Nunca pensé, desde que se me fue la euforia de Harry Potter e iba a los estrenos de las película siendo pequeña...luego fui hasta la quinta, ya más por tradición, y por ver qué habían hecho; que volvería a tener ganas de ver una película de la saga.
Me he leído los libros varias veces, han formado parte de mi infancia, pre-adolescencia y probablemente parte de la adolescencia también. Las películas las toleraba más antes: ahora me dan rabia. Me dan rabia, porque me da la impresión de que se cargan el espíritu del libro, que las infantilizan, que se cargan los personajes -por ejemplo, Ron, en vez de tener humor irónico, lo ponen de tonto; o el mismo Harry, que a mí en los libros me gusta, y en las películas me parece un idiota flipado...y qué decir de personajes que amo desaprovechados, como Lupin o Fred y George-, que la historia parece absurda. Por no hablar de la sexta (menos mal que la quinta fue la última que vi en el cine, llego a pagar por eso...), que me pareció un cáncer.
No había visto la primera parte de Las reliquias de la muerte, hasta que salió el primer trailer de la segunda parte. Me emocioné. ¡No podía creerlo! Parecía oscura, y con una batalla final épica y espectacular. Increíble, quizá por primera vez, se acercaran de verdad al libro, e hicieran algo muy digno -hay otras películas de la saga que no me disgustan, sobre todo la tercera, mi libro favorito, pero...no sé, no me acaban-. Después del trailer, me vi la primera parte. Me pareció flojilla, demasiado larga, aburrida, sosa. Recuerdo que el libro me dio sensación de adrenalina, de que no paraban, que estaban en constante tensión y preparados para huir, con miedo. Cosa que no me provocó la película. Pero aún así, me pareció decente.
Hoy, he vuelto a ver un nuevo trailer de la segunda parte, y de nuevo, me emociona. Me encantan las imágenes de la batalla final. Coño, esto es lo que se merecía, más espectacularidad, menos trato absurdo, ñoño e infantil. Quizá luego me decepcione, pero qué queréis que os diga, cuando veo los trailers de esta película, la palabra que se me viene a la cabeza es épico.
Que tengo ganas de verla. Muchas. Me hace ilusión, y confío en que van a darle un final muy digno a la saga. Lo merece.
Y aquí, el trailer nuevo que vi hoy:
Por los comentarios que he visto en Internet, creo que no soy la única entusiasmada. Si hasta he conseguido que él lo vea, y le den ganas de verla, y eso que no soporta Harry Potter...
PD: Pongo el poster de Snape, que creo que es de los pocos personajes que creo que se captura bien su esencia. Viva Alan Rickman. Bueno, y a destacar Bellatrix, la cual yo odiaba en el libro, y amo en las películas...Helena es mucha Helena.
Desde que vi el trailer definitivo de HP y las reliquias de la muerte 2ª parte doy palmas hasta con las orejas, épico.
ResponderEliminarEs cierto que las películas no siempre se comparan al material original, pero aún así siempre he esperado con impaciencia las nuevas entregas de Harry Potter. Ahora que llega la última vuelvo a emocionarme.
ResponderEliminarwww.artbyarion.blogspot.com
Épico quizá es mucho, aunque como yo también soy mega-fan-adicto-ultra-máximo-wó.wó.wó, pues te lo permito ^^
ResponderEliminarMi libro favorito creo que es el cuarto. Aunque el sexto también me dejó sin uñas. No sabría decidirme, realmente, por uno de esos dos. Para mí, al tercero le faltan hojas. Y al séptimo le falta un final coherente..... es casi peor que LOST.
PD: Sigo siendo Roob desde un anónimo xD blogger sólo m deja entrar como registrado en mi blog. Mi no entender.
Coincido plenamente contigo, y oh-dios-mio! No estoy solo, el 3o también es mi libro preferido!
ResponderEliminarUn saludo Lady V.