lunes, 18 de febrero de 2013

Mis 10 Chicos Disney Favoritos

Esta entrada tenía que llegar, porque si hice la de mis 10 chicas Disney favoritas, tenían que estar ellos. Además, con la tontería no soy la única loca de Disney, porque esa entrada ha tenido muchísimas más visitas de las que suelen tener el resto. Y, por cierto, ahora mismo cambiaría la entrada de las chicas: en el top se colaría directa Vanellope de ¡Rompe Ralph!, y en los primeros puestos, además. Pues ahí voy con mis chicos Disney favoritos. Aunque algunos no son tan el típico chico, pero vamos, se entiende que son los protagonistas masculinos de Disney que más amo. Que quede claro que si esto fuera personajes masculinos de Disney en general, el Pato Donald ocuparía los 10 puestos de esta lista, que es mi amor verdadero.

1- Eugene / Flynn Ryder (Enredados)


Me enamoro. Siempre he pensado que las chicas de las películas suelen tener más carisma, que a veces él no está del todo a la altura, sobre todo en el Disney más clásico. Y si el chico mola, o suele molar menos como personaje, o mola menos en dibujo: ellas son guapísimas siempre, pero, ¿ellos? Llegó Eugene y en fin. Que es muy mono, y no queda ensombrecido por la chica protagonista. Es gracioso, es chulo, es un caradura. Pero luego resulta que tiene su corazoncito, claro, que pocos conocen, y resulta ser un amor. Por si el personaje no fuera suficientemente amor por sí solo, resulta que se parece muchísimo a cierta persona: en forma de ser, reacciones, e incluso en cosas que dicen y cómo las dicen. Todo esto hace que Eugene sea mi chico Disney favorito (sin contar a Donald, claro) con mucha diferencia.

2- Wall·e

Creo que cualquier cosa que diga se va a quedar corta. Wall·e es uno de los personajes más tiernos y adorables de Disney. Un personaje con el que me muero del amor solo con verlo, con una de las miradas más bonitas de todo Disney. Es fácil sentir simpatía y empatía: está solo, y busca alguien con quien dejar de sentirlo. Lo curioso, valiente e inocente que es y sobre todo, cómo cuida a Eva, y lo que está dispuesto a hacer por ella. Si en el mundo real tuviéramos Wall·e's, viviríamos en un mundo mucho mejor.

A PARTIR DE AQUÍ EL ORDEN ES UN POCO BASTANTE ALEATORIO, SOLO TENGO CLAROS ESOS DOS PRIMEROS PUESTOS.

3- Carl Friedricksen (Up)


De entrada, siento cierta debilidad por los ancianos: son personas, y personajes en la ficción, que me despiertan mucha ternura por motivos personales. Además, los gruñones me hacen mucha gracia: Donald es un buen ejemplo de ello. Carl reúne las dos cualidades. También hay que sumarle el plus de que lo primero que conocemos de él es su preciosa historia de amor, y cómo está en la actualidad. Es imposible no sentir cosas con este personaje, no comprenderle, no desear hacerle compañía... Y durante el resto de la película, vemos a un hombre que siempre querrá a su mujer, que encuentra la manera de no estar solo haciendo feliz a otro, que lucha por sus sueños, que aprende a no rendirse y cómo sobrevivir. Yo de mayor quiero ser como él.

4- Naveen (Tiana y el sapo)


Esto es el caso Flynn Rider. De hecho, los personajes se parecen mucho: son un poco golfos, son unos chulos, le echan mucho morro, prototipo de fucker, se tienen en alta estima... Pero luego acaba cambiando, o revelando cómo puede llegar a ser en realidad, y hace cosas muy bonitas por la chica, y te enamoras. Y, en este caso, también me recuerda a cierta persona. En menor medida, Flynn se parece más, pero...no puedo no amarlo.Lo pongo de rana que me gusta más cuando sale así que de príncipe: está más gracioso, y más sexy (mirad cómo seduce).

5- Aladdin


Aladdin creo que es mi chico Disney favorito en sentido de chico-héroe. Es mítico, y creo que a todos nos cae bien. En serio, ¿hay alguien a quien pueda caerle mal Aladdin? Y me parece muy interesante que sea un héroe, pero que no sea un personaje idealizado. Aladdin es muy humano: comete errores, miente, la caga bastante, llega a fallarle a sus amigos en cierta manera... Lo importante, es que al final, sabe cómo solucionar sus errores, su parte heroica y la buena persona que hay en él triunfa, y todos contentos.

6- Stitch (Lilo & Stitch)

De Stitch es que no debería ni decir nada. Cuando un personaje lleva el peso de toda una película y hace que esa película sea amor... coño, el personaje es la hostia. Y su evolución me gusta mucho: pasamos de verle en modo destrucción total, odiando al mundo (mítica escena en la que hace de Godzilla), a verle vestido de Elvis y solo deseando integrarse y tener una familia, gente a la que quiere y que le quieran. El medidor de adorabilidad se rompe con Stitch.

7- Simba (El rey león)


Si de Aladdin decía que era mítico, Simba no podía faltar. Y es curioso que también es un héroe un poco imperfecto, porque tiene que ir Rafiki a darle golpes en la cabeza para que asuma su papel de líder-héroe. Pero bueno, le vemos crecer: vemos las típicas tonterías que se hacen de críos, y le vemos vivir ese momento que jamás olvidaremos con la muerte de Mufasa. Y convertirse en un outsider con Timón y Pumba, antes de convertirse en un hombre en la noche del amor con Nala sentar la cabeza. No sé, Simba mola. Le queremos. Y tiene huevos que sea de los chicos Disney más guapos siendo un puñetero león.

8- Quasimodo (El jorobado de Notre Dame)


Quasimodo creo que es el personaje Disney que más me parte el corazón. La verdad, es que esa película es una puñalada, y yo la sufro mucho. Quasimodo es tratado de la forma más cruel imaginable por Frollo, y sin embargo, él sigue conservando una inocencia y una bondad que me pueden. A destacar dos momentos: cuando canta la canción de que quiere ser libre, simplemente salir un día fuera de la catedral; y cuando Frollo le dice (también en forma de canción) que es un monstruo, y él lo cree y lo repite. Buff. Y, su cambio final, en el que lucha y arriesga todo por Esmeralda. Otro de quien necesitamos más como él en el mundo.

9- Hércules

Hércules es muy majete. Me cae bien. Es un poco tonto a veces, pero es majo. Y bueno, al fin y al cabo, el pobre chaval sufre rechazo por parte de todo el mundo, y solo busca su lugar en el mundo, llegar a saber quién es, y perseguir su sueño. Y lo más importante: tiene su propio muñeco de acción. Eso es que mola.


10- Ralph (¡Rompe Ralph!)


¡Paren las rotativas! ¡El protagonista de una película Disney es un malo! ¡Y de un videojuego! De ahí solo puede salir algo amor. Y aunque luego en realidad no sea tan malo, sino un bueno como los de toda la vida, le queremos. Le queremos porque es un bueno de los de toda la vida, pero al mismo tiempo, diferente. Y oye, que se ve que los chicos Disney sufren mucho por integrarse y de soledad, y tienen dudas sobre su identidad y qué deberían hacer con sus vidas. Un problema común que nos los acerca un poco: son personajes Disney, pero tampoco tan dferentes a nosotros.

BONUS TRACK: Woody (Toy Story) y La Bestia (La Bella y la Bestia)


He sido incapaz de elegir solo 10 personajes y dejar a dos fuera. Y que estos estén en el bonus track no significa que sean los que menos me gustan, porque ya he dicho: el orden es totalmente aleatorio, los he ido poniendo según los tenía apuntados conforme los iba recordando. Sobre Woody: ¿vosotros sois más de Woody o de Buzz? Aunque Buzz me encanta, me quedo con Woody. No sé, Buzz lo veo más el compañero gracioso que es un amor, y a Woody como el perfecto protagonista de las tres entregas. Si hasta es un vaquero, no podía haber otro más perfecto para ser el héroe. Y sobre la Bestia... Vale que secuestre a gente y sea un capullo al principio, pero Bella saca lo mejor de él, su parte humana y buena. Y esa parte me gusta mucho. Es un personaje al que le tengo mucho cariño desde pequeña, y eso no ha cambiado. Eso sí: de Bestia SIEMPRE. De príncipe es feo, no le quiero. Me cabreaba y me sigo cabreando cuando se transforma. ¡Que vuelva a ser Bestia!

Y hasta aquí mis protagonistas Disney masculinos favoritos. Mención especial también a Buzz, que ya he dicho que me parece amor. Y a John Smith, que me gusta menos que todos estos, pero tiene algún momento bueno, y desde que existe ese engendro que no quiero nombrar, soy muy del Team Pray For John Smith. Me da penica. 

18 comentarios:

  1. Que amor de entrada de verdad...yo a Woody lo pondria bastante mas arriba que a Quasimodo desde luego xD pero vamos en lineas generales estoy muy de acuerdo con tu lista!! que amor que eres!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Santa virgencísima de la teta al sobaco! Si con tu entrada de las chicas disney ya me lleve la mano al collar de perlas, con esta entrada me ahorco directamente con él (algo muy del Hola!, por cierto).

    Pues no, no, no y no! Me niego a aceptar que los de tu lista sean lo mejor que ha hecho disney en cuanto al genero masculino. Te digo los motivos por los que reniego de tu lista, y luego te doy los 5 primeros puestos mios:

    1) En primer lugar, decir que he estado mirando listas de peliculas de disney, y he de decir que me parece mucho mas dificil elegir entre hombres quw entre mujeres. Y no porque haya mas o sean mejores los personajes. Al contrario!! Hay pocos y todos son unos sosainas!! No sabia ni por donde empezar, y tu vas y eliges 12. Toma ya, eso es como decir "no, si lo importante es participar, tu ven que por poco que hagas te damos un argo".

    2) Fatal el batiburrillo de razas/especies y decir que todos se pueden meter en una lista porque son supuestamente hombres. No, no y no, Wall-e, Stich y otros no deberían estar en la lista solo por parecer hombres junto a otros como Aladdin o Quasimodo. Es demasiado heterogeneo todo como para poder comparar, porque los criterios que se pueden poner no son guales. Creo que deberías hacer una entrada del tipo "mis 10 personajes batiburrillo favoritos de disney" y ahí sí.

    3) Flynt!!! Vale, a mi me cae bien también y es muy carismaático y me liaría con él de ser real y tal, pero echo de menos en tu lista mas personajes canonicos. Hasta llegar a Aladdin, la bestia y Simba, los demas han sido en plan, "pero este quien es???".

    Vale, y hasta ahí mis quejas de señora catolica, burguesa y fan de Nati Abascal.

    Ahora mi ranking de 5. Y ya digo, que la hago de cinco porque me cuesta encontrar suficientes personajes que me gusten. Ahi van:

    1. Simba, of course.

    Si hay algo que les gusta a las señoras de Hola! es la familia real. Y Simba es de la realeza, esta basado en Hamlet y es guapo de cagarse. Tengo un grupo de FB que se llama "yo tambien creo que simba esta bueno" y yo suscribo totalmente esa premisa. Simba esta buenorro. Acusadme de zoofilia xo lo tiene todo. Y yo me acostaría con él.

    2. Bestia.

    El otro gran icono sexual de disney. Coincido contigo en que en humano es feo de morirse, pero en bestia es de lo mejor de lo mejor. Buena persona, y protector y... ay, apúnteme para uno. Y le regala una biblioteca a Bella. Es como salir con un muchimillonario de Mónaco.

    3. Flynt.

    Coincido contigo ahora si que con este personaje Dinsey se lució hasta decir basta. Guapo, caradura y sexy hasta el hartazgo. Infinitamente mejor que Rapunzell, personaje que en disney ya habiamos visto antes unas 500 veces.

    4. Hércules.

    El equivalente disney de Luke Perry en Sensacion de Vivir. De hecho en la propia pelicula muestran a los heroes griegos como si fuesen heroes adolescentes de hoy en día, con muñequitos, promoción, representante y esas cosas. A mi me encantaron todas esas autoreferencias al undo de los idolos de plastico. Viva él.

    5. Aladdin

    Creo que lo pongo aquí, mas que porque me guste, porque es representativo de la mejor epoca de disney. Es uno de los pocos personajes masculinos cuya pelicula se centra tanto en el, hasta el punto de llamar a la pelicula como él. Es un poco soseras a ratos, pero lo demas, bien.


    Los demas: supongo que despues, en plan batiburrillo meteria a Tarzán (el gran ignorado de tu lista), Quasimodo y Febo. Y a Naveen también lo pondría en los puestos inferiores. Pero sobretodo a Dumbo. La gente siempre se olvida de él, y ami siempre me ha encantado. Pobre, con lo majo que es y lo bonica que es su historia.

    Llegados a este punto solo me queda pedirte que hagas una entrada con las 10 mejores canciones de disney. Ahi si que habrá miga para elegir y tela que cortar, porque si disney tiene algo bueno, son las canciones.

    Y creo que eso es todo. Perdona que me exalte, pero es que con disney, soy muy mio.

    Atentamente,

    una señora a la que la infanta cristina no para de darle disgustos.

    Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh, no puedes decirme que hago un batiburrillo metiendo a Stitch y a Wall·e y decir Dumbo xD Vale que no son lo mismo, pero Dumbo tampoco es el mismo personaje que Aladdin.
      Wall·e es un robot, pero tiene emociones humanas. Y es protagonista de peli. Con lo de chicos Disney no pega, pero ya aclaro que no solo hablo de chicos como se entiende de normal. Y a Stitch lo amo con toda mi alma: no puedo ponerlo en una lista de secundarios porque es protagonista.

      Es cierto que si la lista fuera de chicos en plan príncipes y poco más...pues eso, la lista se quedaría mucho más coja. Porque Carl de Up tampoco entraría en eso a pesar de ser humano. Yo también pienso que los chicos suelen ser más sosainas, pero por eso he ampliado y no me he quedado con el príncipe-novio y ya. He decidido hacerlo de personajes protagonistas masculinos, porque si no...no daba. He metido 12 porque salvo los dos primeros, me gustan más o menos igual, y veía una chorrada quitar a dos, porque si todos me gustan por el estilo...¿a quién quito?

      Y sobre Dumbo, por cierto, hace años y años que no la veo. Tengo que volver a verla.

      Y lo de las canciones Disney...ahí sí me puedo suicidar eligiendo. Me apunto la idea, se me acumulan entradas Disney. Aunque seguro que odias mis elecciones.

      Eliminar
    2. Muy buena tu lista pero creo que se te olvido Peter Pan, una película preciosa donde se refleja el miedo al crecer y perder la inocencia de la niñez

      Eliminar
  3. XDDDDD!!!!

    No, es que me ha chocado en plan Stich, y Wall-e y yo pensando, claro. Pero es que es eso, no hay bastantes personajes masculinos buenos en disney, y uno tiene que terminar recurriendo a pseudo-seres extraños. En el caso de las mujeres es todo mas congruente, y la lista parece entonces mas necesaria. Pero con los chicos... es que son todos muy dispares y por eso se me quedaba extraña tu lista. (ademas de que criticar con mucho drama es deporte nacional en mi piso).

    Dumbo esta infravaloradíssima. Mola y mucho. Y si, alomejor descuadra mi lista. El resto de personajes masculinos de disney, pixí-pixá. Menos Simba, Bestia y unos pocos mas que son como para encontrarselos en Deseo. XD.

    Y si, deberías hacer la lista de canciones. Que ahí si que hay tema, y ahi, Ángela tu y yo podemos terminar tirándonos de los pelos. Voto de que la hagas desde ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fan para siempre de que Simba y Bestia sean como para encontrárselos en Deseo xDDDDDDDDDD

      A mí Dumbo me encantaba de pequeña ^^

      Eliminar
  4. Muy chula la entrada, pero yo añadiria a Merlin que como vejete cascarrabias y entrañable no tiene comparacion xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He pensado en Merlín, pero aunque la peli se llame Merlín el encantador...no sé, veo más a Arturo asumiendo el papel de protagonista. Aunque no sea secundario del todo, Merlín supongo que lo metería ahí.

      Eliminar
  5. Me gusta tu lista, pero me pasa como a Anonimo, hay un mezclaillo de cosas muy raro, por otra parte, entendible, porque chicos disney de calidad, hay pocos. Pero ahi estaba mi Simba ! Pero que carisma! Que melena al viento! Que sonrisa! Entendemos la cara de fémina fertil de Nala en su noche del amor.
    Y la Bestia como Bestia, porque cuando hacen el cambio es para decir: "NO, gracias. Ya si eso me vuelvo sola a casa"

    Pero en general coincido, que sean humanos y protas, muy pocos chicos que me tengan ganado el corazon en disney.

    Espero la proxima actualizacion disney de canciones/ secundarios/mejor vestido de gala.

    Y para terminar, mi aportacion de chico, Kocoum, de pocahontas, que ni es prota ni nada, pero como dice una amiga: "Si hubiera sido por mi, la pelicula habría terminado a los cinco minutos".

    ResponderEliminar
  6. fantastica entrada, si te hiciera una lista de mis personajes masculinos favoritos de disney tengo claro que incluiria a Wall-e, Aladdin, la Bestia (pero no cuando es un príncipe), Carl Friedricksen,Flynn Ryder, Stitch, Simba, Robin Hood (mira que me encanta la adaptación que realizó la diyney de este personaje) y Sebastian de La Sirenita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, en Robin Hood pensé. Me encantaba esa adaptación y el personaje por culpa de esa película. Pero no sé por qué, hace años que no la veo y apenas la recuerdo. La tengo descargada para volver a verla, y puede que cuando lo haga, me arrepienta de no haberlo metido.

      Eliminar
    2. Por cierto, no diga Disney, diga Diyney XD Algún día aprenderé a leer antes de darle al botón de publicar

      Eliminar
  7. A todo esto, hay lista de malvados disney?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Aquí: http://welovemakingmovies.blogspot.com.es/2010/02/top-mis-villanos-favoritos-de-disney.html

      La hice hace dos años, y el top es solo de 5. Igual un día hago segunda parte o algo.

      Eliminar
  8. Graciosísima la entrada, ¡me encantan todos los de la lista! Aunque todavía no he visto Rompe Ralph y sobre ése, no te puedo comentar. Y lo del Pato Donald jaja, siempre me ha hecho mucha gracia. De los que has nombrado en bonus agree, La Bestia de pequeña a mí también me encantaba, me parece un personaje genial, con su mal humor del principio, luego como es de patoso, y todo lo que hace. Y John Smith agree con todo lo que has dicho. Buzz y Woody geniales too.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah y la lista de chicas, no la había visto, y agree 100% también!

      Eliminar
  9. Todos están buenos, pero Quasimodo siempre fue mi favorito (de héroes, porque también hay otros favoritos de Disney) es el héroe y personaje perfecto, porque tiene el mejor ejemplo para los demás personajes Disney (fuera de su apariencia física y su melancolía): es honesto, amable, leal, cariñoso, humilde, simpático, gracioso, y aparte tiene todas las habilidades para pelear, defender al nivel máximo: inteligencia, super fuerza, super hábil, muy rápido, resistencia sobrehumana, acrobático flexible y creativo. o sea, rambow es un Mowgly comparado con él.

    ResponderEliminar