viernes, 26 de agosto de 2011

Películas: Fast Food Killer (Drive Thru)


Bueno, hoy voy a recomendaros una película no excesivamente conocida, que tuve el placer de disfrutar el otro día.

El argumento, aparentemente, es bastante sencillo: alguien, con el disfraz de un payaso, imagen oficial de una cadena de comida rápida especializada en hamburguesas, comienza a asesinar a jóvenes. Pero la película es mucho más.

Nos encontramos ante una disección de la sociedad norteamericana, acertadísima y crítica. En primera lugar, es fácil identificar al payaso asesino con el colega de McDonald's. Todos sabemos ya cómo se llevan con McDonald's en Estados Unidos. Pues bien, esa franquicia, ese símbolo de la expansión capitalista, la afición que hay allí por comer y comer en un restaurante así, la cuestionable calidad de sus productos...En fin, todas esas cosas que ya sabemos. La manera en que esta cadena de comida basura corrompe la sociedad americana se ve aquí representada de manera más directa: en realidad, nos está matando. Y las principales víctimas pueden ser los jóvenes, si además los padres no se preocupan por ellos.

Esto de los padres es otro asunto. Como se descubrirá, la acción en el pasado de unos padres irresponsables, está relacionada con los asesinatos. Los errores del pasado no desaparecen, sino que algún día, acaban volviendo y puedes pagarlos. Y, además, pueden pagarlo tus hijos si no has sido el padre o madre que debías haber sido.

También tenemos algunos clichés, de los que se burla la película. En la primera escena, asesinan a dos chicos (blancos), que visten ropas al estilo rapero, y hacen gestos y hablan como si fueran negros. Negros wannabe que se llaman, vaya. Se les ridiculiza, y son aplastados finalmente por la sociedad. O el policía, pasado de peso, estúpido, que no sabe seguir las pistas. Solo preocupado por comer, y que resulta un completo desastre. La estupidez policial, pasa factura a los afectados que acuden a ella.

La joven protagonista es una chica, digamos, alternativa. Es totalmente lo contrario a adoptar una postura conservadora, un pensamiento bastante común en los Estados Unidos. Ella piensa diferente, y resulta ser el principal objetivo del payaso de la cadena de hamburguesas. Ese payaso que simboliza tantas cosas de la sociedad americana que ella rechaza. Ella, que es distina, es perseguida por la sociedad.

Y...vale, va. Ya está. Ahora en serio. La película es mala no, MALÍSIMA. Es una chorrada tan grande como suena el argumento de un payaso representante de hamburguesas que se dedica a cargarse chavalines. Bueno, mentira. Es mucho más chorrada de lo que puede parecer con ese argumento. Pero hey, si algunos pueden sacar interpretaciones de un plano de 10 minutos a una piedra, ¿por qué yo no iba a hacerlo de esta película? Si es que si nos ponemos, todo tiene un significado profundo.

El caso. Que es horriblemente mala. Pero mala, mala, mala. Cutre a más no poder. Estúpida, tópica, sin sentido, con chistes malísimos, asesinatos de coña...En fin, una castaña. Lo único bueno que tiene es que Leighton Meester (su protagonista, Blair en Gossip Girl) sale guapa guapa. De hecho, yo descubrí la película por ella. Y si alguno es fan de Gossip Girl, que sepa que también aparece Dan Humprhey (Penn Badgley), con estas pintas:
En fin. Que es una mierda de película. Peeeero...¿y lo que me reí? Oh, por favor. No me lo pude pasar mejor viéndola. Ah, por supuesto, el doblaje también es mega cutre, lo que la hace aún mejor. Se me hizo hasta corta. Genial. Fantástica. Oye, con otras que van de serias no me lo paso yo tan bien.

Por eso en Filmaffinity le puse un 8. No estoy loca, es que joder, me divertí tanto...por lo ultra malísima que es. Es que no vale para nada. Y eso es lo que la hizo divertida. Y por eso, también la añadí a la lista 'Las peores películas que he visto'. Porque lo es. De las más peores. Pero ahí la tendré, por si otro día me apetece reírme de nuevo.

Ah, y con dos cojones, la dejan abierta para una segunda parte. Los directores (sí, encima son dos)sabían que los fans desearíamos una segunda entrega más que nada en este mundo.

martes, 16 de agosto de 2011

La No Recomendación: Nick y Norah, una noche de música y amor

[Me ahorro explicaciones y excusas por las que mi blog lleva agonizando tanto tiempo]

Hay cosas que no me gustan en este mundo, como a todos. Una de ellas es ese aire y esa actitud de "mira qué alternativo soy, qué diferente, qué indie, qué guay, cómo molo, tú eres menos que yo..." y etcétera. Por eso Juno me parece una película entretenida y ya, pero a mí eso de que la pava se crea guay por conocer cuatro cosas que chicos de su edad no y por llevar Converse, y esa manera tan estúpida de tratar el embarazo...pues como que no. Pero esto no es una crítica a Juno. Quizá algún día. La cuestión es que las sensaciones descritas antes, son las que me transmitió Nick y Norah, una noche de música y amor.

Supuestamente, es una comedia romántica de adolescentes distinta -y cool que te cagas, para todos esos chicos que sean igual de cools y sean aspirantes a gafapastas o a modernillos de mierda- que alguno se ha atrevido a comparar con Antes del amanecer y Buscando un beso a medianoche. Pero en realidad, es la misma historia de siempre: pringado al que su novia putón le deja, y él está muy depre y solo piensa en volver con ella, y se auto humilla y tal. A la chica rarita del instituto le gusta el chico rarito, aunque no lo conoce, pero tienen aficiones en común, y claro, son muy mega especiales, y eso es algo único. Su novio-cosa-ex-loquesea, es un gilipollas y un cabrón aprovechado, ya que la rarita tiene un padre famoso e importante.

Se conocen, se gustan, y oh, qué bonito es todo. Aunque la verdad, yo no me llegué a creer en ningún momento la historia entre esos dos: no veo química, no veo ningún momento el que compartan algo especial, no puedo comprender esa atracción tan repentina y tan fuerte, ni la evolución de la relación, teniendo en cuenta a los ex, sobre todo a la ex putón y lo que va haciendo -bastante predecible-.

Además, tenemos a los amigos mega graciosos del rarito protagonista -y encima son gays, lo tienen todo para estar en una peli indie y molar-, y a la amiga de la rarita, que es una borracha, y a la pobre chica rarita -que, por supuesto, no bebe, lo cual demuestra su superioridad y su incapacidad de conectar con el mundo inmaduro y adolescente-, le toca cuidar siempre de ella. Y, ¿sabéis el típico idiota sin cerebero que se lía con el putón y ella lo utiliza y no le hace ni caso? Provocando situaciones tipo en las que él la sigue como un perrito faldero, y ella en plan: oh, cállate. Pues sí, ese personaje también aparece. Y sí, la ex putón que pasaba del protagonista como de la mierda, decide interesarse por él e intenta volver a seducirle porque le ve interesado en la rarita. Es todo tan original que me quiero morir de la emoción.Luego, no sé, las tramas que deberían ser graciosas, como los líos de la amiga borracha o lo del chicle-qué asco, en serio-, a mí me parecieron sosas, sin gracia y bastante tontas.

Además, se supone que la música es importante, ya que es lo que une a los dos personajes, y que saben mogollón. Bueno, pues la música en la película, tiene importancia al principio, y luego queda en un tremendo segundo plano, para recuperar algo de protagonismo ya en el final. No sé, ya que eso les une, lo podrían haber aprovechado más, en lugar de hacer desfilar todos los tópicos del mundo. Aunque, casi que mejor. Porque cada vez que hablan sobre música, es para llorar, o reír, o lo que cada uno prefiera. Me refiero, por ejemplo, a la conversación en la que se nombra a los Beatles.

Estamos en una película indie, guay, molona, de gente culta y blabla. Pues bueno, dicen que el primer single de los Beatles es I wanna hold your hand, cuando en realidad fue Love me do. Gracias a cierta persona por ese dato. Vamos, si vas de guay con la música, qué cuesta documentarse un poquito... Y la conversación sobre The Cure... Es taaan absurda. Tan patética. Se intenta hacer una gracia, decir algo original, algo tipo: hey, mira, es que es obvio, ¿a que nadie se le había ocurrido decirlo? Es super ingenioso, seguro que todos aman este diálogo. Y ehm, no. No tiene gracia. Muy lejos de la conversación sobre los Beatles y sobre Ringo Star de (500) Días Juntos. Las películas no tienen nada que ver (empezando porque esta última es amor y adorable, y Nick y Norah no), pero cuando pienso en lo de The Cure, recuerdo ese momento de la película de Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel, y veo algo bien hecho del mismo estilo, al contrario que el intento fallido de la película que estoy destrozando sin piedad.

No sé, qué queréis que os diga, con semejante panorama, los tópicos, ese aire que no soporto, que no me hacían gracia las gracias y que no me interesaba la película, y que es todo predecible, pues me pareció un montón de mierda innecesario. Ah, y debo comentar que hubo un momento que me recordó a Física o Química -no es que la vea, pero recuerdo que esa escena de la serie la vi no sé por qué, y se me quedó grabada...es tan cutre, que claro...-.

*SPOILER DEL MOMENTO FÍSICA O QUÍMICA*. Me refiero a cuando la ex putón se baja del coche y se pone a hacerle un baile sexy a Michael Cera. Clavadito a cuando en la escena de esa serie tan prestigiosa y de calidad, una tía...una rubia con cara pan que se supone que está buena, se sale del coche, y le hace un strip-tease al pavo...no sé si era el Gorka u otro subnormal.
En fin, pues eso. Muy cutre todo. Encima, el tío está llorando toda la peli por su ex, está deprimido porque la quiere, y ella se le pone en bandeja, y encima en plan sexual, y el tío se larga a por la rarita, con la que apenas ha compartido nada. No me lo creo, la verdad. *FIN DEL SPOILER*

Yo no la recomiendo. Pero si queréis una opinión menos cruel, y nada destroyer, podéis leer al Sr Nocivo. Igual coincidís con él, pero a mí me seguirá pareciendo una basura de dimensiones estratosféricas.