domingo, 7 de febrero de 2010

Un personaje: Marvin

Marvin es el robot depresivo de Guía del autoestopista galáctico, peli que muchos dicen que es malísima y yo digo que es entretenida, divertida, con puntos, original (¿y qué más se le puede pedir?) y, además, tiene a Marvin que es puro amor (y a Zooey Deschanel, que es tan guapa y tiene una sonrisa tan bonita).

Pues lo dicho, Marvin es un robot depresivo. Tiene una cabeza enorme, ojos tristes, y un cuerpecito demasiado gracioso que mueve sin entusiasmo por este cruel mundo. Imposible no adorarlo.

Y es más imposible cuando lo oyes quejarse sobre todo, con un tono completamente pesimista y humano. De la vida, de seguir vivo, de los demás, de que no se aproveche su gran inteligencia (por eso tiene una gran cabeza : ) )...Bueno, en realidad se queja de todo. Lo hace como entre suspiros, resignado, triste, sin esperanza, desilusionado. La verdad es que cada una de sus quejas me hacían sonreír y me daban ganas de abrazarlo porque me parece totalmente adorable.

De todas maneras, comprendo a Marvin, yo también soy una pesimista en potencia, aunque en proceso de reconversión con efectos positivos. Pero a veces es inevitable. Al fin y al cabo, el mundo es lugar terrible y miserable que te hace perder la alegría.


Aunque otras veces, si lo miro con otros ojos, puede ser increíblemente precioso. En fin, depende del día, del momento. Pero Marvin, eres tan humano... Me río porque me caes bien, porque, aunque no lo sepas, eres gracioso y tus quejas son acertadas a pesar de parecer exageradas. Me río porque mucha gente tenemos un Marvin dentro de nosotros, quizá todos en determinados momentos. Lo que no me hace gracia es que todos no sean tan adorables como Marvin. Una pena.

Marvin y los depresivos/pesimistas majos (véase también Woody Allen, por ejemplo) son amor. Los que no sean majos, pero sí depresivos, que no vengan a darme el coñazo a mí con sus gilipolleces de amargados. Estos no son amor.

1 comentario:

  1. MARVIN ES TAN AMOR, ay por dios como le adoro xDD y la pelicula en si es super original y me encanto tb

    ResponderEliminar