martes, 1 de abril de 2014

En defensa de: El final de How I met your mother

Obviamente, si no queréis spoilers, os vais. A mí no me echéis la culpa si os coméis alguno.

Tenía miedo del final, de que la fastidiaran. Y al final, la serie que lleva casi diez años acompañándome, que es algo más que una serie para mí, no me ha fallado. A pesar de que haya habido bajones, a pesar de ciertas cosas que no me gustaron esta temporada.... aunque ahora, sabiendo el final, claro, las veo de otra manera. 


Sinceramente, pienso que a esta serie le ha perjudicado tener algunos "new-fans". Los pongo entre comillas no por el término, si no por lo de fans. Estamos los que la seguimos desde el principio casi, y los que se subieron más tarde al carro, pero la sintieron como los que estuvimos ahí desde siempre (con los de siempre, me refiero a los que hemos sentido de forma especial esta serie, que hay gente que la ha visto desde el principio, y con el paso de las temporadas, se ha ido decepcionando). Luego, están los nuevos fans, esos que la han visto, pero llevan temporadas pidiendo que se acabe, echando pestes de ella, y quejándose de esto: pero si esto va de la madre, por qué no la sacan ya. Yo pensaba: pero qué equivocados estáis, esto no va sobre la madre, ¿es que no entendéis la serie? Hoy, más que nunca, con tanta gente criticando el final, me acuerdo de eso.


Puede que vosotros imaginarais otro final en vuestra cabeza: el fácil, el tópico, el feliz final con Ted casándose con la madre. Porque era lo que había que esperar, o lo que nos quisimos creer que había que esperar. Porque la serie lleva nueve temporadas dándonos pistas de que no debíamos esperar eso. Si hubiera acabado así, por mucho que os encabezonéis, la serie no tendría sentido. No lo tendría. Si no sabéis por qué no lo tendría, creo que no habéis estado prestando atención.

La serie habla sobre la historia de amor de Ted y Robin. Siempre ha hablado sobre eso. Aún cuando ellos han estado con otras personas, se ha insistido en que seguían sintiendo algo especial el uno por el otro. Llevan nueve temporadas machacándonos con ello, haciéndonos ver que siempre se querrán. Incluso, cuando ha aparecido en escena la madre. Hasta el penúltimo capítulo de la serie, nos han dicho a gritos que Ted y Robin seguirán queriéndose, aunque pasen los años, aunque quieran a otras personas.

Podríais, como mucho, reclamar que el nombre de la serie es equivocado. Pero ni eso. Se llama Cómo conocí a vuestra madre porque es un padre que quiere pedirles permiso a sus hijos para rehacer su vida con una mujer a la que ha querido siempre. Y para ello, les cuenta cómo conoció a su madre: es decir, todo lo que él y Robin sintieron antes de que él conociera a su madre, una mujer a la que por supuesto, quiso muchísimo. Pero eso sus hijos ya lo saben. La madre es un personaje secundario en la serie, no porque sea secundaria en la vida de Ted, sino porque sus hijos ya saben que sus padres se quisieron. Ted necesita que sus hijos entiendan por qué quiere intentarlo con Robin, por eso no habla más de la madre. Por eso la historia comienza el día que conoció a Robin, y toda la historia es sobre cómo nunca pudo olvidarla. 


¿Esto significa que no quiso a la madre? No digamos chorradas. Tampoco olvidará jamás a Tracy. Ted vivió una historia de amor con la madre, Tracy, y fue una historia preciosa. Se parecían, congeniaron, había química, tuvieron hijos juntos, se casaron, fueron felices y se quisieron muchísimo. Si ella no hubiera muerto, Ted no lo hubiera intentado de nuevo con Robin. Es más, aún así, pasan seis años hasta que Ted se atreve a rehacer su vida. También he leído tonterías como que, con este final, toda la historia de Barney y Robin es una mentira. ¿Que acaben divorciados significa que no se quisieron nunca?¿En qué nube de colores vivís? ¿Si te separas de alguien y quieres a otras personas, significa que jamás os quisistéis? Menos tonterías, por favor.

En la vida, siempre hay una persona especial por la que vas a sentir algo. Y puede que la vida, las circunstancias, te alejen de esa persona. Eso no significa que no puedas enamorarte, hacer tu vida y ser feliz. Esa persona para Ted era Robin, y para Robin siempre fue Ted también. Las circunstancias hicieron que durante mucho tiempo, no pudieran estar juntos. Es más, creo que Ted y Robin solo podían estar juntos en ese momento de sus vidas que se refleja al final, porque antes los dos buscaban otras cosas, y hubieran vuelto a fracasar. Ted encontró a Tracy, la otra gran mujer de su vida; Robin, a Barney. Una vez están los dos solos, sabiendo que no pueden estar con las otras personas, solo les queda pensar en esa persona por la que nunca han dejado de sentir algo. Una vez Ted pierde a Tracy, su mujer, la mujer con la que habría estado siempre si una enfermedad no se la hubiera arrebatado, los sentimientos por Robin se reavivan, una vez supera la muerte de Tracy, y sabe que solo puede rehacer su vida con ella. Y otra cosa: acordaos de que Ted no es el único que ha querido a otra persona además de a su mujer. La madre se nos presenta como una chica que perdió a su novio, y que siempre va a estar enamorada de él. Sin embargo, aceptáis que la madre pueda querer siempre tanto a su novio fallecido como a Ted; pero parece que algunos no entienden que el caso de Ted es el mismo, que quiere a dos personas.


Si no entendéis que es lógico que Ted y Robin acaben juntos, creo que deberíais echarle un vistazo a la serie otra vez, y cuando la veáis, sed conscientes de a quién le está contando esa historia, y por qué lo está haciendo. Si hubiera acabado felizmente con la madre, no hubiera tenido sentido esa historia, porque es sobre por qué él y Robin deben estar juntos.

Lo único que me molestó un poco es que, al acabar de verlo, tenía la sensación de que la madre sobraba y que se la habían tenido que quitar de en medio. Pero pensándolo, y viendo a quién le cuenta la historia y por qué, todo tiene lógica. No es que la quiten porque sobre, es que está enfocada de manera secundaria y no se detiene en eso, porque le está pidiendo a sus hijos estar con Robin. ¿Debería haber sido la madre Robin y que se dejaran de tonterías? No. Por qué. La vida no es siempre un camino recto, no siempre encuentras a esa persona y todo sale rodado. Y Ted encontró dos caminos: Robin y Tracy. Pero el camino de Tracy no pudo continuar. No siempre acabas con la persona con la que te casas o tienes hijos. En la vida real, las cosas no salen tan bien. La gente muere, la gente se divorcia, la gente se equivoca. Y una de las cosas que más me han gustado siempre de la serie es cómo refleja las cosas que nos pasan, y cómo te puedes identificar con las situaciones y los personajes.


Sobre las otras cosas que pasan en el final, me parece bien todo. Lily y Marshall sin ningún conflicto, como era de esperar, queriéndose hasta el fin. Que Barney y Robin acabaran divoricados se pudo intuir con el final del capítulo de su boda. A mí me encantan juntos, pero entiendo que se divorcien. Siempre han tenido dudas sobre su relación, en especial Robin. Y ya lo intentaron una vez, y no salió bien. Se quieren, pero no funcionan bien juntos. Y me encanta que no junten a nadie con Barney: si no puede acabar con Robin, no lo veo con ninguna otra mujer. Lo veo siguiendo siendo Barney. Como ha pasado. Y siempre pensé: qué suerte tiene que nunca deja a ninguna embarazada. Pues al final, ha pasado. Y me parece que su hija es la historia de amor que Barney se merece, y el mejor motivo por el que Barney pueda sentar la cabeza.

También me parecía obvio que el grupo se iba a alejar. Esas cosas pasan. Sería bonito pensar que vas a seguir viendo todos los días a tus mejores amigos, pero la vida crea distancias. Y eso no significa que la amistad haya muerto. Y, por supuesto, adoro absolutamente el momento en el que la madre y Ted se conocen: es precioso, al igual que es una preciosidad cuando Ted habla sobre que ella enfermó, y lo mucho que la quiso. Si en la serie se hubieran detenido más en enseñar a la madre, y en enseñarlos juntos, su muerte hubiera sido muchísimo más dura. Y, repito, se hubieran salido del tema de la serie: la historia de Ted y Robin, para que sus hijos acepten a Robin como pareja de su padre. Al fin y al cabo, una de las cosas más icónicas de la serie es esa trompa azul, y Ted esperando bajo la ventana de Robin. Los guionistas lo sabían, y no podían haber cerrado mejor esa relación que volviendo a ello.


Esta temporada ha tenido ciertos puntos mejorables, igual que las últimas. Pero creo que el final ha sido perfecto. Era el final más coherente posible. Os puede gustar más o menos, pero no lo acuséis de que no tiene sentido. Yo solo puedo dar las gracias, porque me han acompañado durante muchos años. Porque, aunque tiene sus fallos, creo que seguirán acompañándome siempre. Os digo adiós, pero en realidad, es un hasta luego, hasta que vuelva a pensar en vosotros o hasta que vuelva a necesitar volver a pasar tiempo con vosotros. Para mí, este final, no es solo un final más. Es el fin de una era, pero siempre estaréis ahí. Os dejo con una cita de un crítico de Time:

"I'm going to remember it, in other words, in the way HIMYM wanted us to believe that Ted remembered Tracy. Sometimes something you love dies terribly, and you move on. And you just have to remember everything that you loved as long as you could."

PD: No he podido llorar más.


35 comentarios:

  1. Ay me has hecho lloriquear con esta entrada...tienes razon en todo y pienso exactamente igual que tu...pero el final no deja de ser agridulce, como la vida misma y eso es algo que lo hace aun mas magico...me ha parecido un capitulo perfecto, me ha encantado como ha mostrado el amor incondicional de Ted por Tracy, es la mujer de su vida, pero la otra mujer de su vida lleva con nosotros 9 años y seria muy injusto no concederle a Ted, el permiso de rehacer su vida con una persona a la que siempre ha querido y a la que coño nosotros tambien queremos...Me parece muy duro quitarle el derecho de ser feliz a alguien, ya sea en la realidad o en la ficcion, a mi quizas me hubiera gustado que se quedara con la madre hasta el final, pero tampoco le puedo negar el derecho de ser feliz a Robin...La vida no es como todos queremos, sale como le da la gana...Y la verdad es que la historia de Ted es agridulce, pero es una de las historias mas bonitas jamas contadas...y al que no le guste que me coma el rabo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que veas lo buena persona que soy, wachiconteio mio, me he vuelto aeter para leer tu comentario y pegarme con blogger vía móvil para escribir algo.

      Nunca podría haber expresado tan bien lo que opino sobre la serie en general y el final en particular. Estoy totalmente de acuerdo con todo. Quien no lo vea así es muy low class xD

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me he quedado rara con el final. Me gustaban la pareja de Barney y Robin, pero es cierto que visto en frio, esta claro que la serie nunca ha dejado de lado la historia de amor de Ted y Robin (ahora tiene sentido todo el: "Pero por que Ted no s eolvida de Robin ya? Paliza!!!"), asi que han cerrado el final de la unica manera coherente.

    LO que si me ha tocado el corazon es Barney y la mujer de su vida. No queria que estuviera solo y ahora me quedo tranquila porque se que no lo estara.

    Y como curiosidad, a nadie le extarña que la madre no envejezca? ni aun estando enferma!!!

    En fin, la conclusion es que seria injusto juzgar HIMYM solo por el final, porque es el tipo de serie que ha dado buenos momentos en todas sus temporadas

    ResponderEliminar
  4. El problema de "Como Conoci a Vuestra Madre" no viene de no conocer a la madre antes, viene de que se ha ido desinflando año a año hasta rozar la indiferencia. Es algo lógico teniendo el cuenta el (excesivo) número de temporadas.
    El final es un MacGuffin como una casa, no está justificado de ninguna forma en la trama, y no es coherente con los personajes. No es coherente que construyas una temporada en torno a la boda de Robin y Barney y los divorcies en tres segundos, eso no es tensión dramática ni es nada. No es coherente que juegues temporada tras temporada con las expectativas del momento de conocer a la madre, que es el clímax lógico de su premisa, y al final sea totalmente anticlimático, no hay nada épico en ello. No es coherente construir un personaje como el de la madre, que es prácticamente la mujer perfecta para Ted, y cargárselo de la forma más mezquina (pura pornografía emocional) para poder dar un giro dramático que es del todo innecesario. No es coherente que en este doble capítulo se haya mostrado a Robin pasando por completo del resto del grupo, y al final Ted se vaya con ella.
    Y es cierto, el conocer a la madre sólo es una premisa para que pasen un montón de cosas entre medias, pero el final de una serie tiene que ser consecuente con lo que ha contado anteriormente, especialmente si la serie lleva nueve temporadas (se dice pronto) de veintitantos capítulos cada uno. No puedes tirar todo a la basura.
    Algunos defienden el "realismo" del final, pero es que "Cómo Conocí a Vuestra Madre" nunca ha sido realismo, más bien ha sido idealismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un cacho de carne con ojos? que el momento de conocer a la madre, ESA CONVERSACION BAJO EL PARAGUAS no es epica?? vamos anda por favor xDDDDDDDDDDDD

      Que el final no es coherente con los personajes?? pero que serie has estado viendo tu?? Ted lleva 9 temporadas enamorado de Robin, Barney 9 temporadas siendo un sinvergüenza...Lily y Marshall queriendose, como han acabado las cosas?? de manera incoherente?? xDD yo creo que mas bien todo lo contrario...

      Lo que si puedo concederte es que el quitarse a la madre de en medio para acabar la serie asi puede no gustar, de hecho a mi me hubiera gustado que Ted acabara con la madre siempre, pero no, la serie NO va de eso, va de como TED lleva toda su vida enamorado de robin hasta en el momento justo que conoce a su madre...sino eres capaz de darte cuenta de todo esto, ve la serie otra vez reflexiona y date cuenta de lo que has estado viendo. No es culpa de la serie que tu no te hayas enterado de lo que has estado viendo, pero explicartelo te lo han explicado y muy bien...

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo. Esta temporada hubo muchos capítulos de relleno que nos hicieron perder el tiempo, y con el final se coronaron. Adios piso, adios madre, robin-ted... para mi,como digo, coincido 100% contigo.

      Y a MonkeyMajik, quizás, el trozo de carne con huesos eres tú. Cuando una mayoría critica el final, no es que nadie la hayamos entendido más que tú cariño... así que aunque te la des de lista y sabelotodo, te han timado como a todos.

      Eliminar
    3. Hola MonkeyMajik, antes de nada decir que cada uno tiene una opinión que es totalmente respetable y aceptable siempre que se sostenga en argumentos sólidos.
      Respondiendo a tu pregunta, no, no soy una cacho de carne con ojos, perdóname que el cliché del paraguas no me parezca suficientemente grandioso para ilustrar un momento tan importante en la serie.
      Si crees que los personajes no han evolucionado, es que has visto una serie distinta que yo. Ted lleva 9 temporadas enamorado de Robin... y de Victoria, Zoey, Stella...
      En fin, si la serie hubiera acabado antes de "matar" a la madre, todo me hubiera parecido coherente. Pero no, la historia al final es un MacGuffin.
      Insisto en lo de MacGuffin por la propia naturaleza del mismo: un elemento que hace que avance la trama pero sin tener relevancia en la misma, es decir, que todas las temporadas son sólo una excusa para que Ted le pida permiso a sus hijos salir con Robin.
      No me parece coherente hacer 9 temporadas para eso.
      En fin, es mi humilde opinión, un saludo.

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo, no entiendo porque afirman tan rotundamente por ahí que a los que no nos gusta el final no hemos entendido la serie o que somos newfans.
      Nunca le he visto sentido a la relación Ted-Robin, DESDE EL EPISODIO PILOTO. Es unilateral por parte de Ted y Robin sólo quiere a Ted cuando no puede tenerlo. Además son 2 personas con metas distintas y eso no cambia en laserie.
      El tema de la serie es cómo conoce a la madre, e incluso pensé que podría ser ese el punto final de la serie.
      ¿Que el motivo de contar la historia es Robin? Ted es un personaje al que le encanta contar historias, podría tener cualquier motivo. En el capítulo del Armuerzo, Ted dice que a sus hijos les va a contar cómo conoció a su madre y desde el principio.
      Para mí el final no ha tenido ni sentido ni coherencia y es un insulto que se diga que no he entendido la serie.
      Por cierto, el divorcio de Barney y Robin puede tener cierta lógica, pero no era necesario una temporada sólo para la boda.

      Eliminar
  5. Que listo eres...pues para mi el final no tiene sentido. Porque queda como que la madre fue el "premio de consolación", y sin embargo pegaba más quedarse con la madre. ¿Por que? Porque una persona que ha fracasado tanto en el amor, al final encuentra lo que siempre busco. Esa persona especial, que te hace olvidarte del mundo.

    Con los últimos 5 minutos, sientes como que te han timado durante 9 años, es como el final de Chuck, una gran serie, que cagaron en los últimos minutos.

    Llámame iluso, tonto, new-fan (aunque lleve viéndola desde el inicio), como quieras, pero es lo que pienso. Es más, nunca me pegaron Robin y Ted, lo prefería con Victoria si tuviera que ser una pasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más, el punto donde se nota que nos han timado, es en la escena que Ted llama a la madre y Lily dice claramente "Nunca así" refiriéndose que nunca se enamoro de nadie así, ni de Robin.

      Eliminar
    2. Aaron de acuerdo contigo en que el final de Chuck fue una aberración. y de acuerdo contigo en que estas ultimas temporadas hubo demasiado capitulo de relleno. Pero este final fue muy bueno , y sobretodo muy coherente.
      No entiendo la parte en que mencionas como premio de consolación a la madre, si lo vemos desde ese punto de vista el premio de consolación de Ted fue Robin y el de Robin fue Ted, jajaja pero no hay que verlo como algo malo, sino como algo real que podria pasarle a cualquier persona.

      Eliminar
  6. Voy a contestar a Nacho y a Aarón, aunque no pensaba contestar a los que dicen que no les ha gustado, porque yo ya me he explayado lo suficiente explicando por qué creo que es perfecto.
    Sobre lo de que se ha ido deshinchando, no digo nada, porque la entrada no va sobre eso. Sobre toda la temporada centrada en la boda de Barney y Robin, ya comenté en una entrada anterior que igual ha sido un error centrar toda una temporada en la boda; pero su divorcio sí me parece lógico y me gusta, y eso que lo pensé antes de ver el capítulo y pensaba que me daría muchísima pena que se divorciaran.
    A ver, lo de que se carguen a la madre, puedo entender que no guste. Pero creo que eso no quita que no fuera la mujer perfecta para Ted. Sin embargo, ese final de temporada lleva grabado desde la primera: desde el primer momento, los guionistas sabían que Ted se iba a enamorar de su mujer perfecta, y que esa mujer iba a morir. Y que la historia iba a ser de un padre haciéndoles ver a sus hijos que antes de conocer a la madre, el otro gran amor de su vida fue otra persona, a la que quiso antes de conocer a Tracy, y por la que siempre ha sentido algo especial. Obviamente, si nos ponían a los hijos diciendo eso en la primera temporada, adiós "sorpresa". Y pongo sorpresa, porque absolutamente, toooooooooooda la serie ha apuntado a que Robin y Ted acabarían juntos. Desde siempre, cada temporada ha sido enseñarnos como, a pesar de que pase el tiempo y estén con otras personas, siempre se han querido, pero las circunstancias han hecho que no estén juntos. Eso de que Ted quería a Zooey, a Estela... sí, pero no de la misma manera. Las ha querido, pero precisamente, Robin siempre ha sido uno de los impedimentos por los que Ted no avanzaba en otras relaciones. Siempre le han salido mal. Y nunca han sido las mujeres perfectas, ni los grandes amores de su vida. Tengo la sensación de que si la serie hubiera comenzado diciendo lo que ellos sabían, que la madre iba a morir, muchos no se hubieran cabreado por el final. Y eso se sabía: no ha sido un giro que se han sacado para que acabe con Robin. Toda la serie está construida en base a vernos ver por qué Ted, una vez muerta Tracy, quiere intentarlo con Robin.
    Hay muchos fans, que siguiendo pistas de la serie, llevaban mucho tiempo diciendo que la madre iba a morir...y también que Ted y Robin podrían haber acabado juntos. La serie nos ha dado pistas y lo ha dejado claro, otra cosa es que no hayamos querido verlo, porque desde que empezó la serie, imaginamos que la serie acabaría con la boda de Ted con la madre o algo así. Pero eso, no hubiera tenido lógica. No hubiera sido coherente pasarte nueve temporadas enteras haciéndote ver que Ted quiere a Robin, para luego, simplemente, acabar feliz con la madre. Que en lugar de sacar a la madre, se centraran en enseñar que Ted seguía enamorado de Robin. Entonces la serie sí que no hubiera sido coherente, habría estado muy mal contada, porque no te pueden meter que simplemente se queda con otra, que ha tenido cero protagonismo, cuando hasta el penúltimo capítulo te insisten en la importancia de Ted-Robin. Y te insisten, porque es lo que Ted quiere que vean sus hijos: sería fácil decirles simplemente que siente algo por Robin, pero quieren que entiendan que Robin ha sido el otro gran amor de su vida.

    SIGUE

    ResponderEliminar
  7. Y digo otro, porque me parece absurdo que porque Ted también sienta cosas por Robin y quiera rehacer su vida, se diga que la madre es "su premio de consolación". No. Precisamente, conforme estaban haciendo la temporada, si hubiera acabado de forma happy, sí hubiera dado sensación de eso. Ted les cuenta a sus hijos que Robin fue la mujer de su vida....hasta que apareció Tracy. Una vez entra en escena Tracy, Ted está volcado en ella absolutamente. Ni siquiera cuando Robin aparece, después de que lleven quizá años sin verla, en la terraza en la fiesta de Halloween, Ted le presta atención: solo tiene ojos para Tracy. En cualquier otro momento de su vida, hubiera estado con cualquier otra novia, hubiera ido detrás de Robin. Y el propio Ted se lo dice a sus hijos: quiso a su madre con locura. Si vemos a Tracy como la chica perfecta para Ted es porque lo es, porque es él quién está contando la historia.
    Estuvo 16 años de su vida absolutamente entregado a Tracy (10 con ella, y pasa 6 años hasta que se replantea intentarlo con Robin...ni uno ni dos, SEIS años, si eso no es querer a alguien y es solo un premio de consolación....) Pero cuando quieres tanto a alguien no se trata de "premios de consolación". La vida no es tan simplista e infantil como: encuentra a tu media naranja, y ya está, el resto no son nada comparable. Eso es una mentira. La vida y los sentimientos son muchísimo más complejos que eso. Ted tuvo dos grandes amores en su vida: Robin y Tracy. Siempre las querrá a las dos, y mientras Tracy vivió, Robin no era una opción para él. Si Tracy hubiera vivido hasta que fueran ancianos, Ted jamás habría acabado con Robin. Y bueno, la propia Tracy vive lo mismo que Ted: ella ha tenido dos amores en su vida, el novio fallecido, y Ted. Jamás podrá olvidar a ninguno, y los ha querido a ambos con locura. Pero nadie le reprocha a Tracy que pueda querer a dos personas, pero si le reprochamos a Ted que lo intente con el otro amor de su vida, una vez la mujer perfecta para él ha muerto.
    En la propia serie, Ted y Robin se hicieron una promesa: si estamos solteros a los 40 años, nos casaremos. Ted y Robin pueden no pegarte, lo que te dé la gana...pero llevan nueve temporadas queriéndose. Llevan nueve temporadas diciéndonos que acabarían juntos, convenciéndonos de por qué al final, estarían juntos, a pesar de que la madre fuera el otro gran amor de su vida. Esa promesa no era una simple promesa: era una de las millones de pistas, y era otra muestra más de cómo Ted y Robin siempre iban a estar conectados, e iban a ser especiales el uno para el otro. Solo una vez Ted ha perdido a Tracy, han pasado años, y Robin está asentada profesionalmente, son capaces de estar juntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por otro lado, se me ha olvidado comentar dos cosas. Que seáis mayoría los que decís que es una mierda, no significa nada. No por ser mayoría se tiene razón, no voy a cambiar mi forma de pensar porque muchos lo vean de otra manera. Y no soy una sola loca defendiendo esto: conozco a mucha gente que piensa igual que yo, y que cree que el final es el final perfecto.
      Y lo de que es una prueba de timo que Lily diga que Ted nunca se había enamorado así de nadie... ¿pero qué timo? Aquí creo que se confunden cosas: no es incompatible que Tracy fuera perfecta para Ted con que Robin siempre fuera alguien especial en su vida. No lo es, porque de hecho, es el propio Ted quien lo dice: antes de conocer a Tracy, la mujer de su vida fue Robin, por quien siempre iba a sentir algo especial... una vez conoce a Tracy, esa es la mujer de su vida, eran perfectos juntos. Pero Tracy murió, y que seis años después de su muerte, quiera rehacer su vida con su otro gran amor y persona especial, no significa que no quisiera a morir a Tracy. Es una gran chorrada. ¿Si se hubiera muerto la madre y hubiera acabado solo entonces no sería un timo? Me parece cruel e injusto que una persona no pueda seguir adelante si se muere la persona a la que quería, y que si lo hace, signifique que esa persona no significó tanto. Aquí no hay nadie por encima y por debajo. Tracy también tenía esos sentimientos por dos personas, insisto. Pero en fin, aquí parece que si te separas de alguien o continúas con tu vida, es que nunca has querido a la otra persona. Ted no les está diciendo a sus hijos que Robin es su mujer perfecta: está diciendo que lo fue Tracy, pero que antes de Tracy, quiso a Robin, y que Robin es una persona a la que siempre ha querido, aunque mientras estaba con Tracy, solo existía ella. Y que, una vez Tracy se ha ido, los sentimientos por Robin se reavivan, y le gustaría intentarlo con ella. En qué momento eso es decir que Tracy solo fue una más, o qué fue menos que Robin...

      Eliminar
    2. Bueno, para cerrar un poco el tema, que tampoco es para darle tanta vuelta, voy a matizar algunas cosas.
      En primer lugar, no he entendido muy bien que nos contestes a dos cuando no hemos expuesto las mismas opiniones. La mayoría de cosas que has refutado no las he mencionado.
      En segundo lugar, respeto tu opinión y la de cualquiera, al final cada uno tiene una visión propia y ahí está la gracia de todo. Ya lo he dicho, pero insisto en ello.
      En tercer lugar, EL MATIZ MÁS IMPORTANTE, el capítulo se escribió y grabó hace dos temporadas, no al principio de la serie. Si lo que han rodado después no responde (a mi parecer) a ese final ya pensado, pues entonces lo que no vale son las últimas temporadas.
      Personalmente me resisto a pensar que un final de serie tenga que tener más peso narrativo que varias temporadas.
      PD: respecto al manido discurso de que "la vida es así", me parece fantástico, pero esto es una sitcom, no un documental dirigido por Isabel Coixet.

      Eliminar
    3. La escena de los niños lleva grabada desde la primera temporada. Solo tienes que cogerlos a ellos dos y ver su aspecto, vaya. Para mí, toda la serie se ha grabado acorde a lo que dicen los niños. Si no, qué sentido hubiera tenido que la historia empezara el día que conoce a Robin, y que todas las temporadas solo fueran un relato de lo que sintió Ted antes de conocer a la madre...si al final acaba happy con la madre, no sé qué sentido tenía que a sus hijos les contara lo que quería a Robin e insistiera solo en eso. Yo me estaba cabreando una barbaridad esta última temporada porque precisamente pensaba: si acaba con la madre felizmente todo, no tiene ningún sentido que insista tanto con Robin. Con este final, para mí todo cuadra.
      Os he contestado a los dos porque iba con prisas y me era más rápido hacer una respuesta global.
      Es una sitcom, pero llevan muchas temporadas jugando con el drama y tirando más por el lado emocional a veces que por la comedia. A mí me parece bastante original que para ser una sitcom, hayan evitado el típico happy ending. Y creo que se les ha dado muy bien siempre retratar cosas que te pasan en la vida, sean buenas o malas.

      Eliminar
  8. El final es lógico, es cerrar el círculo y cuadra pero en mi opinión y en la de mucha gente pierde mucho.
    Sobra el último minuto. Debería haber acabado cuando dice "y así es como conocí a vuestra madre". Esto no deja de ser una serie y al final se han pasado dándole tantas vueltas a Robin y Ted que la gente le había cogido manía a esa relación. Y acabar con eso es una contradicción. Aunque cuadre, también cuadraba no matar a la madre ni volver con Robin.

    ResponderEliminar
  9. No lo he visto aún, así que no leo nada! Pero el post anterior me pareció muy great y el de los Oscar que ya no me pude pasar a comentarte también, como te comenté por Facebook muy de acuerdo estábamos :)

    Y quería pasarme para decirte que me gustó mucho el comentario que me dejaste en la entrada de Her y que me alegro mucho de que te gustase, sabiendo que te gustó tanto la película como a mí. Recuerdo que ya me comentaste lo de las relaciones a distancia en otra entrada que hice de Lost in Translation en la que yo también hablé de una relación un poco así que tengo con un amigo que vive fuera, y lo recuerdo porque me gustó mucho lo que comentaste la otra vez al igual que ésta, así que te entiendo que conectases con lo de Theodore y Samantha, a mí también me gustó mucho como retrataba esas características de la relación.

    Un beso, y cuando vea el final ya te diré!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu post y decir que antes de leerlo estaba buscando una buena respuesta para saciar la parte amarga que me ha dejado el ultimo capitulo, pero tras leer todo esto que has escrito...Todo cobra mas sentido y me hace darme cuenta de que ha sido un gran final, que no deja cabos sueltos y aunque duro como la vida misma, nos hace ver que Ted si encontró a esa persona que le complementaba y que consiguió por mucho tiempo hacerle feliz como nadie lo habia conseguido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegra de que mi entrada te haya servido de algo y te guste. Y me encanta encontrar más defensores del final ^^

      Eliminar
  11. Me han encantado estas dos últimas entradas, sí, aunque tengo que ponerme al día con la serie las he leído porque no tengo miedo a los spoilers y me parece que te has currado un muy buen análisis en la anterior y una buena argumentación en esta.

    Se van las dos de cabeza a la sección #Blogueando del blog y facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace mucha gracia lo de que en vez de huir de los spoilers, como otra gente, te dé tan igual xDDD Muchas gracias : )

      Eliminar
  12. Buen final, bueno, me gustó todo excepto dos cosas: 1) Que fue muy rápido todo y 2) Que Barney cambie totalmente por la hija; prefería que Barney siga siendo él (o bueno un tanto menos él ya que había cambiado un poco durante la serie), él debió seguir siendo el soltero empedernido del grupo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que si fuera un poco acelerado, quizá hubiera sido mejor contar lo mismo en otro capítulo más...hacer un especial de una hora o algo.
      Y lo de Barney a mí sí me encanta. Lo veo mucho más creíble que cambie por tener una hija que por una chica. Lo veo precioso, porque ha encontrado el amor, pero a su manera. Y seguro que es un padre legendario.

      Eliminar
  13. Sinceramente, el hecho de que te guste el final y te parezca perfecto, NO creo que te de derecho a decir que a quienes no nos gusta; no hemos entendido la serie o estemos equivocados, o nuestra opinión no importe, o seamos "new-fans" (Yo he visto la serie desde el principio)
    Yo nunca he visto con futuro la relación de Ted y Robin, decir que la historia va sobre ellos, me parece demasiado. Sobran los últimos minutos.
    Decir que si Ted y Tracy siguen felizmente casados en 2030 la historia no tiene sentido, no es necesariamente cierto. Puede haber bastantes motivos para contar la historia. ¿O acaso debemos sponer que en el spin-off (Yo diría más bién especie de remake) HIMYD, el padre va a estar muerto?
    El problema no es sólo el final, sino también el planteamiento de la 9ª Temporada, Si hubieran dejado a Barney y Robin casados al final de la 8ª Temporada y hubieran usado la 9ª , a modo de epílogo, para desarrollar lo que pasa en los siguientes años, algunas cosa hubieran sido más digeribles
    como el divorcio de Barney y Robin y el hecho de que este acabe siendo padre soltero, pero no como lo han hecho y no gastando una temporada en la boda, con bastante relleno.
    Otra cosa, si la opinión de una mayoría de fans indignados con el final no importa, entonces ¿Por qué los creadores se han apresurado a decir que hay un final alternativo en el DVD y no lo han dejado como una sorpresa?
    La escena con los hijos de Ted, está grabada desde la temporada 1, pero no había necesidad ni obligación de usarla (podrían haber rodado más de una escena, intuyendo varios finales distintos).
    No digo que la madre sea un premio de consolación, pero como nos la han mostrado, entiendo que para algunos sea justo eso lo que parece.
    Para algunos, lo peor no es el final sino el modo como se ha llegado a él.
    A mí personalmente no me gusta el final Ted-Robin y no digo que no tengan derecho a ser felices, pero por separado, sinceramente no los veo juntos. Es una pareja que en mi opinión nunca ha funcionado ni lo hará. (Por mucho que se diga que son 2 personas que nunca han dejado de quererse.)
    Puede que las relaciones de Ted hayan fracasado a causa de Robin (hasta conocer a Tracy), pero las de Robin no han fracasado a causa de Ted. Sin embargo, una relación de Robin acaba fracasando a causa de Barney.
    Podría enumerar más razones, pero ya me he extendido demasiado.
    Por último, añadir una reflexión personal:
    Y menos mal, que el final según los autores era una carta de amor a los fans, que si llega a ser una carta de odio ... NI TE CUENTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a aclarar lo de new-fans. Lo de new-fans lo he dicho porque hay MUCHA gente que lleva criticando la serie desde hace mucho, y le importa tres pimientos, y hay cosas que no han entendido nunca. Por ejemplo, por mucho que no te guste el final, la serie no ha ido nunca de la madre, ha ido sobre Ted y lo que pasa antes de conocerla. Para mí esa gente ha creado una ola de odio hacia esta serie desde hace mucho tiempo, que la ha dañado bastante. Es ALGUNA gente, los que se han enganchado más tarde, normalmente. Sé que también hay gente que la ve desde el primer día, y se ha ido desilusionando con el paso del tiempo, pero tienen una actitud y una visión distintas a estos new-fans haters.
      Siento si no me he explicado bien, pero no os deis por aludidos si no sois new-fans haters.
      Sobre por qué para mí tiene coherencia, lo he explicado tantas veces que me canso ya. Solo diré que yo estaría MUY cabreada con mi padre si está casado felizmente con mi madre y solo hace que insistirme en que entienda cuánto quiere a Robin. Para mí no podían tirar la escena de los hijos a la basura, porque han construido la serie y lo que Ted cuenta y cómo lo hace en base a eso.
      Los productores han dicho lo del final alternativo porque el 90% de la gente se les ha echado al cuello. Yo sabía en cuanto vi el final que meterían uno alternativo sí o sí.

      Eliminar
    2. Yo no he llegado a odiar la serie del todo, pero el final me la ha fastidiado, Si se hubiera acabado en el momento que dice "Así es como conocí a vuestra madre", hubiera sido casi perfecto.
      Pero NO, tenían que dar un paso más y "matar a la madre" en sólo unas frases, para dar lugar al peor final posible "Ted-Robin" Esto mata la esencia del personaje de Ted y de la serie,(Al menos para mí), cuyo argumento son las vivencias de Ted, hasta que encuentra al amor de su vida. (Esta historia podría estar justificada, porque los hijos son adolescentes a los que les va a tocar vivir todo tipo de situaciones en la vida)
      Se que hay gente empeñada en la pareja Ted-Robin, aunque a lo largo de la serie se haya visto que no acaba de funcionar. Es más, a partir de la 3ª Temporada, empieza a coger más peso la relación Barney-Robin. Si se revisa bien la relación Ted-Robin, se ve que funcionan mejor como amigos. Un final en el que no acabaran juntos también sería realista.
      Si Robin rompe su matrimonio con Barney, que no tenía ni ataduras ni obligaciones, por culpa de su trabajo ¿Por qué iba a funcionar una relación con Ted, padre de 2 hijos adolescentes?
      Tampoco encuentro coherente el divorcio de Barney y Robin, pero no porque crea que deben de permanecer juntos, sino por la forma y motivos expuestos. Se pasan 22 episodios con la dichosa boda y se divorcian en el siguiente episodio, al primer problema que surge y ni siquiera intentan arreglarlo. Aunque si tuviera que apostar por una pareja que se divorcia, sin duda serian ellos 2.
      Respondiendo al comentario anterior, creo que también sería para cabrearse, si tu madre estuviera muerta y tu padre te cuenta una historia sobre cuando quería a Robin para que tú le des tu consentimiento para ir detrás de ella.

      Eliminar
  14. Otro problema para mí es cómo se ha planteado la temporada 9. Ya que incorporan al personaje de Tracy como parte del elenco principal, podrían haberla mostrado más y que se viera que estaba haciendo mientras tanto.
    Gastan un episodio para una bofetada de la apuesta, mientra que el episodio 200 (Cómo me conoció vuestra madre), aparece demasiado condensado y quizás hubiera sido preferible que lo hubieran hecho en 2 partes.
    Barney ha tenido 2 relaciones serias antes de Robin; Nora y Quinn, por las que decide cambiar, que vuelva a un playbook y a su antiguo yo mujeriego, omite esa evolución del personaje. La paternidad de Barney , es un poco sacada de la manga y no sabemos cómo acaba teniendo a su hija, al parecer cuidándola él sólo. Tampoco sabemos que si el tercer bebé de Lily y Marshall es niño o niña y su nombre.
    En definitiva, el final apresurado, mal planteado e incoherente, Aunque ha tenido buenos puntos, como cuando Marshall y Lily se encuentran a Ted en el bar, 24 horas después de la boda. Buenísimo el "SON OF BITCH", de Lily, después del "NO ME VOY A CHICAGO, HE CONOCIDO A UN CHICA" de Ted. Esto NO quita que haya pasado buenos momentos viendo la serie y sobretodo haya descubierto grupos gracias a su banda sonora. Espero que encontrar el final alternativo más coherente, si puedo llegar a verlo. (Aunque supongo que cuando salga en el DVD, alguien los comparará)

    ResponderEliminar
  15. Hola me gusto el final, sinceramente la teoria ya venia...

    pero no me gusto varias cosas: que la boda durara tanto, hubiera sido genial solo unos capitulos para tambien darnos un poco de historia de tracy y ted , (cuantos no sentimos mariposas en el estomago con la imagenes de ted y tracy pasando tiempo juntos ?)

    Detesto que Ted vaya donde Robin y ella solo se asome.... y si robin no le da pelota? me hubiera encantado que ella bajara y lo besara o minimo abrazara..

    ResponderEliminar
  16. Por que no extrañare “HOW I MET YOUR MOTHER”se que el final a muchos les parese realista pero para mi es un golpe de realidad muy cruda, el hecho de que Ted termine como segunda obsion con la mujer que nunca lo ha amado, te hace cuestionar toda la serie cada frase romantica aceca de que la madre de sus hijos era el amor de su vida , perfecta para el ¡ES MENTIRA!……… solo disfrasa el hecho que por depresion termino con la primera mujer que encontro despues de la boda de su gran amor, cuando esta mujer queda embarazada decide quedarse con ella y se casan para terminar de formalizar, entonces sus hijos son solo un error pero no puede decirlo como lo de la mariguana por que narra la historia a sus hijos sobre su madre muerta, todo con el unico proposito de ir como un idiota detrás de la mujer mas egoista ; claro porque Bobin no quiere a nadie, su carrera es y sera lo mas importane en su vida solo es una maldita indesisa. Por esto quiero agradecer la gran realidad que me han mostrado.

    ResponderEliminar
  17. El final que queriamos los que seguiamos la serie, y recordar que la vida es asi, cada uno tiene un camino y lo ha de seguir, y el que cuando ve que el camino se le acaba, debe pensar en lo que ha recorrido , y si puede seguir por otro camino, no mirar atras, solo para ver las cosas que ha vivido y aprender de ellas.

    ResponderEliminar







  18. i couldn't believe that i would ever be re-unite with my ex-lover, i was so traumatize staying all alone with no body to stay by me and to be with me, but i was so lucky one certain day to meet this powerful spell caster Dr Akhere,after telling him about my situation he did everything humanly possible to see that my lover come back to me,indeed after casting the spell my ex-lover came back to me less than 48 hours,my ex-lover came back begging me that he will never leave me again,3 months later we got engaged and married,if you are having this same situation just contact Dr Akhere on his email: AKHERETEMPLE@gmail.com thanks very much sir for restoring my ex-lover back to me,his email: AKHERETEMPLE@gmail.com or call/whatsapp:+2349057261346












































































































































































    hindi ako makapaniwala na kailanman ay muling makiisa ako sa aking kasintahan, labis akong na-trauma sa pananatiling nag-iisa na walang katawan na manatili sa akin at makakasama ko, ngunit napakasuwerte ako sa isang tiyak na araw upang matugunan ito malakas na spell caster na si Dr Akhere, matapos sabihin sa kanya ang tungkol sa aking sitwasyon ginawa niya ang lahat ng makataong posible upang makita na ang aking kasintahan ay bumalik sa akin, sa katunayan matapos na ihagis ang spell ang aking dating kasintahan ay bumalik sa akin ng mas mababa sa 48 oras, dumating ang dating kasintahan ko. bumalik sa pagmamakaawa sa akin na hindi na niya ako pababayaan, 3 buwan mamaya kami ay nakipag-ugnay at nag-asawa, kung nagkakaroon ka ng parehong sitwasyong ito makipag-ugnay lamang kay Dr Akhere sa kanyang email: AKHERETEMPLE@gmail.com maraming salamat sa sir sa pagpapanumbalik ng aking dating kasintahan bumalik sa akin, ang kanyang email: AKHERETEMPLE@gmail.com o tumawag / whatsapp: +2349057261346

    ResponderEliminar