jueves, 12 de diciembre de 2013

Desastroso casting para la película Tomorrowland de Disney en Valencia

Hace tiempo, me enteré de que Disney iba a grabar una película en Valencia. ¡Disney! ¡Aquí! Me pareció muy guay. Además, en la película participarían George Clooney y Hugh Laurie. Y como que hace todavía más ilusión.

Pues estos días, se anunció en los medios de comunicación que iban a realizar un casting para elegir extras para la película en Valencia: niños y niñas, mujeres y hombres, de todas las edades, razas y blabla, hasta los 60 años. Pues pensé que estaría bien acercarse. Adoro Disney, me encanta el cine...poder estar de extra en una película así, solo por la experiencia (aunque no hubieran pagado, pero sí pagan) me parecía bonito. 

Ayer fue el casting de niños. Fue muchísima gente. Normal. Estás publicitando salir en una película con George Clooney. Y se le dio bastante publicidad. Según se ha dicho en los medios, aunque el casting era de 10 de la mañana a 7 de la tarde, antes de hora, se cortó y se mandó a gente a casa porque no se iba a poder atender a todos.

Hoy era el casting de mujeres. Ah, y que no se me olvide: la empresa organizadora es Babieka. BABIEKA. En negrita, mayúsculas y de todos los colores lo pongo si hace falta, para que os quedéis con el nombre.Y allí que fui con una amiga. Llegamos no daban aún las 12 y media de la mañana, y la señorita del blog La princesa prometida, estaba ya allí, probablemente desde las 11:30-40. Y nos pusimos en la cola con ella. En la TREMENDA cola.

                                  
                                  

Y creedme: no se aprecia del todo la cola, porque en la de abajo, daba la vuelta otra vez, así que había otra fila paralela a esa; y cola dentro del recinto dónde hacían el casting.

La cosa avanzaba muy lentamente. Nos preguntábamos: ¿qué harán para que tardes tanto? Pues una foto. Una dichosa foto. Y te ponías en otra cola a entregar papeleo.

Cuando llevábamos poco allí, llegó una de las del casting pegando gritos porque había lío con el papeleo que tenías que llevar (fotocopia de DNI, del número de la seguridad social y de los datos bancarios). Muchas habían llevado fotocopia del SIP, pero han dicho que no valían. Mucha gente ha tenido que irse a su casa, otra ha ido corriendo a hacer fotocopias de lo que faltaba... Ah, y en teoría, el formulario podías rellenarlo allí, pero a esas horas, ya se les habían terminado. Si no llevabas el formulario, a tu casa. Digo yo, ¿no había ningún ordenador en el recinto para que imprimieran más copias? Pero bueno, así se quitaban a gente de encima. ¿He dicho ya que contestaba de forma borde y a gritos? Parece que les moleste hacer su trabajo.

Y bueno, una vez en la cola, a quiénes se enteraban si les llegaban los gritos que daban, también nos hemos enterado de que solo aceptaban a gente hasta la talla 42. ¿Tanto costaba avisar antes? Había gente que llevaría horas en la cola; y otras, que seguro que ni se han enterado y allí seguían. Lo de valorar que a partir de la 42 ya no cojan a nadie, es otro tema.

Bueno, pues ahí hemos seguido en la cola. "Igual a las 4 hemos acabado, si no, estaremos a punto de entrar", decíamos. Qué ilusas. Eso seguía avanzando a un ritmo lentísimo. Cada 10-15 minutos, te movías un poquito en la cola (cuando abrían la puerta y dejaban entrar a más). La verdad, es que no podemos entender como para hacer una foto y coger papeles tardan tanto. Ah, bueno, también hay que contar la parada de la comida (yo he comido de pie, pero seguro que ellos estaban estresadísimos y haciéndose las víctimas porque no tenían casi ni tiempo para comer con tanto trabajo), decían que otro rato que estaban cambiando las pilas o la batería de la cámara...y vete a saber qué más para avanzar tan poco.

A las 5 de la tarde, hemos doblado la última esquina, y ya estábamos en la última recta para entrar en las puertas. Pero más o menos, a partir de las 5 y media, aquello no se movía. Avanzábamos con muchísima menos frecuencia, y menos trozo. Ya empezábamos a temer si nos daría tiempo. Pero desde por la mañana, pensábamos que, siendo ellos conscientes de la cantidad de gente que había y que no podrían atender a todos a ese ritmo, a una hora prudencial avisarían de que a partir de x parte de la cola no cogerían a nadie. Para qué.

Desde esa hora hasta las 7 de la tarde, han salido guardias de seguridad y chicas del casting a mirar la cantidad de gente que había. Y aquello sin avanzar... 

...total, que se hacen las 6 de la tarde. Y nosotras casi al lado de la puerta. Pero aquello no se abría. Y venga salir chicas de la agencia. Sobre las 6, no sé si poco antes o después, una chica ha salido a decir (de malas maneras, con gritos y hablando en mal tono), que más de la talla 42 nada, y que si no teníamos todos los papeles, tampoco.

Si a las 6, y 6 y pico de la tarde sale gente del casting y ve la cola, y te dicen que si no cumples los requisitos que te vaya,as es porque tienen la intención de atender al resto de gente, ¿no? Pero la puerta seguía sin abrirse. Se abrió un par de veces en la última hora, y entró poquísima gente. Además, había problemas porque muchas espabiladas se querían colar. ¿Cómo se evitaba? Las que estábamos en la cola hacíamos piña, amontonándonos para no dejar pasar a las que se querían colar, y armando follón para que todas la señalaran y echarlas así de la cola. Porque los de seguridad, pasando, y mucho. Pues en ese lío de gente, ya al lado de la puerta...

                            

...dicen que hagamos una fila de uno, o no iban a dejar pasar a nadie más. Le decimos que no podemos, porque con todo el mogollón de gente, era imposible. Aún así, la puerta podía abrirse bien, y sabíamos en qué orden íbamos: podían ir pasando una a una si les hubiera dado la gana de controlar. Total, no hemos podido hacer la fila de uno, y a las 7 menos diez pasadas, dicen (todo de mala leche, recuerdo): YA NO VAMOS A ABRIR MÁS, IDOS YA.

Por supuesto, todas estábamos indignadas. Se ha quedado gente que llevaba desde las 11 de la mañana haciendo cola. Yo he estado 7 horas en la cola. ¿Para qué? Entiendo que no dé tiempo a atender a todas si son muchas (en total, habrán hecho foto a unas 2100, porque estando ya casi allí, vimos como el número de una que se hacía la foto era el 2046...,, sí, atender a 2100 personas para hacer una foto y coger unos papeles en nueve horazas...), pero para eso hay métodos: dices que a partir de x hora no vaya nadie, a partir de x punto de la cola, cuentas a las 100 primeras y a las otras les dices que se vayan... Eso, lo habríamos entendido, aunque hubiera fastidiado; pero era lógico. Lo que no entendemos es que desde primera hora haya esa cola, que desde antes de las 6 de la tarde se asomen y vean la cola, y nos den a entender que sí va a seguir pasando gente. Y que en la última hora no dejen pasar a casi nadie. Si ya sabéis que no vais a atender a nadie más, ¿por qué nos dejáis EN LA PUERTA y nos decís que nos vayamos a las 7 de la tarde y de malas maneras?

video


El problema no es que algunas nos hayamos quedado si entrar (no creo que la gente que haya entrado y haya conseguido hacer el casting esté contenta con la organización, la verdad). Han sido las formas, cómo nos han tratado, lo fatal que se ha controlado la afluencia de gente (y sabían lo que había desde el día anterior, en el casting de los niños...). No han sido capaces de poner un tope, y al final, han decidido tratarnos como a basura, y sin tenernos consideración. Les daba igual que lleváramos 7, 8 horas allí. Total, ellos ya tenían a suficiente gente en las fichas como para elegir a las personas que necesitan. Así que, a las demás, qué más daba que nos quedáramos sin entrar y que lleváramos tantas horas de pie o que nos trataran mal. La empresa Babieka se ha cubierto de gloria. Cuando nos hemos ido, a las 7 y 15 o y 20, aún quedaban allí chicas reclamando. Para nada. Para que muy de vez en cuando, solo saliera el de seguridad a decirnos que nos fuéramos a nuestras casas. Y ya está.

Si no podían atender a tanta gente, que controlen la situación. Y que no le hagan esa publicidad. Por favor, luego no tengáis la poca vergüenza de salir en los medios encantados con que haya ido tanta gente, porque os queríais quitar a todos de encima, estabáis de mala leche y os ha sobrepasado la situación. Organización desastrosa. ¿Repetiré algún día en algún casting? Si lo organiza Babieka, desde luego que no.