viernes, 19 de febrero de 2010

Top: Mis Villanos Favoritos de Disney

No puedo evitarlo (ni quiero): adoro Disney. Anoche vi Tiana y el sapo, y recordé que ya era hora de hacer esta entrada que tenía pensada. Y nunca mejor que un viernes, porque los viernes son los días perfectos para ver películas Disney. De verdad, lo es.

Se puede hablar de los personajes secundarios de Disney, que son geniales. O de sus canciones. O de sus historias, o de sus protagonistas. Pero mejor hablar de sus villanos. Porque hay varios que me encantan, que no puedo odiarles como odio tantísimo a otros. Así que, estos serían mis villanos favoritos:

Hades (Hércules)


No creo que haga falta mucho explicar el por qué. Seguramente es el villano más divertido de Disney, su humor, sus frases y su carácter son demasiado graciosos. Es inevitable pasárselo bien cada vez que sale. Además, su pelo puede apagarse. Ays, tengo que volver a ver Hércules, ya hace años, porque seguro que diría mil cosas más, pero aún así, tengo el recuerdo de que Hades mola demasiado.

Jafar (Aladdín)

Jafar, otro grande. No se me olvidará nunca verlo aplastado contra la pared por la entrada de Aladdín al palacio, y el Sultán entusiasmado por el espectáculo preguntándole si no es maravilloso, y él contestando: Estoy en éxtasis, con la cara del hombre más quemado del mundo. Además, el dúo que forma con Iago, otro que adoro, es demasiado memorable. En fin, es malo malo, lo podemos ver de viejo esquelético (¡solo hay huesos debajo del traje!), de Genio malísimo, de serpiente (impresionante), recibiendo un beso de la chica de la película, haciendo cualquier cosa por conseguir el poder... Adorable.

Scar (El rey león)

Este sí que es malo. Muchos puede que le odien por lo que le hizo al pobre de Mufasa, pero aunque en ese momento también yo le odie, luego se me pasa. Es demasiado buen villano. Para empezar, el dibujo: ¡qué expresión de maldad! Y con sus garras siempre sacadas. Me encanta. Mata a su hermano para poder ser el rey (Hamlet dejavú), le hace creer al pobre Simba, siendo tan pequeño, que él es el culpable y lo manda solo por el mundo (a morir, en realidad, pero las hienas son estúpidas), tiene un ejército de hienas a sus órdenes, trae muerte y destrucción y arrasa con toda la vida cuando él reina. Además, hace cantar a Zazú, y eso es amor. Su pelea final con Simba y lo cabronazo que es en esos momentos es impresionante. Me rindo a sus pies. Pero me rindo sobretodo cada vez que veo su número musical: hay un momento en el que mira seductoramente a cámara y su melena queda suspendida en el aire como si tuviera efecto ventilador de super modelo. ¡Pero qué estilazo!

Maléfica (La bella durmiente)

La adoro desde pequeña. Es como el diablo hecho mujer. Cuidadito con no invitarla a alguna fiesta o cualquier lado, que como castigo, os manda a morir y se queda tan ancha, en compañía de su cuervo y sus bichos feos. La película en sí ya no me entusiasma, la veo de las más flojas de Disney, solo me gusta Maléfica, las hadas y algún detalle más, como la escena en la que Aurora va hacia la rueca atraída por Maléfica, que vi hace poco y me dejó hipnotizada. Hablaba del dibujo de Scar, pero sin duda, para mí, el mejor dibujo de un villano es el de Maléfica. Quizá sino tuviera esa apariencia, no me gustaría tanto. Pero transmite tanto... Y además, se transforma en un dragón enorme. Me encanta cuando los malos se transforman en animales o seres enormes, es como: si creías que era malo antes y peligroso, lo vas a flipar ahora. Lástima que cuando eso pasa, es que se acerca su final.

Úrsula (La sirenita)

A Úrsula, en realidad, siempre la he visto y la veré como una vieja maruja que ha engordado demasiado con el paso de los años, y que está bastante amargada. Me da que no acepta el paso -y el peso- de los años, y joder a alguien tan jovencita y tan mona como Ariel tiene que ser satisfactorio para ella. Pero bueno, es bastante cruel, tiene a los pobres que no cumplen el trato que ella les impone convertidos a la entrada de su cueva (siempre me dieron mucho miedo, aunque en realidad lo que me daba miedo era la desesperación y tristeza que aparentaban), y ya hace ella lo imposible porque no lo cumplan, arruinando vidas y vidas. Terrible, en realidad. Y otra que se transforma, en una zorra más fea que Ariel y en ella misma en modo gigante, y la verdad es que impone que te cagas en esa forma. No es que la ame, pero me parece una gran mala, así que, tenía que ponerla.

En fin, hay otros malos destacables (y que no recuerdo, ya que hay películas como Peter Pan o Alicia en el país de las maravillas que no las recuerdo casi), como Frollo, de El jorobado de Notre Dame, al cual sí odio con toda mi alma y me parece de los más crueles...quizá porque su maldad es completamente humana y real; o el de Mulan, que es maldad pura. Pero bueno, a esos ya no los adoro, y serán buenos malos, porque Disney sabe currarse a sus villanos aunque sea para que los odiemos nada más salgan en pantalla...o para que, a algunos, los amemos también.

16 comentarios:

  1. Hades es un dios (en los dos sentidos) y Maléfica me daba miedo pero luego me encantaba porque se volvía dragón.
    Yo pondría también el Capitán Garfio, del que estoy enamorada, ¡ja!

    ResponderEliminar
  2. nu, en la facultat estan haciendo un concurso de criticos de cine q te dan una bbeca para trabajar en no se que revista de cine.

    como no te apuntes ire i te sacare los ojos (hay mas info en el correo del aula virtual)

    ResponderEliminar
  3. Jajaja sí, lo see, tengo las bases aquí en casa, participaré por probar, pero las críticas que les molan son las pedantes siempre...pero bueno, por probar!!

    ResponderEliminar
  4. Aunque solo sea por conservar mis ojos xD

    ResponderEliminar
  5. QUE gente mas amor por favor!!! Jaffar es mi malo malisimo preferido, recuerdo como flipe de niño al verlo en el cine convertirse en serpiente y lo que me impresiono verle de genio malvado...y hace nada que la volvi a ver con cierta persona, me volvio a impresionar como aquella vez...y eso la verdad es que es de admirar.

    Scar es un cabronazo y Malefica tengo que recordarla mejor, pero el dibujo es superchulisisisimo...Ursula me recuerda a las tipicas marujas malvadas y resentidas (y no tan marujas xD) y Hades es amor xDD su humor es de lo mejor (toma rima morenaaa) xDD cuando dice AY SE ME HA APAGADO EL PELO es lo mas sublime de su actuacion ajjajajaa

    Que persona mas adorable que eres, me estas empezando a gustar y todo...

    ResponderEliminar
  6. ves? sabia q si te decia lo de los ojos irias. soy muy convincente... y sin recurrir a la violencia fisica ni nada.

    mi malo malosérrimo era ursula de la sirenita xq me recordaba a una tia mia a la q odiaba xq era muy maruja. hasta q le pinxe con el mastil de mi barco en una rellerta en alta mar

    ResponderEliminar
  7. adoro a scar!! (sale un momento en hercules de piel de leon, justo antes de la conocida escena donde entran las fansa de hercules y una grita "quiero follarmelo!", pero sigue triunfando igual)

    y a hades!! tienes unas frases tan de "soy malo y genial", como no a hacerse fan (de hecho, tiene un grupo en facebook).

    y malefica es mala, pero con razon (como se les olvida invitarla?? pues luego que asuman las consecuencias!)

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo. Esta entrada era completamente necesaria! A mí también me chiflan Disney y sus malvados.
    Me encantan todos los que has puesto y sus respectivas películas (Scar no era muy de mi devoción, pero aun así hay que reconocer que como malo era lo mejor)
    Hades, Jafar y Iago eran demasiado REYES, en todos los sentidos. Totalmente de acuerdo con la descripción de Úrsula (pero Ariel no era fea, copón!
    Y Maléfica es la mejor mala con diferencia: la escena que dices es mítica, casi tanto como sus (des)apaciciones con la luz verde y la silueta aquella en forma de V. Soy tan fan de esa mujer que hasta la tuve de imagen de MSN hace unos tres años o así xD

    ResponderEliminar
  9. Claro que Ariel no es fea, ¡si digo que es monísimaaa! Es muy guapa y me cae muy bien, aunque la mejor siempre será Esmeralda y todos lo sabéis.

    Cómo triunfa Disney, ¿no? Voy a tener que actualizar más a menudo con Disney, que está claro que todos lo amamos.

    ResponderEliminar
  10. A mí Maléfica me daba muuuucho miedo xD Y Scar también T_T

    ResponderEliminar
  11. Maléfica, Hades y Úrsula son tres grandes malísimos de Disney, sin ninguna duda. Pero a todos les daría una segundona posición.

    Para mí el peor de todos, por cruel, inhumano y despreciable hasta el mínimo punto de su existencia es FROLLO, como bien has dicho. Es un personaje al que se le odia desde principio a fin. Y sin duda, su canción de la chimenea, la mejor de toda la BSO de El Jorobado. Qué gran película.

    ResponderEliminar
  12. Hacía tiempo que quería decirte que adoro tu blog *_*
    En cuanto al tema, coincido con Maléfica (la mala entre las malas), Úrsula y Scar, pero hecho terriblemente de menos en la lista al Capitán Garfio, o a su versión en la película de Spielberg, Hook :_

    ResponderEliminar
  13. Sin duda me quedo con Jafar...el humor ironico que le caracteriza es genial.

    ResponderEliminar
  14. Disney Rules! xD
    Hades es genial, está claro ^^
    Y Scar.. ufff.. como le odioooo!!! ¬¬

    FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!

    :***

    ResponderEliminar
  15. jejeje... moooola... jo voto por hades... es el mejor... super graciosisimo ke flipas... de exo creo ke es mejor él ke los personajes buenos... viva disneeeey!!!... jeje

    ResponderEliminar
  16. I used to bе suggеsted thiѕ blog by means of my cousin.
    I am not ρositiѵе ωhether thiѕ ρut
    up is written by way of him as no one еlsе know ѕuсh distinсtіve about my difficultу.
    You're wonderful! Thank you!

    my weblog; http://nest-dc.com/node/291

    ResponderEliminar