jueves, 30 de septiembre de 2010

Momentos: Moulin Rouge

Tenía muchas cosas en mente para actualizar hoy, y no acababa de decidirme por ninguna.

Tal vez será porque tengo el día tonto y estaba por Youtube, que he acabado viendo esa escena de Moulin Rouge a la que acudo cada cierto tiempo.

Sí, toda la película es amor y es mi musical favorito -junto a Grease-, pero esta parte es mi debilidad. Quizá sea por el mix de las canciones, o porque siempre consigue emocionarme, o porque me dan ganas de cantar All you need is love o cualquier otra a grito pelado, o porque siempre se me ponen los pelos de punta cuando Ewan canta por primera vez "We can be heroes, just for one day".

O a lo mejor no es solo por eso, si no por la magia que contiene la escena, sin necesidad de una gran espectacularidad en la imagen, porque con lo que cantan y ellos dos sobra. Porque Ewan McGregor está tan dulce, e inocente, y es el perfecto defensor del amor. Porque para mí, Nicole Kidman, nunca ha estado tan espectacular - y con lo que se ha jodido, nunca volverá a estarlo-. Porque sí, el amor puede doler, pero puede ser la cosa más maravillosa del mundo. Y merece la pena arriesgarse.

No sé. Será por todas esas razones. O por muchas otras que me haya dejado. Pero no puedo evitar amar este momento:



Por cierto, el Sr Nocivo me ha dado el siguiente premio (¡gracias!):

Creo que se supone que tengo que darlo a otros cinco blogs, así que se lo doy a los blogs que leo más a menudo siempre que tengo un rato:

El almacén del badulaque


Ojete Films

Realidades utópicas

Depende del cristal con que se mire

Todas las cosas que odio

4 comentarios:

  1. Es que este Meddley es la cosa mas amor del mundo, no solo por como esta filmado, lo que "cuenta" y como cantan ellos dos, respondiendose el uno al otro, sino que encima va y tiene muchos de mis clasicazos favoritos de la musica pop, como all you need is love, pride in the name of love de U2 o heroes de david bowie, sencillamente genial. A mi cada vez que lo veo me dan unos escalofrios tremendos y tambien me pongo tonto...sobretodo cuando pienso en CIERTA persona, con la que encima he soñado cosas feas hoy...

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta Moulin Rouge y destacaría tres de sus números musicales: el Show must go on de Queen (tremenda la Kidman), el Roxanne y sobretodo el Meddley: la verdad es que Ewan esta perfecto, tan sonriente, encantador, inocente, cantando tan bien... me he sonrojado... Y Nicole Kidman en su momento mejor momento, en la cumbre de su belleza y demostrando que su talento era arrollador... aunque por desgracia el botox se interpuso en su camino...
    De nada por el premio. Como le he respondido en mi blog es ahora cuando le he encontrado el gustillo a las Girls Generation gracias a Genie y, sobretodo, a Run Devil Run

    ResponderEliminar
  3. me pone la piel de gallina esa escena, ésa, la de come what may y el tango de roxanne... la peli en general, siempre será de mis favoritas, tal vez no quiero decir mi favorita porque tengo muchas otras que amo, pero esta fue mi primera "peli favorita", creo que la habré visto unas 50 o 60 veces (sin exagerar) y necesito verla al menos una vez al año para tener mi dosis.

    de hecho este verano cuando estuve en parís no sabes que sensación me entró al estar en la puerta del moulin! jaja.

    ah! y enhorabuena por el premio!!!

    ResponderEliminar
  4. En la película están estupendos los actores y las canciones son magníficas, pero lo que se me resiente es el estilo de mareo continuo de la cámara de su director.

    ResponderEliminar