sábado, 7 de enero de 2012

El cine del 2011

Bueno, yo que me fui a pasar fuera el fin de año, y más días, me quería dejar preparada la entrada resumen del 2011 para publicarla el día 31...como supondréis, pues no lo hice. Pero más vale tarde que nunca. Ah, y antes de ponerme a ello, feliz año 2012.

El año pasado vi 172 películas. Este año, en total, 192, pero si le quito las que ya había visto, y dejamos solo las que vi por primera vez...pues me quedo igual que el año pasado. Que oye, es un buen número, pero teniendo en cuenta de que mi lista de pendientes ya cruzó la frontera de las 900...a este ritmo, pues como que no avanzo mucho. Leyendo mi resumen del año pasado, mi propósito era haber visto en el 2011, 200 pelis. Pues nada. Si es que traiciono mucho mi palabra.

La primera película que vi en el año 2011 fue Pulp Fiction, y la primera que vi por primera vez, Charada. O sea, que empecé el año de puta madre. Y la última película que vi este pasado año, el día 31 además, fue El rey león. No en el cine, en casita y en inmejorable compañía, que es como mejor veo yo las películas. Una de mis favoritas de Disney, me sigo sabiendo los diálogos y mi amor platónico por Timón sigue ahí. Ea.


Ahora, vayamos con los estrenos del año 2011. Creo que he visto más películas actuales que las que vi el año pasado, me puse más las pilas... Mis películas favoritas de este año serían: Enredados (se convirtió en una de mis favoritas de Disney, la amo de principio a fin), Midnight in Paris (y luego dirán que Woody Allen ya no hace nada bueno, es tan mágica), Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte II (la disfruté en el cine como una enana, me lo pasé genial), El arte de pasar de todo (ya hablaré de ella, ya...esas películas sencillas que te conquistan el alma), Cisne negro (para mí, brutal, en todo el buen sentido de la palabra) y Un Dios Salvaje (justo la vi hoy, y me pareció tremenda).


Otras películas que también me gustaron fueron Super 8, Kung Fu Panda 2, Sucker Punch (sí, pertenezco a ese 10% que le gustó mucho esta película que el resto no soporta), Happythankyoumoreplease, o Cowboys & Aliens (no me decepcionó como a otros, no me esperaba otra cosa, y a mí es que ver a Harrison Ford ya me tira). Con la segunda parte de Resacón en Las Vegas me reí (tampoco entiendo mucho que la gente se quejara de que era como la primera...no sé, si la fórmula fue lo que funcionó, yo no me esperaba que la cambiaran. Me divertí, me pareció peor que la primera, pero me hizo pasar un buen rato, qué más quiero de una película así), y Cómo acabar con tu jefe también me divirtió mucho. Attack the block me pareció muy entretenida.

Y otra cosas para destacar...pues La piel que habito me dejó sensaciones muy extrañas, porque tiene cosas que me gustaron, y otras que me parecieron muy malas. Y Amor y otras drogas que se supone que es la típica comedia romántica y blabla, que ahora están de moda de: empezamos con sexo solo, pero nos enamoraremos...y con momentos típicos románticos americanos...pues me gustó bastante. Sobre todo por Anne Hathaway. Me pareció la típica peli, pero a la vez distinta. No sé, igual tenía el día tonto, pero oye, me convenció. Melancolía, a pesar de que no llegó a fliparme, solo me gustó, se me ha quedado ahí clavadita.

Películas que no me gustaron del año 2011: El árbol de la vida, Restless, Los chicos están bien, y Winter's Bone. Y creo que ya. He tenido suerte y he esquivado las malas películas.

De los estrenos del 2011, pues me quedan aún por ver, que ya veré. Pero me hubiera gustado poder incluir en este resumen otras películas que tengo muchas ganas de ver, como The Artist, Drive, Tintín, Paul (por la pareja Simon Pegg-Nick Frost...justo me la pusieron en el bus de vuelta de mi viaje, pero estaba tan cansada, que me la dormí entera, salvo el princpio y el final -viva yo-), Un método peligroso, Primos, Rango, Beginners, 13 asesinos, Más allá de la vida, Green Hornet, Red, Eva, No habrá paz para los malvados, X-MEN Primera Generación, Never let me go y El origen del planeta de los simios.

Y de las películas no estrenadas en este año... Pues a ver, de mi año cinéfilo destacaría que lo empecé viendo bastante cine koreano y me consolidé en amar este tipo de cine; vi algunos clásicos más, pero aún me siguen quedando muchos. Volví a ver, tras mil años después, Cinema Paradiso, de la que solo recordaba que me había gustado, y me emocionó muchísimo. Por fin vi algo de Ed Wood, y me da penita el hombre, me cae bien. Y no sé, hay muchas que me han tocado, pero estoy mirando la lista, y entre tantas, es difícil elegir. Pero me alegro de que, otro año más, he descubierto nuevas cosas por mí misma, otras gracias a otros, que voy tachando de mi lista películas que llevan mucho tiempo ahí, y voy añadiendo otras. Así, pues a ver qué tal el año 2012. El año empezó de la mejor manera posible, y cinéfilamente también ha empezado muy bien. Así que, a ver qué tal se da. Mi único propósito es abandonar menos este blog. Que aunque lo descuide, yo le quiero mucho. Y le necesito. Que seguiré sin tener ni idea de cine, pero yo cada vez tengo más necesidad de contar lo que siento con respecto a las películas, aunque mi opnión no valga mucho.

Gracias por leerme este año 2011 : )

8 comentarios:

  1. Y no mencionas Milk esa GRANDIOSA PELICULA de un director humilde que reivindica el derecho a ser personas y poder vivir todos en armonia, dando largos paseos todos juntos, filmados por la espalda???

    SIMBA ME HAS DECEPCIONADO

    ResponderEliminar
  2. Si en vez de haber visto 192 peliculas, hubieras visto 192 veces AVATAR, tu vida no seria tan insignificante y te habrias empapado del significado de la vida entre arboles fluorescentes...

    PD: Se que tienes TERMINATOR 2 en edicion especial...COMPRA LA NUEVA EDICION EN BLURAY!!! salgo yo con un ojo rojo...doy mas miedo que Arnold!!!!

    ResponderEliminar
  3. "Midnight in Paris" es muy chula, sí, sí. Voy a hacerte caso y a ver algunas de las que te han gustado más. A Jairo le ha gustado tu entrada, dice que tu blog es muy guay :)

    ResponderEliminar
  4. He visto bastantes pelis en el cine este año, me doy cuenta leyéndote!
    Y creo que en general ha sido un buen año, no? :)
    Tengo mil pendientes también...

    Mua!

    ResponderEliminar
  5. A mí me ha parecido un año bastante soso, y de todos los estrenos comerciales sólo salvo (como película que realmente me han llegado) Super 8, Melancolía, Un Dios salvaje, No habrá paz para los malvados, Primos, y la que para mí es sin lugar a dudas la mejor película del 2011: Drive.

    ¿El resto? pues de las que he visto, unas bien, otras regular y otras mal, pero nada digno de ser recordado, salvo las que he mencionado antes.

    ResponderEliminar
  6. Terrence Malick dijo:

    "Aunque no le gustara El Árbol de la Vida espero que no haya salido de sala de cine a la media hora de película, en la que le corté casi todas las escenas de Sean Penn"

    En todo año es fijo ver a Woody Allen haciendo pompa en alguna ciudad europea, como viene haciendo últimamente. No vi mala "Midnigth en Paris", aunque dentro de mi imparcialidad ya cansa el sentimiento nostágico que este hombresillo y su tendencia de que para ser culto hay que tener pasta. Que se consiga una máquina del tiempo para que deje de sufrir.

    Yo casi no puedo ver muchos de los estrenos que Hollywood maneja en su itinerario, no tanto que dejen por fuera a mi país de la cartelera que manejan en Europa, sino por que el cine más cercano está a dos horas de mi casa. Salvo escepciones no me despiertan un entusiasmo inmediato en verlas, habiendo cientos de torrents y enlaces de películas en muchos idiomas o procedencia, que no tienen tanta publicidad.

    Espero ver la mayor parte de esas películas de mundo, raras y propias de festivales o videoclubes. Al igual que seguir con títulos que nos faltan de los Van Sant, Croixet y compañia jaja. Ver algunos clásicos inéditos a nuestros ojos o saborear de nuevo los propios, aquellas películas que suelen ser basureadas por entendidos ociosos o a sueldo, pero que adoramos sin importar lo que digan.

    Buen año Lady V.

    ResponderEliminar
  7. Yo este año he dejado pasar muchos estrenos, la verdad, la crisis se ha notado en que he ido menos al cine y eso ha hecho que en casa prefiriese ver otro tipo de pelis.
    Coincido contigo en que Cisne Negro es de lo mejor del año, aunque yo recordaré el 2011 como el año de Carne de Neón y Primos.

    ResponderEliminar
  8. Qué envidia que pudiste pasar el fin de año fuera. En cuanto al cine en 2011... he ido un 80% de veces menos que en 2010, y no solo por falta de dinero, eso lo resume todo xD

    ResponderEliminar