jueves, 10 de noviembre de 2011

Marilyn ha resucitado (dicen)

Hola, querido blog. Prometo que la próxima vez que me vaya de viaje, dejaré preparada alguna entrada para que se publique, porque entre los días que estoy fuera, los días de estrés de antes, y los de vuelta que no quiero saber nada del mundo, pues...sufres abandono. Y no quiero hacerte sufrir tanto. Y prometo que lo de ponerme enferma justo el día que tenía pensado actualizar tras ese caos/abandono, no me volverá a pasar.

Ahora, ya os hablo a vosotros. O me hablo a mí, y me pregunto si soy tan rara, o es que veo el mundo de forma distinta o qué me pasa. La cuestión es que no es la primera vez que veo al 90% de la población (o son tantos que parecen que son el 90%, y quizá no sean ni mayoría) que dicen una cosa, y yo pienso otra completamente distinta en esto del cine.

Me pasó cuando salió la primera foto de Michelle Williams como Marilyn Monroe (esta misma que está puesta a la derecha). Todo el mundo asombradísimo, diciendo que era como ver a la propia Marilyn. Yo flipé. No sé, yo solo veía a Michelle Williams con la misma cara de siempre, pero muy bien disfrazada de Marilyn. No a Marilyn.

Mi distorsión de la realidad ya ha ido a más al salir hace ¿unas semanas? -no recuerdo bien- el tráiler de la película My week with Marilyn. Total, la gente diciendo que es tremendo, que es como ver a Marilyn, que Marilyn ha vuelto a la vida, que qué increíble, que le dan el Oscar fijo, te amamos Michelle Williams, blablabla. Todo ese tipo de cosas.

Yo me pregunté lo que me pregunto ahora: ¿veo las cosas al revés o qué? Porque a mí me dio mucha pena ver ese trailer. Pero que mucha, y ver la gente comentando esas cosas. Os dejo mi opinión o mi visión extraña de las cosas.

Veo a Michelle Williams. No veo a Marilyn. Y veo a Michelle Williams porque es que, yo a esta mujer, haga lo que haga, le veo la misma cara siempre. Esa cara como de muñeca así rara. Esa cara de: me he metido cinco tripis, lo estoy flipando, y nací siendo una muñeca pepona. Esto ya es percepción mía y muchos pensarán que exagero o algo, pero no sé, en todos los lados que la he visto y en todas las fotos que miro, siempre tiene esa misma expresión. La verdad es que últimamente estaba poniéndose de moda y supongo que con esta película, lo hará ya definitivamente. Me da mucha pereza que esta tía se ponga de moda, pero de actrices sobrevaloradas -mi opinión, lo siento, pero no me puede gustar como actriz una tía que me da la sensación de que siempre va colocada y que tiene la cara hinchada y extraña vete a saber por qué-con modas está el mundo lleno.

Bueno, aparte de eso, no niego que la caracterización sea muy buena y que ella haya captado gestos y los haga muy parecidos o incluso algunos hasta iguales. ¿Pero eso es realmente una buena actuación? Veamos. Seguro que vosotros mismos o alguien que conozcáis, imita perfectamente la voz de alguien, sus gestos... Imaginaos que lo caracterizan exactamente igual que a la otra persona. Buah, sería la hostia. Muy guay, una imitación perfecta. Pero eso, imitación.

Ya sé que como Marilyn no va a haber otra. No pido que Michelle Williams transmita todo lo que transmitía Marilyn, pero no sé. Que me transmita algo. No veo nada de la sensualidad y sexualidad tan tremenda que Marilyn transmitía. Ese encanto indescriptible que te hace saber que es única. Esa forma de andar que hace que el mundo se mueva a sus pies. Todo ese carisma, el poder que tenía con una mirada, un gesto, una sonrisa. Y así podríamos seguir si nos pusiéramos a enumerar todas las cualidades de Marilyn, todo lo que la convirtió en un icono. Pues bien, para mí, Michelle Williams habría estado bien, si se acercara a transmitir algo de eso. Pero la veo reírse en el trailer, y no me transmite nada, ni una pizca, de lo que he dicho antes. Y no se me va en ningún momento la sensación de disfraz e imitación.

Luego igual, veo la película y me sorprende, y su actuación sí me convence. Porque solo tenemos un trailer para basarnos. Pero igual que unos ya le dan directamente el Oscar, yo digo que no me convence. Al menos, de momento.

¿De verdad soy la única que no piensa que Michelle Williams está impresionante? Que me siento muy rara. Jo.

Aquí tenéis el trailer por si alguien aún no lo ha visto:


7 comentarios:

  1. Etsoy totalmente de acuerdo contigo: una buena caracterización y/o imitación no es una buena interpretación.
    En el trailer no veo que Michelle Williams transmita el carisma de Marilyn Monroe para nada.

    ResponderEliminar
  2. No creo para nada que Michelle se parezca a Marilyn.
    Las cosas como son, las peras son peras, Marilyn es Marilyn y Michelle es Michelle.

    ResponderEliminar
  3. Yo solo veo a una mujer rubia.
    Cuando me topé con el trailer (sin saber que había pelicula sobre Marilyn) sólo vi a una rubia que quería triunfar en el cine, luego reconocí las escenas como las de Marilyn, pero no vi a Marilyn en ellas, vi a una mujer rubia.

    Es muy difícil ser Marilyn, si se dice que fue única, por algo será, habrá que esperar a la ver la película, a ver si consiguen atraparnos como lo hacía Marilyn con solo una sonrisa o elevando el hombro de forma coqueta y seductora.

    Y, por cierto, a Michelle la encuentro demasiado alta o grande, Marilyn era como más menudita... no sé xD eso creo que ya son cosas mías porque a lo mejor hasta mide lo mismo que medía Marilyn xD

    ResponderEliminar
  4. Yo no sé si veo a Marilyn, pero he visto a Hermione Granger.

    No sé, no sé, no sé. Yo soy una gran fan de la sensualidad de Marilyn, y creo que ese toque esta chica... no, pero bueno, creo que sí está muy bien caracterizada. Veremos la película, yo al menos sí, y ya hablaremos.

    ResponderEliminar
  5. Yo no veo a Marylin. Primero, nadie va a ser 100% igual a otra persona, y es lógico, pero hacer una caracterización significa que al menos te parezcas un poco. Yo a esta mujer, físicamente hablando, la veo tan igual como me veo a mí con Marylin, es decir, nada. Y solo eso me corta todo, y aunque se pareciera mucho en actitud, seguiría sin verla, porque los ojos ya me dicen "ella no es la Monroe". Algunas cosas las hace similares, pero tampoco es tan brillante como para decir que es Marylin, y eso sigue restando. No te sientas sola, para mí no se parece en nada

    ResponderEliminar
  6. Ah! Igual hay muy buenos actores en la peli... pero la principal no me convence jaja

    ResponderEliminar