martes, 16 de agosto de 2011

La No Recomendación: Nick y Norah, una noche de música y amor

[Me ahorro explicaciones y excusas por las que mi blog lleva agonizando tanto tiempo]

Hay cosas que no me gustan en este mundo, como a todos. Una de ellas es ese aire y esa actitud de "mira qué alternativo soy, qué diferente, qué indie, qué guay, cómo molo, tú eres menos que yo..." y etcétera. Por eso Juno me parece una película entretenida y ya, pero a mí eso de que la pava se crea guay por conocer cuatro cosas que chicos de su edad no y por llevar Converse, y esa manera tan estúpida de tratar el embarazo...pues como que no. Pero esto no es una crítica a Juno. Quizá algún día. La cuestión es que las sensaciones descritas antes, son las que me transmitió Nick y Norah, una noche de música y amor.

Supuestamente, es una comedia romántica de adolescentes distinta -y cool que te cagas, para todos esos chicos que sean igual de cools y sean aspirantes a gafapastas o a modernillos de mierda- que alguno se ha atrevido a comparar con Antes del amanecer y Buscando un beso a medianoche. Pero en realidad, es la misma historia de siempre: pringado al que su novia putón le deja, y él está muy depre y solo piensa en volver con ella, y se auto humilla y tal. A la chica rarita del instituto le gusta el chico rarito, aunque no lo conoce, pero tienen aficiones en común, y claro, son muy mega especiales, y eso es algo único. Su novio-cosa-ex-loquesea, es un gilipollas y un cabrón aprovechado, ya que la rarita tiene un padre famoso e importante.

Se conocen, se gustan, y oh, qué bonito es todo. Aunque la verdad, yo no me llegué a creer en ningún momento la historia entre esos dos: no veo química, no veo ningún momento el que compartan algo especial, no puedo comprender esa atracción tan repentina y tan fuerte, ni la evolución de la relación, teniendo en cuenta a los ex, sobre todo a la ex putón y lo que va haciendo -bastante predecible-.

Además, tenemos a los amigos mega graciosos del rarito protagonista -y encima son gays, lo tienen todo para estar en una peli indie y molar-, y a la amiga de la rarita, que es una borracha, y a la pobre chica rarita -que, por supuesto, no bebe, lo cual demuestra su superioridad y su incapacidad de conectar con el mundo inmaduro y adolescente-, le toca cuidar siempre de ella. Y, ¿sabéis el típico idiota sin cerebero que se lía con el putón y ella lo utiliza y no le hace ni caso? Provocando situaciones tipo en las que él la sigue como un perrito faldero, y ella en plan: oh, cállate. Pues sí, ese personaje también aparece. Y sí, la ex putón que pasaba del protagonista como de la mierda, decide interesarse por él e intenta volver a seducirle porque le ve interesado en la rarita. Es todo tan original que me quiero morir de la emoción.Luego, no sé, las tramas que deberían ser graciosas, como los líos de la amiga borracha o lo del chicle-qué asco, en serio-, a mí me parecieron sosas, sin gracia y bastante tontas.

Además, se supone que la música es importante, ya que es lo que une a los dos personajes, y que saben mogollón. Bueno, pues la música en la película, tiene importancia al principio, y luego queda en un tremendo segundo plano, para recuperar algo de protagonismo ya en el final. No sé, ya que eso les une, lo podrían haber aprovechado más, en lugar de hacer desfilar todos los tópicos del mundo. Aunque, casi que mejor. Porque cada vez que hablan sobre música, es para llorar, o reír, o lo que cada uno prefiera. Me refiero, por ejemplo, a la conversación en la que se nombra a los Beatles.

Estamos en una película indie, guay, molona, de gente culta y blabla. Pues bueno, dicen que el primer single de los Beatles es I wanna hold your hand, cuando en realidad fue Love me do. Gracias a cierta persona por ese dato. Vamos, si vas de guay con la música, qué cuesta documentarse un poquito... Y la conversación sobre The Cure... Es taaan absurda. Tan patética. Se intenta hacer una gracia, decir algo original, algo tipo: hey, mira, es que es obvio, ¿a que nadie se le había ocurrido decirlo? Es super ingenioso, seguro que todos aman este diálogo. Y ehm, no. No tiene gracia. Muy lejos de la conversación sobre los Beatles y sobre Ringo Star de (500) Días Juntos. Las películas no tienen nada que ver (empezando porque esta última es amor y adorable, y Nick y Norah no), pero cuando pienso en lo de The Cure, recuerdo ese momento de la película de Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel, y veo algo bien hecho del mismo estilo, al contrario que el intento fallido de la película que estoy destrozando sin piedad.

No sé, qué queréis que os diga, con semejante panorama, los tópicos, ese aire que no soporto, que no me hacían gracia las gracias y que no me interesaba la película, y que es todo predecible, pues me pareció un montón de mierda innecesario. Ah, y debo comentar que hubo un momento que me recordó a Física o Química -no es que la vea, pero recuerdo que esa escena de la serie la vi no sé por qué, y se me quedó grabada...es tan cutre, que claro...-.

*SPOILER DEL MOMENTO FÍSICA O QUÍMICA*. Me refiero a cuando la ex putón se baja del coche y se pone a hacerle un baile sexy a Michael Cera. Clavadito a cuando en la escena de esa serie tan prestigiosa y de calidad, una tía...una rubia con cara pan que se supone que está buena, se sale del coche, y le hace un strip-tease al pavo...no sé si era el Gorka u otro subnormal.
En fin, pues eso. Muy cutre todo. Encima, el tío está llorando toda la peli por su ex, está deprimido porque la quiere, y ella se le pone en bandeja, y encima en plan sexual, y el tío se larga a por la rarita, con la que apenas ha compartido nada. No me lo creo, la verdad. *FIN DEL SPOILER*

Yo no la recomiendo. Pero si queréis una opinión menos cruel, y nada destroyer, podéis leer al Sr Nocivo. Igual coincidís con él, pero a mí me seguirá pareciendo una basura de dimensiones estratosféricas.

7 comentarios:

  1. Discrepo totalmente, esta pelicula promete y mucho, la idea del chicle ya se me ocurrio a mi para Last Days, pero a Michael Pitt no le gusto y la cambie por la de los macarrones, pero aun asi es una pelicula que dirigida por mi habria sido una obra de arte

    ResponderEliminar
  2. EN la segunda parte de Avatar pienso tratar la musica y la conexion de ambos protagonistas gracias a ella, en vez de un chicle pondre una seta fluorescente y listo...y por supuesto dire que lo he inventado yo, porque esta pelicula no es un blockbuster es random y claro yo soy DIOS.

    PD: Compra TERMINATOR 2 en BLURAY que acaba de salir con 30 segundos extras en los que Sarah Connor dice que el mundo va a hundirse como el Titanic. (si lo hice aposta, los genios somos asi)

    ResponderEliminar
  3. Ay, a mi este chico me da la sensación de que sólo hace películas así porque es feete de muerte. No sé, entre ésta y Scott Pilgrim, parece que todos sus papeles sean muy parecidos.

    Coincido totalmente en tu valoración del cine indie que luego no es indie.

    Y la de FoQ era Ruth, que no tiene cara de pan, sino de periquito. Mira, te dejo un link para que veas que tengo razón. Es un periquito digievolucionado:

    http://www.formulatv.com/visor.php?type=4&num=13409&pers=758

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me gustó, más que nada porque no me esperaba nada distinto y porque si me pareció que había química entre los protagonistas... Aunque puede ser que influyera que antes había visto Amphetamine, una película de Hong Kong muy, muy dramática.

    ResponderEliminar
  5. ¡pero mira que estás perdida, eh! ains...

    Veo que sientes la misma animadversión que yo hacia las historias románticas mil veces vistas, llenas de tópicos, clichés e idealización del amor. Un puto asco.

    Me quedo con 500 días juntos como la mejor película romántica que he visto en mi vida.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado que pusieras al final la crítica del Sr.Nocivo para ver dos puntos de vista diferente ^^... que más o menos es lo que había escuchado hasta ahora de amigos que la han visto. Algunos me han dicho que es un tostón, y otros que es una ñoñería pero que no está mal, que es entretenida. La verdad es que el tema y tanto "alternativismo" raruno cómo dices tú no me llama mucho la atención como para verla, pero si estoy aburrideta algún día a lo mejor me pongo a ello, y ya te diré mi opinión ;)

    un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Yo no la he visto todavía, aunque desde que salió en el cine me pica la curiosidad. Supongo que será regulera, pero aún así tengo ganas de verla. Además, estoy muy enamorada de Michael Cera... es tan guapo-feo

    ResponderEliminar