martes, 23 de febrero de 2010

Directores: Quentin Tarantino


Querido Quentin:

Tenía ganas de hablar contigo, y hablarle sobre ti a todos. Bueno, los que me conocen (o incluso los que no, solo hay que ver la cabecera del blog), saben que te adoro. También pueden saber que adoro cada una de tus películas. Pero quizá los motivos sean confusos. En fin, ahora, te tengo en mi cuarto (gracias por regalarme a mini Quentin *___*) y podemos hablar con tranquilidad. Bueno, puedo hablarte. Con lo que te gusta hablar a ti, no sé por qué te quedas tan callado. Deberías estar dándome envidia por todo lo que sabes de cine y recomendándome mil películas, y adorando unas cuantas, proponiéndote que hagas un remake de Battle Royale y hablándote de mi lunar del pie derecho, para ver si consigo que al menos saques mis pies en uno de tus planos y puedo sentirme realizada como persona.

Te descubrí un poco tarde, la primera película tuya que vi fue Kill Bill. Después de aquello, no pude parar. Antes, mi director favorito era Tim Burton. Ahora, os tengo a ti, a Tim y a Woody (bueno, y a Park Chan-Wook también) en mi pedestal de directores favoritos, pero creo que lo tuyo es algo especial. Quizá, si tuviera que elegir uno, te elegiría a ti. Aunque no, que no me hagan elegir.

Es por tus guiones. Molaría tener todo el de Pulp Fiction enmarcado a lo largo de los pasillos de una casa, porque es el más impresionante. No sé qué tomarías en Amsterdam cuando lo escribiste, pero estabas sembrado. Eres capaz de que un comentario acerca de hamburguesas sea mítico. O sobre las propinas, o sobre de qué va Like a virgin. Conviertes lo cotidiano en una genialidad. Tu humor negro es insuperable. Creo que el ingenio sale de ti de forma tan natural como las palabras cuando te pones a hablar tan rápido.

Están tus personajes. Algún día me tienes que decir de dónde sacas esas ideas, cómo consigues que en una sola película haya tantísimos personajes de esos que adoras, de esos que se te quedan grabados, de esos que son legendarios. Ríete de los que digan que no hay profundidad en tus películas, porque los personajes están jodidamente bien definidos. Cada uno es único. Y para profundidad Kill Bill, si la gente solo es capaz de quedarse con que hay sangre y hostias, cuando hay escenas como la de Beatrix despertando del coma viendo que no tiene a su bebé, es que son gilipollas. Jules, Vincent Vega, Mia Wallace, el Sr Lobo, el Sr Rubio, La Novia, Bill, Elle Driver, Alabama, Hans Landa, el Oso Judío, Aldo Raine... Y seguiría, y seguiría. Y lo gracioso es que hay muchos que apenas aparecen en pantalla, pero desde el momento que abren la boca o simplemente aparecen sabes que son grandes e inolvidables.


Son tus historias. Cuentas la historia de un atraco sin enseñarlo, haces películas de gente hablando sin argumento que son geniales, lo enrevesas todo en tu película negra, la segunda mejor historia de venganza que he visto (aunque con la que más he disfrutado), cambias la historia, por si te llaman machista, película de chicas hablando, haces que una carrera de coches a alguien que no le gustan los coches le parezca de las cosas más alucinantes que ha visto en su vida. Te permites el lujo de atreverse a cosas que nadie se atreve: hacer que el personaje más crack de una película, tal vez el mejor, sea un nazi. Que les jodan con sus críticas de mierda, sabes cerrar bocas.

La verdad es que son miles de detalles. Hasta para elegir la banda sonora aciertas. Conviertes la violencia en algo divertido, o en algo estético. Y la verdad, quienes te califiquen de demasiado violento...manda huevos, no hay tanta violencia en tus películas. Hay poca. Salvo en Kill Bill, y es totalmente irreal, ya que su estilo es a lo cómic y se convierte en pura estética. Y que se atrevan a decir que defiendes la violencia cuando de pequeño te pegaron...Lamentable. La gente se toma las cosas demasiado en serio. La gente no sabe lo que es el cine. También está tu forma de sorprender: ninguna película tuya es igual. Cada una es completamente distinta a la anterior, aunque esté tu sello tarantiniano. Fíjate, eres tan único que hasta hay un adjetivo para describir tu estilo.



Me sigue impresionando el final de Kill Bill Vol 2. Es precioso. Precioso, triste, alegre, esperanzador...Todo. Hay tantos sentimientos en ese final, que me cuesta creer que la gente esté tan ciega como para no darse cuenta. No, ellos necesitan oír frases cursis que les indiquen que está pasando algo bonito, sino, no son capaces de darse cuenta.

Y me sigue impresionando y sorprendiendo cuando descubro que cierta cosa de una película es parte de tu vida. Me encanta cómo te metes a ti mismo en las historias. Me encanta tu forma de contarlas, de desordenarlas, de hacer lo que te da la gana con los planos, la cámara, los personajes, las situaciones que creas...Todo. Hasta tus planos a los pies y a los culos, tus fetiches.

Espero que vuelvas a salir en tu próxima película. Me gusta cuando apareces, ya sea para hablar de vírgenes y pollas, para hacer de marido pringado o para hacer de uno de mis psicópatas favoritos en la peli de tu amigo. Que esa es otra, qué bien me caéis Robert Rodríguez y tú. Moláis, en serio.

Pero la verdad, es que aunque a alguien no le gustes, son demasiado ignorantes (aunque se las den de cultos con sus gilipolleces técnicas que ni entienden) si dicen que eres un mierda sobrevalorado. Has visto tantísimo cine...el cine es tu vida. Ellos, ni yo, llegaremos a ver un cuarto de las películas que tú has visto. Ni a conocer todos los actores, directores, guionistas... que tú conoces, señor enciclopedia de cine andante. Es que, aunque no te adorara, te mereces más que nadie poder hacer tus películas. Quentin, eres cine. Eso es innegable. Lo eres. Me alegro de que puedas vivir de lo que eres.

La verdad, me lo paso genial en tus películas. Las disfruto demasiado. Gracias. Y joder, cómo me gusta que no seas pedante, que te la sude si la gente dice que x película es una mierda, porque tú las vas a recomendar si te gustan, y punto. Sin avergonzarte. Y qué gracia me hace cuando algunos se escandalizan con tus listas de películas diciendo que tienes un gusto raro, o incluso malo. Solo por ser sincero contigo mismo y no tener miedo de disfrutar de cualquier película.



Molas. Mucho. Solo hay que verte al lado de Brad Pitt o bailando estilo Pulp Fiction (esa es otra, ¿cómo crear una escena mitiquísima y absolutamente perfecta solo con un baile? Algún día me lo tienes que explicar, Quentin) con la monísima y majísima Mélanie Laurent.



Me pasa contigo lo que a ti cuando hablas de cine, supongo. He hablado mucho. Pero siento que quedan demasiadas cosas por decir y que podría seguir y seguir. Lo dejaré por hoy, que me están dando ganas de bailar Stuck in the middle with you, mientras desespero a Robert De Niro diciéndole que diga QUÉ otra vez con una katana en las manos y acento americano cerradísimo.

Quentin, estás como una jodida cabra. Y eres un puto genio.

10 comentarios:

  1. PD: Qué larguísimo...¿alguien se lo leerá entero? xD Pronto actualizo con Disney, tranquilos xDDDD

    ResponderEliminar
  2. Jaja, leído! :)
    Sin fuerzas para comentar!! jeje ;P
    Quentin mola, algún día veré todas sus pelis..
    ^^

    y qué mono el muñequito!!!! :)


    :*!

    ResponderEliminar
  3. Yo sí que me lo he leído entero xDDDDDDDDDD
    Es una muy buena manera de acercar a este director a los que no hemos visto nada o casi nada de él. A mí no me ha aburrido, por lo menos, aunque sí que es verdad que aunque no he visto casi nada suyo, sabía bastantes cosas de las que has puesto porque me las habías comentado xD

    PD: Esperamos más entradas Disney, y alguna de KILL BILL SÍ O SÍ.

    ResponderEliminar
  4. Pero que grande es el tío Quentin... Yo le descubrí con 'Pulp Fiction' por medio de mi hermana, y desde entonces hasta ahora. Lo que más me gusta es que no deja indiferente a nadie, o te gusta su estilo o lo odias. Un servidor se encuentra entre los del primer grupo.

    Tengo un amigo mega freak de Quentin que hasta llegó a comprarse por internet la cartera de Julius (Samuel L. Jackson) en 'Pulp Fiction'. Totalmente chanante ;)

    PD: Ya aprovecho para decir que mis villanos favoritos de Disney son Jafar y Scar, y si tuviera que añadir alguno a tu lista sería La Reina de Corazones de 'Alicia en el País de las Maravillas.'

    Un Saludete!

    ResponderEliminar
  5. yo también me lo leí entero! me gusta mucho Quentin (aunque mi amor no es tan grande como el tuyo, lo tengo clarísimo) y cuando vimos a mini Tarantino, tuvimos clarísimo que era ideal para vos!

    ResponderEliminar
  6. Y a mi me encanta como has desmontado a Tarantino, buah que pasada de entrada eso si DA MAS MIEDO ver tanta letra xDD pero la verdad es que me ha encantado, no podria estar mas de acuerdo contigo Joder, es que Tarantino ES DIOS asi de claro lo digo...me encanta eso que has dicho que es sincero consigo mismo y que el dice me gusta x pelicula aunk sea mala para la gente pedante, en eso yo me siento muy identificado, porque a mi me gustan las charis, zorramuro, alguna cancion de los jonas o miley cyrus...y en cambio en mi coleccion tengo discos que toda esa gente pedante jamas habra oido en su puta vida y que son geniales, tengo obras maestras, tengo de todo...y eso basicamente es Tarantino, lo es TODO en el cine, es cine andante, si le pusieran un proyector delante y pudiera proyectar todo lo k le gusta y ha visto por sus ojos, seria realmente impresionante, mas aun que sus peliculas seguro xD

    Me encanta este hombre me cae tan bien, es tan dios, sabe tantisimo de cine y encima es humilde, CHAPO para Quentin de verdad, a mi me tiene a sus pies desde Pulp Fiction...recuerdo como me cague en satan cuando fui a ver kill bill vol 1 al cine y vi ese final xDDDD habre visto 50 veces trankilamente kill bill vol 1 desde entonces, buah que pasada de hombre de verdad...como tu dices habla de un puto cuarto de libra con queso y construye una escena memorable, habla de un masaje en los pies y construye otra, habla del coño de madonna y forma un peliculon es que no se puede ser tan crack, genios como el hay pocos, quizas El, Noel Gallagher y Yo seamos de esos pocos que quedan por ahi...

    Por cierto tienes que prometerme que cuando veas a tu muñeco en la habita tienes que decirle QUE TE QUENTIN TARANTINO?? xDD a ver si asi te habla

    ResponderEliminar
  7. por no ser tópico y monótono y decir alguna escena de pulp fiction, diré que me quedaría con la primera escena de reservoir dogs

    ResponderEliminar
  8. ¿por qué has dicho eso? xD Me quedo mil veces con esta entrada antes que con la de disney, omg, tarantino es amor elevado a la máxima potencia :O
    Y sí, él junto a tim burton y woody allen son lo mejor que ha parido el cine, claramente xD

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien quiero que haga un remake de Battle Royale, pero no de la segunda que es una mierda.

    ResponderEliminar
  10. Grandeee. Tarantino también es mi director preferido, y es él el que hizo que yo, hoy por hoy estudie para ser director de cine.

    Un saludo!

    ResponderEliminar