martes, 30 de marzo de 2010

Películas: Ninja Assassin

No tenía pensado escribir nada sobre esta película cuando la vi. Pero cambié de opinión nada más leer centenares de críticas similares, que me hicieron pensar en la frase de mi querido Sheldon Cooper: Lloro por la humanidad.

Bueno, comienzo por mí antes que por los demás. Las prioridades bien claras. Me gustó la película. Yo creo que tengo una parte de hombre dentro de mí, o es que crecer viendo Dragon Ball y dando hostias con el Tekken y llorando porque no tenía el Bloody Roar 2 y no podía dar hostias y ver sangre quizá haya tenido un efecto en mí que se esté manifestando ahora. Quién sabe. El caso, es que en Ninja assassin, como su título indica, va sobre un ninja. Y si va sobre un ninja, hay peleas. Y las peleas con buena estética, y en general, las peleas guays....son amor. Y esta película las tiene.

Tiene estética en las peleas, hay mucha sangre, mucha técnica...mucho de todo lo que yo amo y hace que tenga orgasmos visuales (no, si por algo Bleach es mi super anime favorito, con tantas peleas me proporciona mucho placer). Sí, también hay más aparte de peleas. La película es muy entretenida. ¿La historia? Ni es la mejor historia del mundo, ni es mala. No está mal, además, muestran cosas del entrenamiento ninja, lo cual mola. Y está el maestro, la traición a la figura de autoridad (en Asia eso es mucho más grave que aquí), venganza.... y of course, pelea final entre alumno y maestro.


Además, el protagonista es Rain. Y me da igual que sea modelo, cantante o lo que le dé la real gana, a mí me importa que fue el protagonista de Soy un cyborg (donde tenía una mirada demasiado tierna...nada que ver con la que tiene aquí), y solo por su personaje y por esa película, este tío no puede caerme mal. Así que, Rain rules. Y punto.

Total, que para una persona como yo, es una película no perfecta, pero sí una película recomendable para pasar un rato.

Ahora, vuelvo a lo que dije al principio. Las críticas.

Por supuesto, no me quejo de las críticas que dicen que no les gusta esta película. Para gustos, películas. A mí me la suda que no compartan mi maravilloso buen gusto (^^). Lo que me hace gracia es la gente que dice que la película es una mierda, y basa su opinión en puntos de la película...que la hacen una película de ninjas.

Me explico. Por ejemplo, se quejan de que es gore (no sé qué entienden por gore...), que hay demasiada sangre. ¿Mi respuesta? Es una película de ninjas.

Otra queja: En las peleas, van muy rápido luchando. Respuesta: son ninjas, coño. Y encima el director os lo facilita con movimientos a cámara lenta.

Otro: es que la historia no tiene mucha profundidad... Respuesta: hay películas con historias mucho peores que se supone que revolucionan el cine...y es una película de ninjas. Una película de peleas. La historia con que no sea horrible, sobra.

Y otros puntos como que tiene elementos fantásticos, que si demasiada pelea, que si están heridos y siguen luchando, que si hay cosas muy poco realistas (¿en serio alguien le pide realismo a estas peleas? Con realismo serían mierda...), que si hay regeneración instantánea...Eso último me hizo especial gracia, porque en una crítica en concreto, decía indignado: ¿pero esto qué es? ¿regeneración? ¿esto es Naruto o qué?
Respuesta: Naruto va sobre ninjas. Esto es una peli de ninjas. ¿Hola? ¿Solo porque esta sea con actores reales no puede incorporar elementos fantásticos característicos del género? ¿HOLA? ES UNA JODIDA PELÍCULA DE NINJAS.

En fin, que la gente se queja de elementos que es que tienen que estar por narices en una peli de ninjas. Y creo que el título es bastante explícito. Si no te gustan las peleas, no te interesan los ninjas... pues no veas una peli de ninjas cuyo atractivo mayor son las peleas. Y sí la ves, y no te gusta, di que no te gusta, o que hay mil pelis de este género mejores, que se lo dejen a los asiáticos, lo que sea. Pero no digas que es mala por cosas que la hacen una peli de ninjas en una película sobre ninjas.

Y fin. Esto es todo lo que tengo que decir sobre la guerra de Vietnam.

Nota: 7 ....¿por qué a veces pongo nota y otras no? Para esto, no tengo respuesta.

2 comentarios:

  1. No la he visto, y tampoco me atrajo mucho cuando la vi anunciada! yo creo que me molan más jugar a juegos de peleas que verlas! Yo me viciaba al Street Fight al Tekken, etc. pero después veo una peli de Bruce Lee o Steven Seagal y me aburren.

    ResponderEliminar
  2. yo no soy fan del genero. pero a mi tambien me gustaba liarme a yoyas en el tekken con xiaoyu y un ataqe q yo llamaba "mantis mortal" xo q en verdad no se como se llamaba xo a mi "mantis mortal" me sonaba a eso, a oriental y a mortal.me encanta el apunte sobre la regeneracion de naruto.

    ResponderEliminar