miércoles, 10 de octubre de 2012

(Encuesta) La mejor trilogía es...

Ayer se cerró la encuesta que abrí en el blog para escoger la trilogía favorita, y dejo aquí el TOP 5 (en realidad, TOP 6, porque hay empate) de los resultados:

1. El señor de los anillos (7 votos)


2. Star Wars (Episodio IV al VI) (6 votos)


3. y 4. Toy Story y El Padrino (4 votos cada una)


4 y 5. Regreso al futuro y Batman de Christopher Nolan (3 votos cada una)



Con algún voto, se han quedado fuera Indiana Jones, X-Men, Spiderman de Sam Raimi, la trilogía de la venganza de Park chan-wook, la del dólar de Sergio Leone, Matrix, Evil Dead e incluso alguien se atrevió a votar los tres primeros episodios de Star Wars.

Sobre los resultados, en mi opinión, pues...me entristecen un poco. Matadme queridos y multitudinarios fans de El señor de los anillos, pero no me entusiasma. No me parece que sean malas películas, pero me parece que están bien y ya. Así que, ver que está en el primer puesto y que Indiana Jones se haya quedado fuera...me duele. Otro resultado que tampoco comparto, y sigo haciendo amigos, es Batman de Nolan. Algún día me atreveré a hacer crítica de El caballero oscuro, y me ganaré haters. Será amor. No me gusta el Batman de Nolan. Tampoco me parecen malas películas, pero no me gustan. A falta de ver la última, todo hay que decirlo. Ya daré mis razones el día que quiera ganarme el amor de todos los fans de Nolan.

Mis elecciones habrían sido las siguientes (sin orden):

Star Wars (Episodio IV al VI): Coincido con los resultados en este punto. Me he criado viendo Star Wars, queriendo un Halcón Milenario, queriendo ser jedi y claro, como es natural, he desarrollado la vena freak. Viva Star Wars.

Indiana Jones: En serio, ¿El señor de los anillos y Batman de Nolan e Indy no? Lloro. Otra trilogía que ha ocupado mi infancia. Y con el paso de los años, la sigo amando. Este tipo de películas de aventuras me pueden. Indiana Jones es un personaje perfecto, y todos debemos amar a Harrison Ford. Es que son maravillosas, no sé qué hago dando razones para apoyar a Indy. Indy for president. Y Aragorn y Bruce Wayne pueden ponerse a sus pies, que seguro que Indy les vacila como él sabe y consigue quitarles alguna reliquia para llevarla a un museo.

Regreso al futuro: Por añadir la última que ha estado presente en mi infancia. Aunque las dos anteriores las he visto más veces y con más regularidad. Esta volví a verla hará un par de años, y llevaba muchos años sin verla. Marty McFly y Doc, os quiero. Mucho.

La trilogía de la venganza: Tengo debilidad por el cine coreano. Oldboy es mi película favorita. Park chan-wook es uno de mis amores cinéfilos más intensos. Mi nick es Lady Vengeance. Así que, esta trilogía es de mis favoritas sí o sí. Sympathy for Mr Vengeance, Oldboy y Sympathy for Lady Vengeance. Tres maneras diferentes de tratar la venganza, tres películas diferentes y que me dejaron con la boca abierta. Park chan-wook es un genio y aquí lo demuestra de sobra. Siempre me sorprende, y me sigue sorprendiendo cómo pudo tratar la venganza de manera tan original y de maneras tan diferentes. Y cómo de paso se ríe de mí jugando con mi moral como nadie. Además de estas películas, se podría añadir su corto de Cut, en el que la muestra de manera irónica, riéndose de todos los tópicos y de sí mismo.

El Padrino: A estas alturas no me voy a poner yo aquí a comentar en cuatro líneas por qué mola El Padrino. Solo decir que a mí la tercera me gustó mucho. Creo que está por debajo de las otras, pero que es una muy buena película igualmente. Y el final me parece perfecto.

Toy Story: Lo mío con esta trilogía es curioso, porque siendo una amante de Disney, Toy Story no era de mis favoritas. No la tenía de pequeña, así que la había visto poco. La volví a ver hace años, y me quedé enamorada. Y para rematar, sacaron la tercera parte, que para mí es la que hace esta trilogía todavía más especial. Podéis leer mi opinión sobre esa película aquí.

Y eso sería todo. Solo que creo que tengo un problema con las trilogías, porque las cuatro que tengo en DVD...ninguna la tengo completa. De dos solo me faltan una (culpa de la tienda, que les faltaba una), y de otras dos solo tengo una. Necesito más dinero para comprar más DVD'S. 

3 comentarios:

  1. Ni siquiera me di cuenta de que habías hecho una encuesta!
    No puedo elegir una sola trilogía, imposible, así que me quedo con El padrino, Star Wars, Batman, Indiana Jones y Regreso al futuro.

    ResponderEliminar
  2. Da igual que la trilogía de Indiana Jones (la 4ª nunca existió)se haya quedado fuera de las finalistas, siempre será una de mis favoritas.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con lo de Toy Story, de pequeño era una película que me gustaba (ambas, tanto la 1ª como la 2ª), pero que nunca fueron de mis favoritas, pero después de esa tercera parte, de como lograron cerrar la trilogía, la hicieron redonda, y es que la última es genial.

    Había un rumor de que iban a crear una 4ª película, espero que no sea cierto por una parte, porque no cerrarían Toy Story de la manera de la que la han logrado, pero siempre queda esa otra parte que piensa, oye y como sería la 4ª parte, sería igual de emocionante?

    ResponderEliminar