lunes, 14 de diciembre de 2009

[Especial] Un personaje: Spud (Trainspotting)

Más personajes, más Trainspotting.

Después del más cabrón, salto a Spud, sin duda el personaje más noble de la película. Porque no, no lo es el bueno de Tommy y sus sanas costumbres. Para mí, lo es Spud.

Spud no es tan listo como Renton y Sickboy. Digamos que Spud no es demasiado listo. Spud parece dejarse llevar un poco por las costumbres de sus amigos, a los que aprecia, seguro. Se divierte con ellos, confía, sobretodo en Renton. Y Renton es el que más simpatía tiene por Spud, el que más se preocupa por él.

Al fin y al cabo, Spud no tiene malas intenciones. Es bastante inocente, y acaba metido en más de un lío, que el pobre seguramente no se merezca. De hecho, acaba metido en un lío del que Renton se salva, auqnue ambos actuaran igual. Pobre Spud. Que el más bueno sea al que más cosas negativas le pasen...

Probablemente, es el personaje que más ternura me despierta. Vale, el único. Supongo que yo tampoco podría evitar preocuparme por él como Renton. Dan ganas un poco de cuidarlo, a ver si no se mete en tantos líos. Además, da momentos geniales de humor. No el humor de Renton y Sickboy, otro humor. Trainspotting da para mucho.

Y cómo no...dejo el gran momento de Spud, uno de los momentos más geniales de la película también: su entrevista de trabajo.


2 comentarios:

  1. ¿Que importa cuantos aprovados tenga? 6, 0...

    todo un personaje, como todos los de la peli. La próxima te la traes, que hay que verla otra vez

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajaja es mortal la entrevista de Spud, sin duda mi momento preferido de Trainspotting jajajajaja es que jamas me canso de ver la entrevista, y siempre me hace mas gracia que la vez anterior, simplemente genial!

    ResponderEliminar