jueves, 12 de diciembre de 2013

Desastroso casting para la película Tomorrowland de Disney en Valencia

Hace tiempo, me enteré de que Disney iba a grabar una película en Valencia. ¡Disney! ¡Aquí! Me pareció muy guay. Además, en la película participarían George Clooney y Hugh Laurie. Y como que hace todavía más ilusión.

Pues estos días, se anunció en los medios de comunicación que iban a realizar un casting para elegir extras para la película en Valencia: niños y niñas, mujeres y hombres, de todas las edades, razas y blabla, hasta los 60 años. Pues pensé que estaría bien acercarse. Adoro Disney, me encanta el cine...poder estar de extra en una película así, solo por la experiencia (aunque no hubieran pagado, pero sí pagan) me parecía bonito. 

Ayer fue el casting de niños. Fue muchísima gente. Normal. Estás publicitando salir en una película con George Clooney. Y se le dio bastante publicidad. Según se ha dicho en los medios, aunque el casting era de 10 de la mañana a 7 de la tarde, antes de hora, se cortó y se mandó a gente a casa porque no se iba a poder atender a todos.

Hoy era el casting de mujeres. Ah, y que no se me olvide: la empresa organizadora es Babieka. BABIEKA. En negrita, mayúsculas y de todos los colores lo pongo si hace falta, para que os quedéis con el nombre.Y allí que fui con una amiga. Llegamos no daban aún las 12 y media de la mañana, y la señorita del blog La princesa prometida, estaba ya allí, probablemente desde las 11:30-40. Y nos pusimos en la cola con ella. En la TREMENDA cola.

                                  
                                  

Y creedme: no se aprecia del todo la cola, porque en la de abajo, daba la vuelta otra vez, así que había otra fila paralela a esa; y cola dentro del recinto dónde hacían el casting.

La cosa avanzaba muy lentamente. Nos preguntábamos: ¿qué harán para que tardes tanto? Pues una foto. Una dichosa foto. Y te ponías en otra cola a entregar papeleo.

Cuando llevábamos poco allí, llegó una de las del casting pegando gritos porque había lío con el papeleo que tenías que llevar (fotocopia de DNI, del número de la seguridad social y de los datos bancarios). Muchas habían llevado fotocopia del SIP, pero han dicho que no valían. Mucha gente ha tenido que irse a su casa, otra ha ido corriendo a hacer fotocopias de lo que faltaba... Ah, y en teoría, el formulario podías rellenarlo allí, pero a esas horas, ya se les habían terminado. Si no llevabas el formulario, a tu casa. Digo yo, ¿no había ningún ordenador en el recinto para que imprimieran más copias? Pero bueno, así se quitaban a gente de encima. ¿He dicho ya que contestaba de forma borde y a gritos? Parece que les moleste hacer su trabajo.

Y bueno, una vez en la cola, a quiénes se enteraban si les llegaban los gritos que daban, también nos hemos enterado de que solo aceptaban a gente hasta la talla 42. ¿Tanto costaba avisar antes? Había gente que llevaría horas en la cola; y otras, que seguro que ni se han enterado y allí seguían. Lo de valorar que a partir de la 42 ya no cojan a nadie, es otro tema.

Bueno, pues ahí hemos seguido en la cola. "Igual a las 4 hemos acabado, si no, estaremos a punto de entrar", decíamos. Qué ilusas. Eso seguía avanzando a un ritmo lentísimo. Cada 10-15 minutos, te movías un poquito en la cola (cuando abrían la puerta y dejaban entrar a más). La verdad, es que no podemos entender como para hacer una foto y coger papeles tardan tanto. Ah, bueno, también hay que contar la parada de la comida (yo he comido de pie, pero seguro que ellos estaban estresadísimos y haciéndose las víctimas porque no tenían casi ni tiempo para comer con tanto trabajo), decían que otro rato que estaban cambiando las pilas o la batería de la cámara...y vete a saber qué más para avanzar tan poco.

A las 5 de la tarde, hemos doblado la última esquina, y ya estábamos en la última recta para entrar en las puertas. Pero más o menos, a partir de las 5 y media, aquello no se movía. Avanzábamos con muchísima menos frecuencia, y menos trozo. Ya empezábamos a temer si nos daría tiempo. Pero desde por la mañana, pensábamos que, siendo ellos conscientes de la cantidad de gente que había y que no podrían atender a todos a ese ritmo, a una hora prudencial avisarían de que a partir de x parte de la cola no cogerían a nadie. Para qué.

Desde esa hora hasta las 7 de la tarde, han salido guardias de seguridad y chicas del casting a mirar la cantidad de gente que había. Y aquello sin avanzar... 

...total, que se hacen las 6 de la tarde. Y nosotras casi al lado de la puerta. Pero aquello no se abría. Y venga salir chicas de la agencia. Sobre las 6, no sé si poco antes o después, una chica ha salido a decir (de malas maneras, con gritos y hablando en mal tono), que más de la talla 42 nada, y que si no teníamos todos los papeles, tampoco.

Si a las 6, y 6 y pico de la tarde sale gente del casting y ve la cola, y te dicen que si no cumples los requisitos que te vaya,as es porque tienen la intención de atender al resto de gente, ¿no? Pero la puerta seguía sin abrirse. Se abrió un par de veces en la última hora, y entró poquísima gente. Además, había problemas porque muchas espabiladas se querían colar. ¿Cómo se evitaba? Las que estábamos en la cola hacíamos piña, amontonándonos para no dejar pasar a las que se querían colar, y armando follón para que todas la señalaran y echarlas así de la cola. Porque los de seguridad, pasando, y mucho. Pues en ese lío de gente, ya al lado de la puerta...

                            

...dicen que hagamos una fila de uno, o no iban a dejar pasar a nadie más. Le decimos que no podemos, porque con todo el mogollón de gente, era imposible. Aún así, la puerta podía abrirse bien, y sabíamos en qué orden íbamos: podían ir pasando una a una si les hubiera dado la gana de controlar. Total, no hemos podido hacer la fila de uno, y a las 7 menos diez pasadas, dicen (todo de mala leche, recuerdo): YA NO VAMOS A ABRIR MÁS, IDOS YA.

Por supuesto, todas estábamos indignadas. Se ha quedado gente que llevaba desde las 11 de la mañana haciendo cola. Yo he estado 7 horas en la cola. ¿Para qué? Entiendo que no dé tiempo a atender a todas si son muchas (en total, habrán hecho foto a unas 2100, porque estando ya casi allí, vimos como el número de una que se hacía la foto era el 2046...,, sí, atender a 2100 personas para hacer una foto y coger unos papeles en nueve horazas...), pero para eso hay métodos: dices que a partir de x hora no vaya nadie, a partir de x punto de la cola, cuentas a las 100 primeras y a las otras les dices que se vayan... Eso, lo habríamos entendido, aunque hubiera fastidiado; pero era lógico. Lo que no entendemos es que desde primera hora haya esa cola, que desde antes de las 6 de la tarde se asomen y vean la cola, y nos den a entender que sí va a seguir pasando gente. Y que en la última hora no dejen pasar a casi nadie. Si ya sabéis que no vais a atender a nadie más, ¿por qué nos dejáis EN LA PUERTA y nos decís que nos vayamos a las 7 de la tarde y de malas maneras?



El problema no es que algunas nos hayamos quedado si entrar (no creo que la gente que haya entrado y haya conseguido hacer el casting esté contenta con la organización, la verdad). Han sido las formas, cómo nos han tratado, lo fatal que se ha controlado la afluencia de gente (y sabían lo que había desde el día anterior, en el casting de los niños...). No han sido capaces de poner un tope, y al final, han decidido tratarnos como a basura, y sin tenernos consideración. Les daba igual que lleváramos 7, 8 horas allí. Total, ellos ya tenían a suficiente gente en las fichas como para elegir a las personas que necesitan. Así que, a las demás, qué más daba que nos quedáramos sin entrar y que lleváramos tantas horas de pie o que nos trataran mal. La empresa Babieka se ha cubierto de gloria. Cuando nos hemos ido, a las 7 y 15 o y 20, aún quedaban allí chicas reclamando. Para nada. Para que muy de vez en cuando, solo saliera el de seguridad a decirnos que nos fuéramos a nuestras casas. Y ya está.

Si no podían atender a tanta gente, que controlen la situación. Y que no le hagan esa publicidad. Por favor, luego no tengáis la poca vergüenza de salir en los medios encantados con que haya ido tanta gente, porque os queríais quitar a todos de encima, estabáis de mala leche y os ha sobrepasado la situación. Organización desastrosa. ¿Repetiré algún día en algún casting? Si lo organiza Babieka, desde luego que no.

124 comentarios:

  1. Hola, en teoría me toca ir mañana, sabes si es cierto que a la gente que tenia una B al final del número de la seguridad social, han prescindido de ella. Lo digo porque se ha comentado en los medios, pero en Twitter lo ha hecho muy poca gente y no se si habrá sido verdad que se ha hecho durante todo el casting, un bulo, o ha sido a partir de un momento dado para eliminar a la gente al ver que no terminaban el casting. Gracias y suerte en próximos castings.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que si tienes una B en el SIP te mandan a casa. Solo sirve la fotocopia del SIP si tienes la T de titular.
      Hay gente que no tiene número de la seguridad social porque nunca lo ha necesitado...pero eso a ellos les da igual. Son así de guays. Y te lo dicen en medio de la cola, si tienes suerte. Supongo que alguna incluso habrá llegado a entrar para que allí le digan que para casa.

      Eliminar
    2. Gracias. Entonces ni me molesto en ir. Por cierto, la directora de casting y la empresa es la misma que la que hizo la selección de extras en Canarias con la película de Ridley Scott "Exodus" con Christian Bale, Sigourney Weaver... y también ha habido muchas quejas sobre la organización, de hecho por Internet también circulan noticias al respecto... así que parece que es una empresa que lleva eso en el ADN.

      Eliminar
  2. Yo no tengo estos problemas, no necesito hacer casting de extras muertos de hambre, los hago a todos por ordenador y los pinto de azul y listo, me ahorro, colas, dinero y gentuza. Es lo que tiene ser EL DIOS del cine.

    ResponderEliminar
  3. BUAH esa cola habria sido mi paraiso!! sabes cuantas ESPALDAS PODRIA HABER FILMADO!!! muy mal no haberme avisado

    ResponderEliminar
  4. Yo llegue a entrar y me dijeron que como soy beneficiara ( tengo la B al final, no podía entrar) Pero es que yo estuve desde las 06:30 de la mañana haciendo cola y que después de 4 horas te digan que no puedes participar por algo que no habían puesto en la página oficial pues me parece súper fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que presentarse a un casting es como presentarse a un trabajo. Debes dar TU numero de seguridad social, no el de tu padre/madre (el que tienes en la SIP). Que ellos podrían darte de alta tranquilamente en la SS, pero para pocos días de trabajo, no se van a tomar la molestia.

      Eliminar
    2. El problema no es que se fuera un requisito: es la forma de hacer las cosas.
      Ya que dices que es como presentarse a un trabajo: cuando te presentas a un trabajo, normalmente no te piden que lleves esa fotocopia de la tarjeta de afiliación a la seguridad social.
      Si ellos no quieren dar de alta a nadie, pueden especificarlo en su web. Es tan sencillo como eso, porque hay gente que no lo tiene porque no ha trabajado nunca y no lo han necesitado. Esa gente no tenía ninguna oportunidad, pero no lo sabían. Igual que salieron en la cola a pegar cuatro gritos de malas maneras a decir que eso no servía, podrían haberlo puesto en su web. Igual que lo de la talla 42. Si hay ciertos requisitos mínimos, que si no los cumples, estás fuera...que lo especifiquen. Y que no se enfaden con la gente y traten mal a todo el mundo porque no sabían algo que ellos no habían contado.
      Por otro lado, tampoco ponían facilidades. En el formulario que había que llevar rellenado, ya ponías tu número de la seguridad social. Una chica lo tenía ahí apuntado en esa hoja, pero no tenía la fotocopia y no tenía encima la tarjeta. Pero tenía el escaner o una foto, no sé qué era, en el móvil de la tarjeta. Y, por supuesto, de malas maneras, le dijeron que se fuera a su casa. A saber cuántas horas de cola llevaba ya.
      La amiga con la que fui, tuvo que pedir que le escanearan la tarjeta, y se la enviaran al correo. Tuvimos que irnos a buscar un sitio en los alrededores que pudieran imprimirle eso desde el correo. Todo un follón y estrés, para que luego, después de 7 horas allí, a dos pasos de la puerta, nos traten fatal y nos dejen fuera.

      Eliminar
    3. Que te rechacen por no llevar la fotocopia de la seguridad social o del DNI o del banco está bien porque estaba puesto en la web. Dan por sentado que sabes lo que es el número de seguridad social. A los menores decía imprescindible el DNI. Ahí tampoco puedes ir con la excusa que tienes 12 años y que no has necesitado darlo de alta hasta entonces.
      Lo que sí veo fatal que no esté en la web lo de la talla 42 y lo que oí después de que solo iban a tomar a gente de Valencia. Que no sé si eso incluye a los pueblos de al lado.

      Eliminar
    4. a mi me paso tenia una b entre y me mandaron a casa despues de horas y horas

      Eliminar
  5. Sólo sé que cierta empresa, de regalo de Navidad, se va a encontrar un mojón humano a las puertas de sus oficinas.

    Carlos.

    ResponderEliminar
  6. Qué horror y qué vergüenza de todo. Leyendo cómo hacen las cosas, tal vez yo también podría montar una agencia para estas cosas. No parece que cueste especial esfuerzo...

    Lamento mucho la mala experiencia.

    ResponderEliminar
  7. Una cosa, yo me presenté al casting de mujeres y llevé las fotocopias tanto de la tarjeta SIP (de la cual soy beneficiara) como de la hoja donde está mi número de la SS (de cuando me apunté al paro aunque no he trabajado nunca). En mi caso, cuando la chica vio lo del SIP me dijo que no podía seguir pero yo le comenté que también tenía la otra fotocopia y entonces me dijo que de acuerdo (y me arrancó la del SIP). Yo no le dije si había o no había trabajado pero me cogieron toda la documentación y sí que pude hacerme la foto.

    ¿Esto le ha pasado a alguien más? Es que no sé si me colaron porque no se dieron cuenta o porque aunque no hayas trabajado nunca sí que podía presentarme siempre y cuando tuviese mi propio número de la SS. Y de ser así, ¿por qué no aceptan gente beneficiaria? ¿Qué más les da?

    ¡Si alguien me contesta se lo agradecería mucho!

    Rax.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco he trabajado nunca, pero tengo número de la seguridad social y esa tarjeta, porque no recuerdo cuándo, la necesité. Y llevaba esa fotocopia, todo bien...supongo que me hubieran cogido si después de 7 no me hubiera quedado fuera porque les dio la gana.
      Supongo que aunque no hayas trabajado, lo que cuentan es que tengas número de la seguridad social. El problema es que hay gente que no ha trabajado, y no lo ha necesitado, entonces esas personas estarían descartadas sí o sí.
      Lo de por qué no aceptan a gente beneficiaria...ellos sabrán. Supongo que como han dicho por arriba, porque no quieren molestarse en dar de alta a nadie en la seguridad social. Pero repito lo que he dicho en otro comentario: que avisen, y lo especifiquen, igual que lo dijeron a gritos y de mala manera en la cola...

      Eliminar
    2. Mala suerte que no pudieras entrar... Pero creeme que yo no tenia SIP (tengo seguro privado y no he trabajado nunca), llegue hasta la sala donde se estaban haciendo las fotos y la chica nos puso de patitas en la calle a una amiga y a mi por esto... Sin duda un dia perdido, y diria que con casi condiciones infrahumanas haciendo a tanta gente esperar alli de malas maneras. Lo peor es que esta chusma seguira recibiendo cosas asi. Yo solo espero que al menos los "listos" del Gobierno valenciano les saquen hasta los higadilos por rodar su mierda pelicula en esta ciudad. Por mi, no van a ganar un duro cuando la estrenen.

      Eliminar
    3. no eres la unica a mi tambien me dijeron q con la hoja de afiliacion a la seguridad social el NUSS valia y tampoco he trabajado nunca. el nuss te lo piden cuando te vas a matricular en la ESO. alguien sabe cuando tardaran en avisar en el caso de q te seleccionen?

      Eliminar
    4. No te preocupes, te lo cogieron correctamente. Lo que pedían no era el número del SIP o del seguro privado porque no necesitan datos del médico. Esas tarjetas sirven para eso, para ir al médico. Lo que querían era el número de la seguridad social propio, es decir el NUSS, como comenta otra persona aqui arriba. Ese número es necesario para cotizar cuando trabajas, y esto es un trabajo, por eso lo piden. Ese número, el NUSS, lo tenemos todos, porque para matricularnos en el instituto lo piden, con 15 o 16 años, y hay que ir a buscarlo a la Seg. Social. Si no hemos trabajado, en nuestro SIP aparece el NUSS de uno de nuestros padres y una B, que indica que podemos beneficiarnos de su número para ir al médico. Cuando ya hemos trabajado y cotizado ese número cambia y nos aparece nuestro NUSS y una T que indica que somos los titulares de ese número.

      A parte de esto, el problema ha sido los malos modos con los que han gestionado el casting, porque si lo hubieran puesto en la web, y la gente se hubiera preocupado un poco, quien quisiera hubiera podido ir a buscarlo días antes y se hubieran evitado problemas, discusiones y enfados.

      Eliminar
  8. pues que mal todo, tenia pensado ir al de hombres, pero al final no he podido y casi que me alegro.

    ResponderEliminar
  9. Lo escuchó mi madre en la radio, que iban a rodar en Valencia, etc., pero no sabía nada del desastre que había habido. Lo siento mucho por ti, Nuria :( y por todo el mundo que haya ido, of course. Ya he leído en los comentarios que con Exodus pasó algo parecido, menudo desastre esto de los castings.

    ResponderEliminar
  10. Fue desastro me presente desde las 11.30 hasta las6.30 vaya mierda decasting para luego decirme que primero ivan a coger a chicas de valenciatenian prioridad pero que no perdiera el animo, después de tener que hacer el sip titular y volver a entar en cola porque me la guardaron, chillaban con un megafon como si fueran verduleras vaya vergüenza cuando estrenen la pelicula que no vaya nadie

    ResponderEliminar
  11. Tienes razón todo un tongo y para dar publicidad al casting.

    ResponderEliminar
  12. OJALÁ NADIE VAYA A VER LA PELÍCULA

    ResponderEliminar
  13. Y estamos a enero y aun no se ha llamado a los seleccionados de casting

    ResponderEliminar
  14. Si llaman,a mi m han estado llamando,y cm no han podido localizarm,m mandaron un correo,cn los pasos a seguir.mis hijos son beneficiarios y los han cogido,solo tengo k ir a la tesoreria dla s.s a sacar el nºd afiliacion

    ResponderEliminar
  15. Pues sera solo a los menores, porque al resto no han avisado

    ResponderEliminar
  16. A mi me llamaron como seleccionada y tienen que confirmar la hora y el día.

    En cuanto al casting, también estuve 6h allí. Lo de la talla 42 me pareció un poco absurdo, pero claro, si así tienen los trajes hechos no se puede hacer nada al respecto. Además, también se decía que no aceptaban menos de la talla 34 creo. Y, acerca del número de la Seguridad Social, el problema es que la gente no sabía lo que era y llevo el del SIP. Hubo gente que fue a pedirlo y le guardamos el sitio y se lo dieron al instante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los menore pos sea lunes pero lps adultos..cuando sera?

      Eliminar
  17. A alguien mas le han dicho q le van a pagar solo 30€?

    ResponderEliminar
  18. Ya no es el dinero..es la experiencia!ya has ganado.ahora a esperar de nuevo segunda llamada que no se sabe nada..alguien tiene alguna noticia nueva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tampoco somos tontos, y una cosa es cobrar 60, otra la mitad y otra muy distinta es estar ahí de gratis sabiendo que la inversión de esa película asciende a mas de los 100 millones. Y de la experiencia, lo mas seguro esq sea grata, pero dudo que veamos a los actores principales, porque los extras ruedan esta semana y los principales, la que viene.

      Eliminar
  19. A mí me llamaron el martes 8 de enero para decir que probablemente la prueba de vestuario fuera hoy lunes 13. Pero nadie me ha dicho nada más y sé que hay gente que hizo la prueba de vestuario ayer, domingo 12 ¿Alguien está en mi misma situación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te guarda has guardado el numero de teléfono? Vuelvelos a llamar

      Eliminar
    2. A mi me llamaron el día 7 , y me dijeron para el miércoles y jueves, ayer día 13 me llamaron que me volverían a llamar para darme fecha y hora


      Eliminar
    3. es decir, que aun no sabes nada...

      Eliminar
  20. A mi me dijeron miercoles o jueves.para prueba vestuario pero no se nada ni donde ni a qie hora..no lo sabian todavia. volveran a llamar? .no se si llamarles mañana....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final has llamado?? qué te han dicho??

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Hay alguien a quien le hayan confirmado algo? A mi me llamaron el 7 para decirme que había sido seleccionada y que la prueba de vestuario sería el miércoles o jueves y que me llamarían más adelante para confirmarlo. No me llamaron y llame yo, me dijeron que avisarían el día de antes, y nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estan haciendo pruebas de vestuario....es alucinante!

      Eliminar
  23. Se han pasado toda esta semana haciendo las pruebas, aun queda mañana

    ResponderEliminar
  24. Yo estoy igual me llamaron para decirme que estaba seleccionado y sigo a la espera. Espero que sean serios los del casting.

    ResponderEliminar
  25. Yo también estoy esperando que me llamen para la prueba del traje pero nada de momento,más arriba ponían que quedaba mañana para la prueba,entonces que que tengo que entender? Que mañana termina la prueba de trajes?Y a los que nos han llamado diciendo que estábamos seleccionados,que?

    ResponderEliminar
  26. Creo que este finde continuaran las pruebas, pero yo de vosotros llamaria e insistiria

    ResponderEliminar
  27. Lo dices porque has estado ya en la prueba del traje?lo del fin de semana..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la hice el martes

      Eliminar
    2. Puedes contar como fue y cuanto tiempo estuviste?

      Eliminar
    3. Bueno me probaron varias combinaciones hasta comprobar cual m iba mejor, y luego m hicieron un par de fotos. Todo esto en como mucho 2 horas.
      Por cierto, antes de entrar t hacen firmar unas condiciones de contrato y de derechos de imagen. No hace falta decir, q esta terminablemente prohibido hacer fotos alli dentro; asi q tmpoco puedo cntar mas

      Eliminar
  28. Que suerte han tenido algunos, a muchos los llamaron diciéndoles que estaban seleccionados y después de esperar no los han vuelto a llamar. Me parece una falta de respeto jueguen así, una vergüenza la organización del casting, LAMENTABLE!

    ResponderEliminar
  29. Si que tienes razón, muy lamentable. A mi nunca me llamaron pero leyendo todo esto habría sido peor para mi que me dijeran que estoy seleccionado y que después no me llamarán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El NO ya se tiene intentarlo..siguen las pruebas son alucinantes..yo disfrute mucho..bien organizado saben lo que quieren..y rodo

      Eliminar
    2. Todos hablan en ingles . Muy bien hecho yo sali content.Animo es digno de vivir la experiencia

      Eliminar
  30. Todo bien organizado ? De vergüenza la productora Babieka, engañando al personal.

    ResponderEliminar
  31. Que se hagan eco todos los medios de como rompen ilusiones estos del casting.

    ResponderEliminar
  32. yo estuve en las pruebas de vestuario, rapidísimo, muy bien organizado, y encantadores..........tranquilos si aun no os han llamado, si os llamaron que estais seleccionados ...........os llamarán.

    ResponderEliminar
  33. Me temo que no van a llamar a todos los seleccionados, si no se hubieran precipitado para llamar a la gente seleccionada ahora la gente no estaría con todo este malestar.
    Yo le diría a la directora del casting la Sra. Pilar Moya, más profesionalidad y no jugará con las ilusiones de las personas.

    ResponderEliminar
  34. Llueve y hay prevision de mas lluvia pruebas y rodaje pasado por agua...vaya!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos traen la lluvia, pork lo mismo les paso en Canadá y fue finalizar el rodaje y parar la lluvia.

      Eliminar
  35. Pero si hasta los que hicimos la prueba estamos pendientes de una llamada porque aun no saben los días concretos de rodaje ; y de eso si que tiene la culpa Disney, porque el Bird lo tiene todo en secreto.

    ResponderEliminar
  36. Pero yo me pregunto, si hacían falta 300 extras y los han llamado, que es lo que esta pasando con toda esta gente que esta esperando a la segunda llamada. Una amiga mía la llamaron que estaba seleccionada volvió a llamar ayer y le volvieron a decir que si estaba seleccionada pero los trajes venían hechos e igual si no quedaban trajes de su talla se quedaría fuera. Según todo lo ocurrido la culpa es de la productora del casting al precipitarse a llamar a la gente.

    ResponderEliminar
  37. Hay que insistir con educacion...es una oportunidad han de dartela. El que no llora no mama. A Luchar...!

    ResponderEliminar
  38. Insistir? Si a esta gente del casting les da igual, desde el primer día se rieron de todos los valencianos. Tu crees que les va importar algo... Esperemos que si se da la ocasión otra vez sea otra productora y no BABIEKA porque han quedado como el culo con la gente.

    ResponderEliminar
  39. Mañana vienen los peces gordos

    ResponderEliminar
  40. Peces gordos son actores..director..?SI y estaran instalados en los mejores hoteles de valencia..ellos si pueden!

    ResponderEliminar
  41. Por curiosidad......todas las seleccionadas han sido llamadas para el vestuario?

    ResponderEliminar
  42. A alguien le ha llegado la notificacion de la Seguridad Social por hacer lA pruEba?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo firme todo y no me ha llegado nada aun

      Eliminar
  43. No todas las seleccionadas han sido llamadas para la prueba de vestuario. Como en mensajes anteriores, esto a sido una vergüenza por parte de los del casting.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que no. Que crees q van a llamar a 600 sabiendo que necesitan 300? Ya es mucho llamar a 300

      Eliminar
  44. Efectivamente no todas las seleccionadas hemos sido llamadas para la prueba. Llame un par de veces, y me dijeron que sí, q m llamarían para confirmar. Finalmente el viernes llamaron a los últimos. Los demás ya estamos fuera. No entiendo porque nos dijeron que estabamos seleccionados; deberían haber ido llamando y cogiendo a la gente conforme se hicieran las pruebas de vestuario.
    Conocéis a alguien personalmente que haya hecho la prueba de vestuario y no tenga relación con nadie de la productora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Los papeles en este negocio se consiguen así (haciendo una mamada) y una co-producción (doble mamada) y eso nos lo tenemos que
      aguantar" - Estela Reynolds

      Eliminar
  45. si, una amiga , no tiene nada que ver con la productora, y salio muy contenta

    ResponderEliminar
  46. Estáis seguros qué toda la culpa la tiene la productora? pensar un poco... yo bajo mi humilde opinión pienso que todo éste es cosa de los americanos y productora, pienso que este mundo se mueve así, pensar un poco.....Babieka habrá seleccionado x extras (según el
    perfil que le hayan pedido) el JEFE DE VESTUARIO de lapelícula (que conoce todo el vestuario) es el que habrá elegido el perfil de todos los extras, x q la productora no creo que supiera la ropa que se van a poner los seleccionados.

    ResponderEliminar
  47. Pues claro que hay gente conocida de la productora, ya paso en exodos

    ResponderEliminar
  48. No creo...es que des el perfil y les gustes.Han llamado a mujered hombres y niños

    ResponderEliminar
  49. Yo no entiendo algo, si cogen 300 personas segun perfil, que es lo que pasa? llaman a la gente para decirles que estan seleccionados entre los 300 extras y ahora ya no estaán... la verdad esque cuesta entender esto y como persona afectada ya que me llamarón entre los seleccionados pues me siento molesto, dejas pasen los días para que te vuelvan a llamar y no llega ese día. De todas formas me alegro mucho por los elegidos porque en el fondo tengo una envidia sana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no os desespereis porque el rodaje se ha atrasado para el miercoles, asi que todavía os pueden llamar

      Eliminar
  50. George Clooney is in Valencia ahhhhhhhhhh! Where's else?

    ResponderEliminar
  51. Habra venido esta tarde con seguridad!

    ResponderEliminar
  52. Han llamado a todos lo seleccionad@s?

    ResponderEliminar
  53. A mi tambien me llamaron para decirme que estaba seleccionado y el dia antes de la prueba de vestuario me dijeron que me volverian a llamar mas adelante. Vaya gracia.

    ResponderEliminar
  54. Han terminado las pruebas del vestuario?

    ResponderEliminar
  55. No van a llamar a nadie más, yo llame ahora mismo y ya me lo dijo la chica que coge el móvil... que lo sentía mucho, en fin una vergüenza, decir que estas seleccionado y luego no te llaman.

    ResponderEliminar
  56. Es que ha comenzado ya el rodaje

    ResponderEliminar
  57. SINVERGÜENZAS los de la productora.

    ResponderEliminar
  58. A mi me ha pasado igual que a muchos, estaba seleccionado y me cambiaron la fecha. Esperando la llamada he decidido llamar hace una hora y me dicen que no salgo en la película.

    NI UNA LLAMADA, NI UN AVISO. NADA.

    Sí no se me ocurre llamarles, ni me entero. En fin, así se hacen las cosas en este país....REMATADAMENTE MAL.

    Los medios deberían hacerse eco.

    ResponderEliminar
  59. Yo creo que se les ha ido de la.mano.

    ResponderEliminar
  60. Habra que pensar que siempre pueden tener nuestros datos en una base de datos para otras oportunidades quien sabe?

    ResponderEliminar
  61. Mis datos que se los metan por el CULOOOOO. Son unos IMPRESENTABLES!!! Por supuesto que los medios de comunicación saben todo esto.

    ResponderEliminar
  62. Que sepáis que lo único que han hecho esta productora del casting llamada (BABIEKA)a sido convocar un casting para a grandes dimensiones para hacerse publicidad, la gente que fue al casting a ellos nobles interesa nada sólo su empresa y a la hora de seleccionar de verdad seleccionan pero siempre tienen un hueco para el amigo el primo y los mismos de la productora y siempre son menos los seleccionados por eso ha pasado todo esto de llamar a gente decirle que están y luego no volverles a llamar. No es la primera vez ni sea la última que lo hacen.

    ResponderEliminar
  63. A alguien le han llamado para decir cuando rueda?

    ResponderEliminar
  64. Se va a rodar a altas horas de la noche, mas de un extra cogerá hipotermia

    ResponderEliminar
  65. Voy a hacer Boicot a esa mierda de película. De echo, aunque hubiera salido, ni muerto pago por ver eso. Prefiero quedarme en casa y ver una película de Kurosawa.

    ResponderEliminar
  66. Se sabe algo de cuando se rueda.....?Lo de altas hora madrugada es verdad?

    ResponderEliminar
  67. Cuando salí de la prueba de vestuario (que, por cierto, estuvo muy bien, y sí es cierto que tienen trajes super confeccionados e incluso llegué a pensar sí encontrarían a tanta gente a la que les entrasen), me dijeron que me llamarían esta semana para rodar el sábado. Sigo esperando la llamada, pero me lo dejaron bastante claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad, estaba petao de trajes de todo tipo y toda talla (y va y a mi me toca el mas feo); y tambien me dijeron que me llamarian esta semana pero que no sabian que dia rodaria (entre viernes-domingo). Hiciste la prueba a principios de la sem pasada?

      Eliminar
    2. Sí que la hice a principios de la semana. Creo que el martes. De todas maneras me han llamado hoy y he aceptado a rodar esta madrugada y todo el día de mañana. De hecho, tengo que estar allí a las 4 de la mañana!!

      Eliminar
  68. Tu tmb has hecho la prueba de vestuario y aun no te han vuelto a llamar? Hay un articulo del levante q dice los dias de rodajes las horas, pero no se si sera fiable, me mantengo a la espera (yn)

    ResponderEliminar
  69. Tranquilos llamaran el dia anterior al rodaje.o sea mañan o padado mañana atentos al movil. A pasar un frio y bajp la lluvia!

    ResponderEliminar
  70. yo hice la prueba el jueves, y me han puesto un traje muy bonito, no puedo decir nada más.

    ResponderEliminar
  71. Me llama la atención que todos los comentarios negativos hacia la organización provengan de personas que acudieron al casting a partir de las 11.30 h, estoy segura de que algunas de ellas han madrugado mas para asistir a algún concierto.
    Cuando acudes a un evento que sabes que va a ser único y con un aforo limitado, si de verdad te interesa, intentas no quedarte fuera, porque cuando se acaban las entradas cierran las puertas y los que están fuera se quedan fuera.
    Yo acudí a la convocatoria de niños y de mujeres, claro que para asegurarme de que no me quedaría a las puertas ya estaba a las 07.00 en la cola teniendo en cuenta el poder de convocatoria que tenia el acontecimiento. Desgraciadamente no entro en una 42 pero a mi hijo lo seleccionaron, ya le han hecho la prueba de vestuario y nos han comunicado día y hora de rodaje y os aseguro que no conozco a nadie de la productora ni de la agencia.
    La primera llamada que recibimos nos comunicaba que estaba PRESELECCIONADO, con lo cual, todavía no era seguro que participara en el rodaje, afortunadamente la segunda llamada no se hizo esperar demasiado y ya nos confirmaban los pasos a seguir para que el niño participara en la película.
    Cuando me presente al casting con mi hijo tenia muy claro la documentación a presentar y no me pusieron ninguna pega , ni fueron bordes, ni me trataron de malas maneras, al contrario, conmigo fueron correctos y amables y con mi hijo cariñosos tanto el día del casting como en la prueba de vestuario.
    Según mi punto de vista es una empresa que busca personas con un perfil determinado igual que otras empresas piden ingles o conocimientos de informática.
    Es la persona que se presenta al casting la que tiene que interesarse para conseguir ser seleccionada para participar de una experiencia que como poco sera dificil de olvidar.
    Estoy deseando acudir al estreno!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé a que comentarios negativos te refieres exactamente. Pero la mayoría nos "quejamos" de que nos hayan llamado diciendo estar seleccionados (no preseleccionados), nos hayan dado una fecha orientativa de la prueba de vestuario que nos confirmarían el día de antes y que ese día no haya llegado. Es decir, que nos hayan hecho ilusionarnos para luego quedar fuera. Y evidentemente, sí estabamos a primera hora para conseguir entrar al casting y teníamos la documentación correcta. Conocidos de la productora, habrá seguro. Niños es más difícil conseguir. Pero personas de 18 a 60 años con un tallaje tan amplio, un montón.
      La productora se porto bien en el casting, sí. Que fallo en llamar a más de los que necesitaba, también, y por qué lo hizo,no lo entiendo.
      Enhorabuena a los que estáis disfrutando de la experiencia!

      Eliminar
  72. Me alegra que alguien haya escrito algo coherente en este blog, yo soy una de las afortunadas y estoy de acuerdo con todo lo que has escrito, yo lleve toda la documentación que ponía en la wed y no tuve ningún problema y el trato fue extraordinario tanto en el casting como en la prueba del vestuario......sólo queda el día del rodaje par disfrutar con esta experiencia........os digo que la prueba de vestuario muy amables y muy bien organizado...solo estuve una hora

    ResponderEliminar
  73. ja ja es genial me lo e pasado bomba rodando esto si es una superproduccion no como los pringaos esos que solo quieren que ruedes gratis ja ja a lo siento por los que no habeis podido estar otra superproduccion sera ja ja ja

    ResponderEliminar
  74. No sabeis las condiciones del rodaje

    ResponderEliminar
  75. ja ja ja que tonta eres

    ResponderEliminar
  76. Lo pasamos genial fue duro y acabamos cansados pero fue muy chulo.Se sabe algo si hay rodaje el lunes o martes..pueden volver a llamar?

    ResponderEliminar
  77. Te quedo claro lo de las horas extra?
    Han estado rodando todos estos días, hasta el 30, así que podemos tener la suerte o la desgracia de que nos llamen o no

    ResponderEliminar
  78. Que es eso de las horas extras? Ruedan hasta el.dia 30 de enero?

    ResponderEliminar
  79. Yo quiero dar la enhorabuena a Babieka y ha todo el equipo de maquillaje y peluquería por su buen trabajo, el trato que han tenido con todos lo extras ,la educación y lo pendientes que han estado con nosotros, estábamos muertos de frío y ahí han estado en los momentos de descanso pendientes de nosotros con mantas para que no pasáramos frío, lo bien organizado que lo tenían todo desde la entrada hasta la salida.Escribo estas palabras porque sólo que leo barbaridades, me alegra haber trabajado por un día en este proyecto ( aunque no he sido de las agraciadas en el vestuario). Mi enhorabuena de un extra.

    ResponderEliminar
  80. A alguien lo han vuelto a llamar?

    ResponderEliminar
  81. Good bye tomorrowland!!!!

    ResponderEliminar
  82. Gracias a todos por haber podido compartir los comentarios y haber aprendido tanto. Me quedo con la Gran experiencia y con la buena gente que he conocido tr

    ResponderEliminar
  83. Estuvo bien la experiencia, aunque pasáramos frío y muchas horas... Alguno fue a grabar mas de 1 dia?

    ResponderEliminar
  84. Todavia no.dijeron del1-15 febrero esperemos sean serios

    ResponderEliminar
  85. Ya estan pagando...a mi me ha llegado..han mandado una carta de agradecimiento..que detalle !me ha encantado colaborar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien. Creéis que nos invitaran al prestreno o al estreno por lo menos?

      Eliminar
  86. Es posible! por que no .Igual el año que viene nos mandan algo para recordar

    ResponderEliminar
  87. Pero eso esta en el contrato? :'(

    ResponderEliminar