domingo, 20 de diciembre de 2009

[Especial] Un personaje: Sickboy (Trainspotting)

Después de la necesaria pausa -por cierto, pusieron Pocahontas en Cuatro ayer- vuelvo con Trainspotting.

Dejaré a Renton por ser el protagonista para el final, así que toca Sickboy.

Sickboy es el cabrón. Uno de los dos cabrones, junto a Renton. Pero me caen demasiado bien, quizá por eso, porque son distintos, porque no intentan aprentar ser buenas personas. Es el personaje que más se parece a Renton, con el que mejor se entiende también, al que le une más amistad aunque el tiempo los distancie y no sean ese tipo de gente que se demuestra su afecto. En el libro, Sickboy es el único que visita a Renton cuando éste está encerrado en casa para dejar las drogas. En la película ese momento no aparece, pero creo que hay determinados momentos que demuestran la complicidad entre ambos. Pueden no parecer gran cosa, pero comparten ciertas cosas que no comparten con el resto. Ya lo he dicho: Sickboy es el que más se parece a Renton, se entienden.

Y dejando de lado su relación con Renton, Sickboy es un gran tío. En el libro, todas las frases suyas que tengo subrayadas, hablan de follar. Así es Sickboy, un yonqui, un cabrón, un amigo atípico, un tío quizá menos decepcionado con el mundo que Renton, o quizá simplemente es que es menos pesimista y encuentra otras forma de divertirse, entre las que se encuentran, claro, follar. Follar, putear a sus amigos, follar, putear a gente que no sean sus amigos, follar... Incluso, llega a convertirse en un chulo.

También tiene sus propias ideas, como Renton, sus teorías, su cultura musical, cinematográfica... Es un tío listo e independiente. Y su sentido del humor me encanta. Tiene sentimientos, aunque ninguno en la película se preocupe mucho por demostrarlos. Sobretodo, se puede apreciar en un momento de la película, probablemente el punto más dramático y duro; aunque Sickboy se lo guarda todo y no dice nada.

Qué queréis que os diga más, Sickboy es Sickboy. Podría escribir más y más, pero creo que nunca te puedes hacer a la idea de quién es Sickboy hasta que lo ves en acción. Le hace falta poco para dejar clara su gran personalidad, el carisma que desprende. Hasta ese rubio-blanco-pollo que lleva Johnny Lee Miller para interpretarlo le queda bien y le hace más único. Tiene clase.

Su verdaero nombre es Simon, por cierto. En la película no se nombra, únicamente en el libro.

Como el único video que hay en youtube suyo decente ya lo puse, y pensaba hacer un recopilatorio yo, pero me vacila un poco el ordenador y ya me ha dado pereza...así que, dejo un par de citas:

[Película]

Ursula Andress, la chica Bond por excelencia. Todo el mundo lo dice. La encarnación de su superioridad respecto a nosotros ¿no? Bella, exótica, altamente sexual y, sin embargo, totalmente inaccesible para cualquiera de nosotros. ¡Mierda! Quiero decir, admitámoslo, si se folló a uno de Edimburgo es capaz de follarnos a todos.

[Libro]

-Ahí está Planeta de los Simios-, me cuchicheó Sick Boy, señalando con la cabeza a un tipo que bebía en el pub. Parecía un extra de esa película. Como siempre, iba pedo e intentaba buscar compañía. Desgraciadamente, su mirada se cruzó con la mía y se me acercó.
-¿Te interesan los caballos?-, me pregunta.
-Nah.
-¿El rugby?-, ahora parece desesperado.
-Nah-, le digo. [...] De todos modos había perdido el interés por mí y se volvió hacia Sick Boy.
-¿Te interesan los caballos?
-Nah. También odio el fútbol y el rugby. El cine, sin embargo, me gusta. Sobre todo El planeta de los simios. ¿Has visto ésa alguna vez? Ésa sí que mola.

No sé para qué nos habrán entrado esas viejas perras. Nadie se las va a follar, ni siquiera aquí a estas horas. Preferiría meterla entre dos papeles de lija.

10 comentarios:

  1. JAJAJAJAJ ES GRANDIOSO!!! como le amo de verdad!!! yo de mayor kiero ser igual de cabron que el!!

    ResponderEliminar
  2. Pocahontas es caquita. Sigo sin haber visto esta peli... JO!

    ResponderEliminar
  3. ... tengo una idea.... deja ya de ablar de drogadictos... como me haga heroinomana vas a tener tu la culpa... i ya te digo ke no te va a gustar... i x cierto Sickboy no es cabron... solo tiene una moral relajada i muxo estilo... i le gusta Sean Conery...

    ResponderEliminar
  4. estoy con Gala, no es un cabron, solo que sus principios morales son mas bajos que los nuestros.

    Y seguro que pocahontas la pusieron porque James Cameron pagó lo que le ha sobrado de avatar para promocionarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un cabrón,de principio a fin, eso de principios morales mas bajos no vale, fijo que Begbie también tiene "principios morales más bajos".
      Sick Boy trata de prostituir a menores, da varias patadas a colegas y es un aprovechado,vale que en el libro nadie es un santo pero Sick Boy tiene su mote por algo, y eso lo demuestra en el capitulo en que mata a un perro por placer, provocando previamente que ataque a su dueño y deja caer que lo repite con cierta frecuncia. Sick Boy es junto con Renton mi personaje favorito, pero desde luego es escoria humana. Renton es similar pero conserva algunos principios morales.

      Eliminar
  5. Yo lo llamo cabrón con cariño (L) Son un par de capullos (él y Renton) más que adorables (L)

    ResponderEliminar
  6. como se llama el libro de donde sacaron la pela?

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este personaje. En la película si que dicen su nombre, al principio cuando Renton habla de dejarlo.

    ResponderEliminar
  8. Wallace Wells y Sick son el mismo

    ResponderEliminar