viernes, 25 de septiembre de 2009

Momentos: Oldboy

No será la última vez que hable de Oldboy, lo sé. Aunque hace ya que la vi, sigo pensando en ella y sigo pensando en lo jodidamente buena que es cuando la recuerdo, y me sigue sorprendiendo. Se ha ganado ser una de mis películas favoritas. Pero favoritas, favoritas. Digamos que tengo una lista virutal de mis películas favoritas y son unas 200 (y las que quedan), pero siempre, cuando te preguntan, tienes que simplificar y nombrar las más especiales, significativas...las favoritas favoritas, que sientes que no podrías no nombrar, aunque yo siempre me quedo con la sensanción de que me quedo corta y acabaría diciendo mi lista entera si me dejaran.

Uno de mis momentos favoritos de la película, y de escenas de cine en general, es la lucha en el pasillo. Es épica. Para quienes no hayan visto la película, pueden estar tranquilos que no hay spoilers en la escena y pueden maravillarse con el video. Quien no adore esa escena traiciona al Dios Oh Dae- Su (personaje principal, que en el resto de la película no es un Dios, pero en esta escena consigue alcanzar la divinidad con creces).



Es acojonante. Y atención a su espalda. Si es que nadie puede con él. Es una de mis peleas favoritas, creo que es completamente distinta y original. Como toda Oldboy en sí. Creo que podría verla diez veces seguidas y querer volverle a dar al play.

Yo, no puedo volver a ver los pasillos de la misma manera. Rezo por no encontrarme a Oh Dae-Su cabreado por uno de ellos. Y tampoco puedo ver igual las escenas de lucha en las películas, sobretodo estas en las que el machote musculado del protagonista acaba con todos sus enemigos sin un rasguño y sin esfuerzo. Oh Dae-Su le ganaría en la pelea, lo sé. Y Oldboy tiene para repartir hostias y dejar K.O. a todas esas películas y más, muchas más.

12 comentarios:

  1. ya te digo, es la hostia la peli esta...esta y la trilogia al completo

    ResponderEliminar
  2. Buff, sí, pero esta es que es impresionante. Luego me gustó más Lady Vengeance, y luego Mr Vengeance, quizá porque tiene menos ritmo y es más lento, pero me encantó también. Tengo Soy un cyborg descargada y Join security area por descargar, espero verlas pronto!

    ResponderEliminar
  3. Odaesu es dios y punto, vaya peliculon por dios, me encanta es todo TAN FUERTE xD y esta escena en particular como esta rodada y demas es una pasada

    ResponderEliminar
  4. yo adoro a Lee Young-ae, la protagonista de Lady Vengeance, ahora que la sacais a relucir...qué mujer, por dios, qué actuación, qué cara de sádica y qué santa al final...
    me he dejado llevar xD

    ResponderEliminar
  5. Es una pedazo de actuación la que se marca en esa película. Anda que no cambia su cara fuera de la cárcel a cuando está dentro fingiendo que es buena...es que es otra!

    A mí me encanta la aparición de "Lee Woo Jin" en Lady Vengeance...xD Me encanta, es que me encanta su personaje y me encantó ver al actor aparecer esos segundos.

    Por cierto, ¿tú también pensaste al ver el cartel de Mapa de los sonidos de Tokyo que es copia de Lady Vengeance? xD La sombra del ojo azul de una asiática, y el fondo blanco...y el cartel de Lady Vengeance muy parecido, pero con la sombra roja, y en los créditos del principio, la imagen de su ojo en rojo y todo lo demás blanco...es igual xD

    ResponderEliminar
  6. recuerdo que en el curso de cine coreano nos explicaron el simbolismo del cartel de Lady Vengeance...la verdad es que aún no he visto Mapa de los Sonidos de Tokyo, y como las criticas me suelen importar bien poco, primero la veré a ver qué tal, y ya decido. De momento, con que se recreen en la ciudad ya la disfrutaré xD

    ResponderEliminar
  7. Hala, hiciste un curso de cine coreano? Qué guay!
    Yo simbólicamente no digo que sea copia, pero estéticamente me lo parece xD Mapa de los sonidos de Tokyo tampoco la he visto aún, pero la veré. Una amiga, que tiene un amigo japonés, dice que es la peli que más le ha gustado cómo enseña Tokyo. Eso ya son unos cuantos puntos, pero si el resto es una mierda...son los únicos puntos que tendrá xD Pero ya veremos, que yo de las críticas tampoco me fío demasiado.

    ResponderEliminar
  8. Por eso, a ver qué nos parece!
    Si que lo hice, en abril del año pasado, lo organizaron los de la revista asia cinema, (esa revista unica q habla sobre cine asiatico y q es una clavada de cara pq es unica pero siempre babeo encima de la portada xdd) y estuvo bastante bien, hicieron un buen repaso a todo el cine de corean dsd sus comienzos hasta los días de park chan-wook, Joint Security Area, y todo esto.
    Deberian organizar mas eventos como ese, madre mia xD

    ResponderEliminar
  9. en realidad fue en abril de este año, sabes? se ve que estoy deseando que llegue el 2010, o algo asi..xDD

    ResponderEliminar
  10. Tiene pinta de molar mucho un curso así...¡yo quiero!

    ResponderEliminar
  11. Mucha gente me ha contado maravillas de esta película, asíque imagino que es un pecado que aún no la haya visto...
    Me has despertado la curiosidad... ;)

    ResponderEliminar