jueves, 4 de marzo de 2010

Momentos: American Psycho

American Psycho me sorprendió. No era lo que esperaba. Tampoco sé muy bien lo que esperaba, pero no pensaba encontrarme con una película crítica, irónica, divertida... Y la siguiente escena resume bastante bien esa esencia.

Es la que más recuerdo, junto a otra en la que Patrick Bateman (Christian Bale) se está tirando a unas prostitutas y no hace nada más que mirarse a los espejos guiñándose el ojo a sí mismo porque se encanta. Y la que más me gusta, probablemente.

En ella, pues vemos a Patrick Bateman a punto de cometer un asesinato. Pero huyamos de los tópicos. Asesinar es una acción más que hace que te sientas cojonudo, así que, tampoco hay que comportarse de forma rara antes de hacerlo. Qué mejor manera de asesinar con un poco de buena música (de eso, el Sr Rubio sabe bastante). Además, no eres un tío tonto, sabes de música. Vas a hablarle de lo que sabes y él no.

Los muebles bien tapados, al igual que tu carísimo traje. Vale que el dinero y las pijadas y tu cuerpo perfecto no te llenen, pero tampoco hay que tirar tu maravilloso pijerío por la borda. Y no quedarían nada bien con manchas de sangre. Así que, un chubasquero, un inevitable baile al ritmo de la música, y a asesinar se ha dicho.

Genial. Sobretodo el momento del bailecito. Pero todo el momento en sí. Es demasiado divertido.

Todos los videos que he encontrado tienen desactivada inserción...Así que, link a youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=XnC96euK1fQ

4 comentarios:

  1. Me encanta esta película. Eso sí, de verdad; no te molestes en ver la segunda parte.

    ResponderEliminar
  2. OH. Es que American Psycho es una película muy grande ! y Christian Bale es taaaaaaan perfecto! La segunda parte, que está protagonizada por una mujer -cuyo nombre desconozco y no me apetece buscar U.U- pierde algo de fuerza, pero porque quizá esa soberbia que tiene el personaje masculino y esa aparente frialdad no la tiene ella en la segunda parte... Sin duda, Bale engancha más.

    I LOVE APSYCHO

    ResponderEliminar
  3. ¡Es que Christian Bale se sale por todos los lados en esta peli!
    Bateman es uno de mis psicópatas favoritos...

    ResponderEliminar