  76. Han pasado años...y todavía recuerdo esa sensación de asco e ira que provocó esta película en mí. Destrozó una de mis parejas Disney favoritas.
    Y aunque intente pensar en tomarlo como otro unirverso, es difícil. Igual que con Final Fantasy X-2 remastered, ese final.. Pero bueno, hay muchas segundas partes que son horribles y otras que están bien como el Rey León 2 que a mí me encantó, no como la primera, pero está bien.

    ResponderEliminar